Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Aún no hay fecha de entrega
Bono para policías y soldados será de $50 mensuales

Hasta hoy, la cifra que se entregará a quienes brindan seguridad pública se había mantenido en secreto. La cantidad fue una propuesta de la dirección de la PNC.

24 DE FEBRERO DE 2016 09:48 | por Redacción Diario La Página

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó esta mañana que el bono que se entregará a los efectivos de seguridad será de $150 trimestrales, que se dividirán en pagos de $50 cada mes. Los beneficiarios serán policías, soldados destinados a labores de seguridad y custodios de centros penales.

Lo que todavía no se ha aclarado es cuándo se va a comenzar a pagar este beneficio que fue ofrecido por el presidente Salvador Sánchez Cerén en septiembre de 2015.

La propuesta la ha hecho la dirección de la PNC, ellos están hablando de $50 cada mes, el cálculo que se ha hecho es que alcanza para eso con el dinero recaudado producto de la contribución especial a la telefonía, indicó Cáceres.

Según el funcionario, hasta ayer se habían recaudado $7.2 millones, de los cuales las empresas telefónicas recuperan una parte, por lo que el valor real de recaudación para seguridad será de unos $4 millones. El dato ya se le pasó al presidente para que determine adónde se va ir eso, y creemos que se va a ir para (el pago de) los bonos”, añadió el ministro.

 

En fechas recientes, el Movimiento de Trabajadores de la Policía se ha manifestado en las calles para exigir el pago de este ofrecimiento. El gobierno se comprometió el 27 de enero a dar una respuesta concreta sobre la entrega del bono en un plazo de 15 días, sin que hasta ahora se conozca la forma y fecha en que lo recibirán.

La decisión de cuándo comenzará a pagarse el bono será del presidente Sánchez Cerén.

(122) Comentarios

carlos bonilla 2016-02-29 10:32:52

si fueran 3000 los ajentes y soldados los beneficiados les tocaría 300 a cada uno mensuales y aun quedara 200,000 para gastos de administración mensual con el nuevo impuesto Adonde esta la diferencia de lo recaudado mensual ? de esto ingresos tenemos que pedir cunetas al gobierno...

compa 2016-02-26 14:21:55

Quienes engordan?? Solo miren la foto de este MARRANO mantecoso y la esbelta silueta de dona Terefora Peña de nuestra Asamblea Legislativa! Ahi tienes quienes engordan! Todo por el BUEN VIVIR de la ELITE ROJA!

oscar vasquez 2016-02-26 12:56:18

PORQUE HACIENDA LE REGRESA 3.2 MI LLONES A LAS TELEFFONICAS, SI HA ELLOS NO LES DESCUENTAN, TODO LO RECAUDADO LO PAGAN LOS USUARIOS O SEA EL PUEBLO, PARA DONDE VA ESE DINERO QUIENE SE ESTA ENGORDANDO MAS Y A LOS POICIAS LES DAN UNA MISERIA.

JABBA THE HUT 2016-02-26 09:47:34

COMO EXPLICA MI PRIMO CARLOS (EN LA FOTO) LOS POLICÍAS DEBERÍAN ESTAR AGRADECIDOS POR EL GRAN "ALIVIAN" QUE LES VAN A DAR.

al final que los policías se quedan sin el plato y sin la sopa!!! 2016-02-26 09:43:29

El impuesto que nos clavaron, dizque era para tener "seguridad" pero no sabíamos que era para que tuviéramos la seguridad que se lo terminarían hueviando ellos!!! Mientras a los policías los siguen matando, los siguen echando de las casa que alquilan porque no pagan la renta del local, les siguen negando equipos necesarios, les siguen imponiendo patrullajes mas exigentes y extenuantes y la cosa no mejora.

julio 2016-02-25 22:29:23

Ahi esta el resultado, de las grandes pajas q dieron para imponer impuestos, q supuestamente era para alivianar a la seguridad...!!! Sigan robando, total los tontos solo dicen q si, y q esos son los grandes cambios...!!!!

Gobierno corrupto y ladron 2016-02-25 20:05:17

El fmln salió ladrón y mentiroso, peor que los corruptos anteriores, pero lo más grave de todo es la incapacidad notoria de todo este gobierno fracasado.

