Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Según Monseñor Escobar Alas
Suspenden a tercer sacerdote acusado de abuso sexual

El arzobispo de San Salvador dijo que la iglesia católica recibió dos denuncias en contra del sacerdote y que ya habían pedido perdón a las víctimas.

28 DE FEBRERO DE 2016 10:16 | por José Napoleón Morales
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó este domingo la suspensión del sacerdote José Antonio Molina por estar implicado en dos casos de abuso sexual.

Molina Nieto estaba destacado en la iglesia Santa Cruz de Roma, del municipio de Panchimalco, en San Salvador.

Escobar Alas reveló que se trata de dos casos ocurridos hace más de 20 años y que éstos fueron denunciados en las oficinas episcopales. Asimismo informó que el acusado -quien no ha aceptado las acusaciones- se encuentra recluido en su casa al lado de su familia.

Sin entrar en mayores detalles sobre el delito cometido por el religioso, Escobar Alas afirmó que investigan al respecto y reiteró que no están dispuestos a tolerar esa situación ya que la Iglesia está de lado de las víctimas.
 
El arzobispo dijo que la Iglesia recibió las dos denuncias en contra del sacerdote en mención y que ya habían pedido perdón a las víctimas. "Esta vez reiteramos nuestro perdón de manera pública", subrayó.

Molina Nieto fue suspendido el pasado lunes 15 de febrero y se le sigue un juicio penal canónico, que es el proceso que sigue la Iglesia Católica en este tipo de delito.

Por el momento el caso se encuentra en una fase de Instrucción dentro de la Diócesis para luego pasar al Vaticano.

“No vamos a tolerar estos casos; estamos en perfecta sintonía con lo expresado por el Papa Francisco”, puntualizó el arzobispo de San Salvador.

Este es el tercer caso de abuso sexual que se da a conocer dentro de la Iglesia Católica salvadoreña en los últimos tres meses.

El primer cura señalado por el delito de abuso sexual fue Jesús Delgado, quien tenía a su cargo la iglesia de San José de la Montaña en San Salvador; mientras que el segundo se trató de Juan Francisco Gálvez, quien estaba destacado en la iglesia del Rosario, del municipio de Rosario de Mora, de San Salvador.
 
 
 
 
 
 

 





 
(36) Comentarios

mario Gomez 2016-03-01 22:21:50

hace 20 años? pero si ahi en panchimalco es de todoa conocido lad amanezas q hace este hombre a las muchachas de las q abusa q si hablan sus familiares va a pagat las consecuencias.. todo el pueblo lo sabe unoa no denuncian x miedo y muchoa ya no van a la iglesia , el es un engendro del demonio

Jose Hernandez 2016-02-29 11:33:39

Son pedofilo y tienen que ser juzgados como cualquier ciudadano los sacerdotes saven muy claritas las leyes y las cometen no por ignorantes lo hacen por la oportunidad o por no aguantar los deseos,de una o otra forma ellos no pueden cometer estos abusos de violacion, lo lamento lo sucedido pero tiene que ir apricion y en la carcel los demas presos se van avengar haciendole lo mismo al curita.

diamon 2016-02-29 11:32:31

ojala las sectas comenzaran hacer lo mismo con sus "pastores"

jorgescobar 2016-02-29 11:07:19

Quiero prevenir a los que condenan sin pruebas y ofenden sin saber la verdad,que estan siendo observados por el Señor y estan cayendo en pecado y por lo tanto tendran su paga,hay que esperar que la verdad se conozca.

Carmen Zuniga 2016-02-29 10:46:16

"Violad y pedid perdón hijos míos"... Como que así se arreglan las cosas... Entonces: Sigan Violando pue ♫ . Que así están diseñadas las leyes eclesiásticas! Amén!

ernesto zetino 2016-02-29 10:38:21

EL SER HUMANO ES IMPERFECTO POR NATURALEZA, YO SOLO LES DIGO EL HOMBRE O MUJER QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. SABEN DEJEMOS QUE LA LEY JUZGUE Y DIGA SI ES CULPABLE O INOCENTE.

ernesto zetino 2016-02-29 10:37:41

EL SER HUMANO ES IMPERFECTO POR NATURALEZA, YO SOLO LES DIGO EL HOMBRE O MUJER QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. SABEN DEJEMOS QUE LA LEY JUZGUE Y DIGA SI ES CULPABLE O INOCENTE.

ivan 2016-02-29 10:14:14

De este sacerdote ya tenia cmo 15 años de escuchaar de le.y obvio que la iglesia lo sabia y callí Fue el Papa quien les ha apretado la tuerca

Cuando Escobar Alas negras salio mencionado con un cheque de soborno, no habia delito 2016-02-29 10:08:25

Arsobispo Alas negras, no te creo nada.

Tony de New York 2016-02-29 10:00:49

Felicitaciones al Arzobispo ' José Luis Escobar Alas, confirmó este domingo la suspensión'. ========================================== Ahora toca a las VICTIMAS poner la DENUNCIA ante las AUTORIDADES CIVILES para que comienze la investigacion del sacerdote.

Investiguen antes de condenar 2016-02-29 10:00:16

Pregunto a todos los condenadores que han escrito... saben si estas denuncias son ciertas???? No estoy defendiendo a nadie... todos cometemos pecados y los sacerdotes no son exentos...pero ahora cualquiera viene y puede inventar cualquier cosa.. y TODOS LE CREEN

Matatán 2016-02-29 09:09:27

La iglesia se quedaría sin sacerdotes si también denunciaran y enjuiciaran a quienes violan, acosan y abusan sexualmente menores varones que es el delito que más practican los llamados "seguidores de Pedro".

Jesus Antonio Orellana Cruz 2016-02-29 09:04:58

El celibato es una norma de la iglesia catolica no es una Ley de DIOS, como aquel Ladron que se robo el Paraiso asi tenemos que arrepentirnos de todo Corazon, por que la Biblia es el camino la Verdad Y La Vida Solo Jesucristo Salva.

PARA FARAÓN 2016-02-29 08:49:51

Jesucristo perdona a todos los que se arrepienten, pero en esta Tierra quienes cometen un crimen deben someterse a la justicia, pero no a ese "juicio penal canónico" que es una completa justificación de la impunidad para quienes predican la moral pero viven abusando. Suponemos que todo en nombre de Dios.

escandaloso 2016-02-29 08:19:49

metanlo al bote y se lo presentan achico diablo alli gozara de lo mismo de sedr violador hacer violado

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

René Portillo Cuadra: Los diputados y alcaldes del 2018 serán para cuatro años

De acuerdo con el diputado de ARENA, existe un preacuerdo interpartidario para extender el plazo, en un primer momento, a cuatro años. Luego, los diputados y alcaldes serán elegidos para cinco años.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa estadounidense de turismo para menores de 14 años (Segunda parte)

ENCUESTA

¿Considera ud. que deberían prohibirse los juguetes que incitan a la violencia, como las pistolas?