Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Este lunes
FMLN presenta aviso ante Fiscalía para investigar patrocinio de la campaña “El robo del siglo”

La campaña publicitaria contra la reforma al sistema de pensiones promovida por el Ejecutivo es apadrinada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

29 DE FEBRERO DE 2016 10:51 | por Karla Espinoza / Redacción Diario La Página

Diputados del FMLN encabezados por Rolando Mata presentaron este lunes un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue el origen de los fondos para financiar la campaña en medios de comunicación denominada “El robo del siglo”.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se ha adjudicado la autoría de la cruzada contra la reforma al sistema de pensiones promovida desde el Ejecutivo. Los mensajes aparecen en diversos medios de comunicación masiva.

Mata explicó que dicha investigación es fundamental para disipar la inquietud ciudadana y que dicho financiamiento provenga de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y por ende, de las cotizaciones e los trabajadores.

Hay una inversión millonaria que medios reciben en concepto de pauta y queremos que  nos digan si ese financiamiento proviene de los $1,900 millones de ganancias (que tienen las AFP), razonó Mata.

La semana pasada fue presentada en la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma que pretende crear un sistema de cotizaciones mixtos, es decir que una parte de los fondos estaría controlada por el gobierno y otro por las AFP.

Los detractores de este sistema consideran que lo único que el gobierno pretende es tapar un bache fiscal y tener a disposición fondos sin garantizarle a los trabajadores el pago de una pensión al momento de jubilarse.

 

(83) Comentarios

sabelotodo 2016-03-03 22:45:38

yo opino que el gobierno esta haciendo bien con esta reforma, no se esta robando nada, al contrario esta dejando que los que ganan menos tengan una pension decente!! sabian ustedes que las AFP desde 1998 hasta el año 2015 han tenido ganancias en promedio de 15 millones de dolares y TODOS los años han repartido a sus accionistas esas ganancias millonarias, y fueron los areneros las que les dejaron un margen tan grande de ganancia-PERO LO PRINCIPAL ES SABER QUE ESTAS AFP FUERON CONSTITUIDAS CON UN CAPITAL DE 10 MILLONES Y DESDE EL PRIMER AÑO SE REPARTEN MAS DEL 100% EN CONCEPTO DE GANANCIAS, A LA FECHA ESOS 10 MILLONES HAN GENERADO MAS DE 250 MILLONES DE GANACIAS COMPLRTAMENTE REPARTIDAS!!! PINCHE NEGOCIO VERDAD, COMO NO VAN A HACER TODA ESA PUBLICIDAD MILLONARIA SI LOS POBRECITOS YA NO GANARAN UN PROMEDIO DE 15 MILLONES SINO QUE SERAN 8 O 9 MILLONES CON ESTAREFORMA .TANTA CASACA QUE NOS METIERON CUANDO LAS AFP INICIARON QUE HASTA A MI ME ENGANCHARON PARA AFILIARME..ARENA ME DEFRAUDASTE!

Defensores del gobierno. 2016-03-02 05:05:03

A los defensores del gobierno, les digo no sean tan brutos, y al fin dense cuenta que desde hace 7 años son gobierno y han tenido junto con gana los votos en la asamblea para cambiar el porcentaje que cobran las AFPs, pero abran su mente, si es que tienen, y vean que eso solo es un pretexto engañabobos lo que le urge al Cáceres que ni fiel efemelenistas es, solamente le interesa el dinero acumulado por el ahorro de la poca población que cotizamos a las AFPs lo demás solo son pajas, y muchos ya nos cansamos de oír pajas por 20 o por 7 años.

Carlos 2016-03-01 20:05:48

Pero si fue la propia asamblea la que determino cuanto deben de cobrar las AFP, y es la propia asamblea la que puede cambiarlo. EL FMLN tiene la mayoria y la ha tenido desde hace mucho tiempo, lo que no entiendo es porque no han hecho nada.

jaime santos 2016-03-01 16:06:13

Mario la ignorancia es relativa no aubsoluta.Me eduque en los tienpos que gobernaba arena,mala educacion verdad?,sin enbargo usted no me a contestado mis preguntas.Mire usted,a pesar de mi ignorancia(?)en ningun momento le he faltado el respeto a usted.Puede usted demostrar que los lideres del fmln son millonarios?

Carlos 2016-03-01 15:59:12

Quiero que me digan todos los FUNDE, FUSADES, ANEP, si es justo que el estado subsidie el negocio de las AFP; ya que cuando se termina el ahorro del pensionado, como ya lo pelaron, obligan al estado a que les pague la pensión mínima hasta que muera. Esto es degeneración.

SI QUE ESTAN CON TODO LOS TROLLES.... 2016-03-01 13:08:56

Todos estos beceros que se dejan mensajes aqui y no dicen mas que solo burradas poque no puede se otra cosa QUERER TAPAR EL SOL CON EL DEDO, El salvadoreño no es PE.... como lo que les pagan el sueldo a los troles el ROBO FUE Y SERA HABER PRIVATIZADO LAS AFP...si antes se tenia una pension igual hasta que se muriera, ahora solo hasta done el dinero alcance... y cobran por un servicio que ni dan...

