Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Según Eugenio Chicas
Gobierno prevé cambios en gabinete de Seguridad para febrero

El secretario de Comunicaciones del gobierno dijo que las instituciones de seguridad son de las primeras que serán evaluadas por el presidente para eventuales cambios.

06 DE ENERO DE 2016 11:05 | por Warner Velásquez

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, adelantó que el Ejecutivo está realizando una evaluación de la gestión que incluye valorar cambios en el gabinete de gobierno, que serían efectivos en febrero.

Chicas se limitó a dar detalles sobre los cambios que se tienen planificados de realizar, debido a que todavía no se tienen decisiones concretas sobre los cambios que se quieren realizar.

"En todas las áreas el presidente está haciendo una evaluación para hacer los cambios que él decida que pueda hacer en su gabinete, ya sea rotaciones o cambios sustantivos", explicó el funcionario.

"El presidente está valorando que cambios se pueden hacer en temas de seguridad", añadió.

Según el vocero presidencial, se trata de "una evaluación integral del plan quinquenal", que incluye los tres pilares que el Ejecutivo se ha planteado como fundamentales en su gestión: seguridad, educación y economía, por lo que no se descartan cambios en esas carteras.

La noticia fue realizada por la presidencia el mismo día en el que se ha dado a conocer una encuesta de la Universidad “José Simeón Cañas”, en la que se externa una desconfianza en todas las instituciones del Estado.

Desde la llegada de Sánchez Cerén al poder las instituciones de seguridad han sido las que más han estado en el centro de la crítica y en más de una ocasión se han rumorado de cambios en los principales funcionarios.

 

(72) Comentarios

gabriel sibrian 2016-01-07 10:11:56

Si hay matancinga de 30 personas diarias; que debo esperar para sacar a los mentados batallones especializados, pues los muertos los causan en su mayoría los mareros "terroristas", o no han sido tipificdos como tales?. Pero..., sigan pesnsando, ya vamos a llegara al 2019

Fueraaaaaa 2016-01-07 08:56:53

Que se larguen: El ministro de Defensa, que se larguen el Director y subdirector de la PNC. y el principal, el ministro orejón de justicia, solo orejas tiene y lo que menos tiene es cerebro para dirigir. Se los agradecerá, todas las familias que han perdido seres queridos y todo un pueblo que esta luchando para mantenerlos a ustedes y a los delincuentes. FUERA.

CARAHOOD: PAIS GOBERNADO POR LOS COMANDANTES DEL FMLN. 2016-01-07 08:27:24

USTEDES EN VARIAS OCASIONES DICEN QUE EL PUEBLO LOS HA PUESTO AHI, YO VEO EN EL EJECUTIVOS A TODOS LOS COMANDANTES DEL FMLN Y MIREN EL PAIS QUE TENEMOS ESTAMOS CHINGADOS. YA NI SE QUE DECIRLES SOLO LES DIRE QUE SE HAN CAGADO EN EL PAIS.

RENATO 2016-01-07 00:16:17

SEÑOR PRESIDENTE SALVADOR SANCHEZ CEREN ES EL MOMENTO DE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS URGENTES Y PRINCIPALMENTE EN LA A.A.C. CON EL CORONEL DE INFANTERÍA RENE ROBERTO LOPEZ MORALES, QUIEN DESCONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA INTITUCION E INFORTUNADAMENTE SU EQUIPO DE ASESORES TAMPOCO POSEEN EL CONOCIMIENTO DE LA MISMA (SEGURIDAD, LEGAL, ADMINISTRATIVO...ETC) EQUIVOCADOS, NO SABEN HACIA DONDE VAN...MILITARES JUBILADOS (RR.HH, ARCHIVOS, MOTORISTA/MECÁNICO) ALTO AL CONFLICTO DE INTERESES ENTRE LIC. NEFTALI RAMIREZ (CHONTE) Y CNEL. DE INFANTERÍA (EVOLA) BENEFICIANDO AL OPERADOR (CEPA), DANDOLE TRABAJO A LA HIJA DEL GERENTE AIES-MOARG.

Manuel 2016-01-06 23:18:35

EMPIECE CON EL MINISTRO DE DEFENSA SERA UN GRAN PASO

RENATO 2016-01-06 23:08:18

SEÑOR PRESIDENTE SALVADOR SANCHEZ CEREN ES EL MOMENTO DE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS URGENTES Y PRINCIPALMENTE EN LA A.A.C. CON EL CORONEL DE INFANTERÍA RENE ROBERTO LOPEZ MORALES, QUIEN DESCONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE LA INTITUCION E INFORTUNADAMENTE SU EQUIPO DE ASESORES TAMPOCO POSEEN EL CONOCIMIENTO DE LA MISMA (SEGURIDAD, LEGAL, ADMINISTRATIVO...ETC) EQUIVOCADOS, NO SABEN HACIA DONDE VAN...MILITARES JUBILADOS (RR.HH, ARCHIVOS, MOTORISTA/MECÁNICO) ALTO AL CONFLICTO DE INTERESES ENTRE LIC. NEFTALI RAMIREZ (CHONTE) Y CNEL. DE INFANTERÍA (EVOLA) BENEFICIANDO AL OPERADOR (CEPA), DANDOLE TRABAJO A LA HIJA DEL GERENTE AIES-MOARG.