QUE SINVERGUENZAS 2016-02-25 17:55:15

SINVERGUENZAS no entiendo como pueden tener el cinismo de salir ante medios ofreciéndoles US$50.00 a los PNC, si se ufanan de hacer justicia social, velar por los más desprotegidos, así pretenden también engañar a toda la gente ofreciéndoles PENSION UNIVERSAL?. este indeseable funcionario por dignidad debería renunciar. Pero veamos los seguros médicos de los DIPUTADOS Y DEMAS FUNCIONARIOS ARRIBA DE LO US$125 mil, BONOS NAVIDEÑOS, VIAJES SUNTUOSOS, AUTOS DE LUJO, COMIDA DE HOTELES FINOS,para esto es el impuesto del 5% a la tecnología no para PNC y FAES, que BARBARIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nora Pleitez 2016-02-25 17:31:11

Pobrecitos, que van a hacer con 50 dolares? mejor que se bajen los sueldos los diputados, que despidan a la mitad de sus asesores que no sirven y reciben dinero, acá deberíamos elegir diputados con educación, no que solo ignorantes que hacen crecer la planilla, que le bajen el sueldo a este gordo del Ministerio de Hacienda, pero nuestra policía lucha día a día contra tanta basura, ojalá se pudiera ver que ellos reciben con todos estos impuestos que nos han puesto a todos.Pero si es para que ellos estén bien y nos defiendan y cuiden está bien, pero si ha sido por mantener más gordos a esta recua de ignorantes que tenemos en el gobierno y de cualquier partido político, nos están robando.

son imbeciles o que? 2016-02-25 10:10:38

para todos aquellos que depotrican hablando mal sobre este bono, ustedes saben que depende de la empresa privada que estos fondos lleguen al estado y la empresa privada se hace los moños con nuestro dinero son unos ladrones y vividores a costillas de nuestros impuestos, se roban las aportaciones del ISSS, AFP, y otros en cuenta ahora el impuesto de las recargas y pagos, asi que dependemos de ellos al momento de recaudar estos impuestos y si ellos no los entregan no tendra que dar nada el gobierno, asi que hagan cuentas a quien le conviene que no den estos bonos y por lo tanto no hacen la entrega al gobierno........... son unos ladrones las telefonias.... roban a diestra y siniestra asi hagan cuentas idiotas .... que siempre estamos jodidos por estos desgraciados ARENEROS DE M....A......

JORGEGM 2016-02-25 10:07:40

SEÑORES POLICÍAS, CREO QUE GANARÍAN MAS VENDIENDO PAPAS Y MANGOS EN UNA CARRETILLA EN EL CENTRO HISTÓRICO. HAY QUE DEJARLE LA SEGURIDAD A LOS EXPERTOS: GENERAL VARGAS Y RODRIGO AVILA, LOS MAGOS SABELO TODO.

Corvuz 2016-02-25 01:31:22

El pichel de cebada no encuentra como hacer sabe que esta totalmente quebrado pero quiere seguir en el puesto.

Karth 2016-02-24 22:04:54

Que no se había dicho que aproximadamente se recaudaría unos 140 a 160 millones anuales según los cálculos hechos por el ministro Cáceres antes de aprobar la ley ,lo que significa que el estado iba a percibir 11.66 a 13.33 millones mensuales que paso con lo demás recaudado que son más de 25 millones en lo que va del año o me equívoco será que estoy en un error,o deberían los noticieros sacar esas declaraciones cuando el ministro argumentaba del impuesto JUSGUE USTED SI NO NOS ESTAN TOMANDO EL PELO

agonizante 2016-02-24 21:23:16

que varvaros le invito al Ministro de Hacienda acompañe a un almuerzo con los policías con costo de $1.25 o alimentarse con $5.00 dólares diarios y ahora sale con esa miseria

A TIEMPO ME SALÍ DE LA PNC 2016-02-24 20:36:27

Me da risa y tristesa ese bono que desde el año pasado bienen publicando. Gano mas como supervisor de una importante empresa de seguridad y lo único que me exige mi patrón es que tenga bien controlados a los guardias

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Hugo Barrera: "Tengo ventaja porque soy fundador del partido ARENA"

Barrera, dijo que si gana la presidencia del COENA va a llamar a los demás contendientes para que se sumen a su proyecto.

OPINION

Pastor Toby jr.

Charamuscas de muerte

Pastor Toby jr.

El no aprecio

ENCUESTA

¿Debe la Fiscalía General de la República recibir un mejor presupuesto para el combate a todo tipo de delitos?