Desocupados 2016-03-01 10:23:41

ANEP FIRMA SU CAMPAÑA. ESTA CLARÍSIMO EL ORIGEN DE ESOS FONDOS. ESTOS POBRES DIPUTADOS SON MANDADOS POR MARCOS RODRIGUEZ A TRATAR DE ECHAR CORTINAS DE HUMO SOBRE EL TROLL DE BUKELE Y EL "EXTRAVÍO" DE LOS GASTOS EXHORBITANTES DE FUNES.

Que importa 2016-03-01 09:48:48

Por que discuten si al final el gobierno hara lo que creea que es mejor para sus intereses economicos personales, dejemos el populismo y empesemos a reacionar

guadalupe castro 2016-03-01 08:58:13

BUENO YO UNA COTIZANTE LES DIGO "EL GOBIERNO DEL FMLN ESTA HACIENDO EL ROBO DEL SIGLO" por que se quiere quedar con el dinero de los pensionados y distribuirlo como les da la gana, son unos farsantes¡¡¡¡ ineptos¡¡¡¡ y traicioneros.

FARADUNDOS LES FALTAN 2 CORAS PARA EL PESO 2016-03-01 06:33:41

GRAN PERSONAJE HISTORICO FARADUNDO MARTI, DEJÓ LA SEMILLA DE LA ESTUPIDEZ EN EL SALVADOR, PRIMERO ENGATUZO A LOS POBRESITOS CAMPESINOS Y LOS LLEVÓ A UNA MUERTE SEGURA ¿EN QUE CABEZA CABÍA QUE IBAN A DERROTAR A LOD MILITARES DE LA ÉPOCA CON CORVOS, CUMAS, AZADONES, ETC. HOY TENEMOS LA COSECHA DE LO QUE SEMBRÓ: IDIO, RESENTIMIENTO SOCIAL, Y TIDO UN DESASTRE DE GOBIERNO DE SUS HEREDEROS IDEOLÓGICOS, PERO YA LES QUEDA POCO TIEMPO Y EL RELOJ ⏳ NO SE DETIENE TIC TAC TIC TAC

Inútiles presenten aviso por la corrupción del padre de la tregua. 2016-03-01 06:08:37

Lo que realmente importa al pueblo no es si la derecha está gastando en campaña contra un gobierno fallido, lo que sí nos preocupa es que del dinero de nuestros impuestos el gobierno derroche los escasos recursos que dice tener en campañas publicitarias para hacer parecer bien linda su reforma a las pensiones. Y peor aún que con nuestro dinero tanto el fulano como sus protegidos de la tregua despilfarren el dinero pagado por todos los trabajadores honestos a quienes nos descuentan del salario la renta del gobierno y la renta para las maras, en fiestas exóticas con prostitutas bajeras o con prostitutas finas.

Cuanto ignorante trabaja de troll del fmln. 2016-03-01 04:41:21

Usando como argumento que las AFPs obtienen grandes ganancias, pero iletrados, en qué artículo de la reforma afecta sustancialmente esa supuesta ganancia? Si hasta la propaganda millonaria del gobierno inútil sale diciendo que las AFPs seguirán administrando aún la parte gubernamental. Es que estos troles del fmln son o se hacen.

J.Alvarenga 2016-03-01 02:54:04

Areneros, son manojo de guanacos ignorantes¡ Opinan por llevar la contraria sin saber lo que escriben y eso esta muy mal para El Salvador. Ademas siguen demostrando con vuestras estupidezes el gran daño que le hacen al progreso para nuestro querido terruño. Lean un poco antes de escupir palabras nongratas y den la razon a quien la merece. Saben de sobra que su partido arena es un Alibaba y +80 ladrones que roban de a gordo. No obstante, si defienden a esta mafia camuflajeada con las AFP's, entonces den un giro para q cotizen con ellos y dejen a otros que aseguren su vejez con la proposicion Efemelenista q es 100% mas segura. Como sea mi experiencia con las AFP's no se la recomiendo a ningun hermano Salvadoreño. Estas son simplemente ladronas depredadores de la vejez del trabajador Salvadoreño, no es felicidad quedarse sin pensión vitalicia.

El país mas violento del siglo 2016-02-29 22:42:40

Gracias a ya la pacotilla de ineptos en el poder.

Corvuz 2016-02-29 22:41:42

Jajaja como le quieren llamar pues? Gracias a las personas que se estan defendiendo y informando al Pueblo Salvadoreño. Si estos quisieran meter preso a todo el que se pronuncia en contra de sus supuestas medidas sociales y cual es el joder el joder es que euieren el dinero es todo a qui no es Venezuela majes mucho menos cuba. Esto es Esparta no no quiero decir El Salvador jajaja. y la verdad el nombre lo dice AHORRO DE PENSIONES grades animales la mmismo intentaron en Chile y en Argentina y la gente los mando por un tubo. Los ahorros se respetan y despues de 20 años estos estupidos solo seran un mal recuerdo como el PDC que se K-garon en todo y murio la Flor.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?