Clarividente 2016-01-06 22:49:38

Le ayudare para que corrijan un error garrafal, cambien al director de la AAC, que sabe este coronel de infanteria (si no me equivoco) de aviación, ARENA hizo igual y el país esta hundido, el FMLN nombrando personas incapaces en cargos que es imperativo que sepan de que se trata, PASTELERO A TUS PASTELES, ese es un puesto en el que se debe de saber de regulaciones y no es un libro, la OACI, tiene un resto de manuales que quizás este coronel no sepa que hacer en un conflicto, incidente o accidente de aviación, hay les dejo la inquietud y observación.

al viejecito Nuegadito lo que le conviene es hacer una limpia comenzando desde el mismo govierno 2016-01-06 22:20:22

al viejecito Nuegadito lo que le conviene es hacer una limpia comenzando desde el mismo govierno, todo se puede decir y criticar pero nadie puede decir que Nuegado sea ladron o que se este haciendo marufas para quedarse con partidas secretas o donaciones como lo hicieron los ladrones presidentes de arena,el viejito kacique de nuegado es limpio y honesto y no permite malandrinadas de sus ministros, pero no le vendria mal una limpia, primero en su gabinete y segundo a nivel nacional,a todo politico mafioso y criminal,ladrones ,y tramposos que los manden a bartocha, asi como a la poblacion que se salga de la ley.

EL VERDADERO FMLN PUEDE RESOLVER 2016-01-06 21:47:09

YA ES HORA QUE EL VERDADERO FMLN TOME LA DIRECCION DE LA SEGURIDAD PUBLICA, FUERA COMUNISTAS APROVECHADOS QUE SOLO HAN LUCHADO CON LA LENGUA CONTANDO GUAYOLA, DEMOS PASO A LOS ARRECHOS QUE SE LE PARARON AL EJERCITO Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DURANTE LA GUERRA, ELLOS PUEDEN RESOLVER ESTA VAINA DE UNA VEZ POR TODAS Y MANDAR PA BAJO A TODOS ESTOS COBARDES MAREROS.-

EL PAIS NECESITA POLITICAS PUBLICAS A FAVOR DE LA PAZ Y NO HAY MAS CAMINO QUE CORREGIR 2016-01-06 21:24:05

Ojala que esa insatisfacción que siente el gobernante actual sea sincera y entienda que el pueblo quiere cambios concretos en cuanto a estabilidad social, piense que a los guanacos les gusta el brazo fuerte y la re-inserción, olvídense del pensamiento europeo con nuestros jóvenes, estos se educan siendo fuertes y serios en la aplicación de la política pública, es la única forma en que habrán cambios, no se trata de crear más impuestos y mantener el estado de cosas inerte y con políticos en las carteras ministeriales, se requiere de gente preparada y con conocimiento del trabajo a realizar, con sensibilidad a la gente trabajadora y no con paño tibio al delincuente….basta ya de ineptitudes y paguen lo que merece ganar un funcionario que se dedique a salvar a este país..a este pueblo le cuesta mucho la violencia y el desorden

Empleado 2016-01-06 20:39:36

Deben de revisar la historia y la evaluación de los Presidentes desde Cristiani hasta Tony Saca y podrán observar que siempre han sido mal evaluados, con notas abajo de 6. Obviamente este Gobierno que ha tenido que luchar contra los caprichos de la ANEP, FUSADES, etc, ya que no le han ofrecido ningún apoyo, es natural que salga mal evaluado. A esto hay que agregar que estos gobiernos anteriores dejaron crecer el mal de las pandillas, a tal grado que se volvió incontrolable, por tanto se necesitan muchos recursos para combatir este mal. Creo que la única forma de salir de la delincuencia es combatir frontalmente a estos terroristas.

tony 2016-01-06 19:53:19

Fuera Benito Benitin Lara, no sirvio....El de Anda, el majadero de Fortin...la Violeta que no sirve en ningun puesto, Munguia Payes otro que hace rato se habria ido, la de Defensoria que no sabe nada, la de FSDL tampoco, al tal Ortez, que sabe este señor digo yo.....por ahi vamos...mañana sigo.

Depuremos el sistema judicial 2016-01-06 19:47:27

Si deberian de haber cambios...comenzando con lo Magistrados de la Sala de lo Corrupcional, perdon constitucional, jueces y fiscales corruptos...esos jurasicos esta mas que claro siguen instrucciones de lo Areneros=ANEP...sumado a ellos el monton de champeros que ni idea tienen del problema social q vivimos...q opinan idioteces...

EL AUSENTE 2016-01-06 19:38:02

MIENTRAS LA CORRUPCIÓN PERDURE Y CORROA A NUESTRO PAÍS EL TERRORISMO Y LA INSEGURIDAD SERÁN COMPAÑEROS DE VIAJE Y ESTE GOBIERNO ES EXPERTO EN EL ARTE DE PERCEPCIONES Y PATRAÑAS.

carlos Baires 2016-01-06 18:18:39

Los comentarios son tan estupidos como quienes los emiten, de seguro algunos ni saben de que hablan y esta libertad de expresion se la deben a los cambios en los dos ultimos gobiernos. Ya quisiera hablaran tanta babosadda en los tiempos de la GN, ya hubieran dado la orden para ubicarlos, con el banco de datos que tenia D buisson, el idolo de tanto borrego.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?