Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Confirmó director Howard Cotto
Investigan si MS de Honduras extendió sus operaciones de lavado hasta El Salvador

Las autoridades salvadoreñas han solicitado informes a Honduras sobre vinculación de El Salvador con la operación Avalancha. 
 

29 DE FEBRERO DE 2016 23:00 | por Karla Espinoza

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, confirmó que las autoridades de Seguridad de El Salvador han pedido informes a sus pares de Honduras sobre lo que en aquel país han dado en llamar Operación Avalancha, un megaoperativo contra las maras Salvatrucha y 18 que ha dejado hallazgos como que esos grupos han lavado dinero en Colombia. 

Cotto explicó que a la fecha no han recibido el reporte de las autoridades hondureñas.

De acuerdo a autoridades de ese país, la pandilla MS es vinculada con supuesto lavado de dinero en Colombia para la adquisición de lujosas propiedades en las que han encontrado artículos suntuosos, vehículos y armas. 

“Hemos solicitado información a la Policía de Honduras y que nos comparta información que podría involucrar a El Salvador en las operaciones de ese grupo delincuencial. Hasta el momento no se nos ha facilitado”, detalló el comisionado. 

El sábado continuaron los aseguramientos de los bienes de cabecillas de la MS en varias ciudades del departamento norteño de Cortés, Honduras. Además, se han allanado viviendas en la capital Tegucigalpa.

Algunos de los bienes asegurados pertenecen a estructuras pandilleriles que se dedican al cobro de extorsiones a través del “impuesto de guerra”, fondos que habrían servido para realizar transacciones ilícitas en Colombia. 

 

(5) Comentarios

red 2016-03-01 12:56:58

Cuando llegue a algun diputado o apellido de arenarco, de ahi no pasara la investigacion

Eduardo Portilla 2016-03-01 11:19:35

PARA QUIEN ESTA DETRAS DE LAS MARAS: ES UNA GRAN VERDAD.- LS MARAS NO SON MAS QUE INSTRUMENTOS DE OTROS: NARCOS, POLITICOS CORRUPTOS (TODOS), EMPRESAARIOS, MILITARES, POLICIAS, ETC.- SON INSTRUMENTOS.- EL PROBLEMA ES QUE NO QUIEREN LLEGAR A LA CABEZA DE ESAS ESTRUTURAS POR QUE HAY GRANDES METIDOS EN TAL NEGOCIO.- ESO DE LOS MUERTOS DIARIOS, NO ES MAS QUE ESTRATEGIAS PARA DISTRAER A TODOS ( GOBIERNO, AUTORIDADES, SOCIEDAD CIVIL, ETC).- LA REALIDAD ES QUE NO QUIEREN METERLE AL ASUNTO POR QUE HAY MUCHOS INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO.- POR EJEMPLO: AGARRAN UNOS MAREROS Y QEE ENCUENTRAN? BICHOS MAL VESTIDOS, CADAVERICOS, ACABADOS, ETC.- LA PREGUNTA ES: DONDE ESTAN LOS MEROS MEROS.- NOS VAMOS A SORPRENDER SI SE HACE UNA INVESTIGACION SERIA.-

meme 2016-03-01 07:22:46

Investiguen a Arena y al Fmln... Son los que hacen tregua con pandillas y los tienen en sus consejos municipales, les proveen de armas, les dan su mesada, los utilizan en campaña política, les venden la droga, mantienen rentables sus negocios de seguridad. Ellos son los tatas de las maras

Freddy Henriquez 2016-03-01 07:03:38

OPERACIONES DE LAVADO?......SI BUSCAME BIEN EN ARENA,POSIBLEMENTE ALLI LOS ENCONTRARAN.

QUIEN ESTA DETRAS DE LAS MARAS?? 2016-03-01 00:12:58

Hago esta pregunta porque YO CONOZCO MUCHOS MAREROS Y BASTANTES DESDE JEFES HOMEBOYS HASTA PARITOS Y ESQUINITAS PERO LA VERDAD NINGUNO HE VISTO QUE VIVA BIEN EN BUENAS CASAS NI CON DINERO AL CONTRARIO A MI ME HA TOCADO HACERLES EL PARO CON UNO QUE OTRO DOLAR O CORAS Y HASTA AYUDARLES A COMPRAR CON QUE COMER Y LEER ESTAS NOTICIAS YO QUE CONOZCO ESA REALIDAD ME DAN RISA DECIR QUE HAN LAVADO DINERO JAJAJAJAJAJA POR FAVORRRRR NO SEAN ILUSOS LOS MARERITOS SON GENTE SIN DINERO ESE DINERO ESTA YENDO A PARAR A MANOS DE ALGUNAS OTRAS PERSONAS NO EN MANOS DE ESOS BICHOS QUE ANDAN AHI METIDOS NO ME EXTRAÑARIA QUE POLITICOS ESTEN DETRAS DE ESO DEBERIAN INVESTIGAR PORQUE EL FMLN LES DA TANTA LIBERTAD QUE EN LOS CENTROS PENALES TENGAN DE TODO PARA "DISQUE DIVERTIRSE"

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Gerson Martínez: “El Fovial ha alcanzado la calificación de 10, qué más quieren”

El ministro de Obras Públicas considera que su misión es desempeñar el trabajo que se le ha asignado porque su lealtad es al país, más que a un político o a un partido.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

Consejos para la solicitud de visa estadounidense para un grupo familiar

ENCUESTA

¿Beneficia a la población el borrado de grafiti?