Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales gobierno analizará jurídicamente
Gobierno pide a Fiscalía y Asamblea abrir procesos contra Muyshondt, Quijano y Ruano

El ministro de Seguridad y el secretario de comunicaciones consideraron que las pandillas buscan infiltrarse en partidos políticos para tener influencias y que la FGR deberá investigar.

12 DE MARZO DE 2016 23:15 | por Redacción Diario La Página

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; y el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, reaccionaron al video publicado por Diario La Página en el que se constata un pacto entre ARENA y cabecillas de las principales pandillas para obtener beneficios, entre estos, terminar con “Zacatraz”.

Ramírez Landaverde expresó que este tipo de estructuras buscan infiltrarse en partidos políticos para incrementar su nivel de influencias, lo que es preocupante “al extremo”, dijo.

En el audio entre los participantes de la reunión clandestina se escucha al exvicepresidente de ARENA, Ernesto Muyshondt, pedir el parecer a los pandilleros sobre el nombramiento de Facundo Guardado, columnista de La Prensa Gráfica, como ministro de Justicia en un posible gobierno de Norman Quijano. Ramírez Landaverde insistió en que esto es más preocupante aún y que las instituciones tienen el reto de investigar a los involucrados, sobre todo porque son dirigentes políticos.

En tanto, el secretario de Comunicaciones, manifestó que el gobierno tenía desconocimiento de la alianza entre ARENA y las maras. “Nos preocupa porque desconocíamos que líderes de ARENA mantienen un diálogo bastante permanente con estos grupos criminales tanto la MS como la 18”, especificó.

A juicio de Chicas, la Fiscalía General de la República y la Asamblea Legislativa deberían abrir procesos contra Quijano y Muyshondt, ya que son diputados, y la investigación debería extenderse hacia el alcalde Salvador Ruano, quien ha demostrado la cercanía con estos “grupos terroristas”, añadió.

“El señor Muyshondt, Norman Quijano, el alcalde de Ilopango, dirigentes de ARENA han sostenido diálogos con estos grupos de criminales”, acusó.

El funcionario recordó que las pandillas han sido catalogadas como “terroristas” por la justicia salvadoreña y de Estados Unidos. Asimismo expresó que el gobierno de la República analizará jurídicamente el contenido de los audios de la reunión.

 
(94) Comentarios

Antonio Sanchez 2016-03-16 11:56:31

SI SE TRATA DE INVESTIGAR Y METER PRESO A SIMBERGUENSAS POLÍTICOS, ESTOS NO CABERÁN EN LA CARCEL POR QUE HAY DE TODOS LOS GUSTOS Y SABORES HABLANDO DE PARTIDOS POLÍTICOS. NO HAY NINGUNO QUE SE SALVE. DESDE CUANDO ESTAMOS DICIENDO QUE SON LOS PARTIDOS POLITICOS Y SU GENTE LOS QUE TIENEN JODIDOS A ESTE PAÍS.. ASÍ QUE PUEBLO ADELANTE CONTINUEMOS APOYANDO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS… VAMOS MUY BIEN Y POR BUEN CAMINO

Karina 2016-03-15 11:16:35

SENORES DEL GOBIERNO...ahora que esta bien "claro" quien ha estado DETRAS DE LOS GRANDES INDICES DE CRIMINALIDAD que nuestro pueblo esta padeciendo...ES HORA DE QUE ALGUIEN DE USTEDES, UNA PERSONA INTELIGENTE, CON FACILIDAD DE PALABRA hable con los dirigentes ARENEROS...porque para el pueblo es mas que obvio quien ha estado FINANCIANDO, ARMANDO, ASESORANDO a las "maras"...es cierto, es NECESARIO EL MARCO LEGAL DE LA FISCALIA, pero el PUEBLO ya vio la evidencia que LOS CONDENA...esta "carniceria" que estos "mal nacidos" nos han condenado TIENE QUE PARAR!!!...ARENEROS AHORA MENOS QUE NUNCA, NADIE ESTA VOTANDO POR USTEDES!!! PERDIERON ANTES DE IR A ELECCIONES!!!

RJ 2016-03-14 20:24:58

SEÑORES E CRITICADO AL GOBIERNO POR SU MAL MANEJO DEL GOBIERNO, AHORA TAMBIEN LE PIDO A LAS AUTORIDADES QUE SI HAY DELITO METAN PRESO A ESTAS PERSONAS CON EL PUEBLO NO SE JUEGA

Que cortinazo de humo !!! 2016-03-14 17:53:32

Y para cuando han citado a la Familia de Saco Flores o sera que se quedara al olvido esa platica que se quedo en los sacos. como por un celular encarcelan 8 años a los jovenes y a los ladrones de millones andan libres. El Maiz lo compran barato y luego lo venden curado para sembrar el sr. Cristiani. y asi hay muchas cosas que se saben y esperamos justicia en tiempo de Arena se multiplicaron las maras y ahora hasta reuniones cordiales !!! por favor ya no les creemos nada a los Arenarcos.

mario pirolo 2016-03-14 17:31:40

QUIEN ES EL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y PRESIDENTE HONORARIO DE ARENA Q DIJO:AQUI VA A ARDER TROYA?......

Ramon Lopez 2016-03-14 16:05:53

Investiguen al Señor Cara de nalgas Ruano y su papel en la pandilla

Han negociado con la sangre del pueblo ¿Donde esta el fiscal que tanto habla y no actua? 2016-03-14 13:36:14

Debemos pedirles cuentas a estos sinverguenzas que han negociado con la sangre del pueblo slavadoreño; Por eso actuan asi los terroritas porque saben que estos los protegen y financian. Y los inutiles magustrados vendidos de la Corte donde estan, porque ellos son parte al seguirle el juego a Arena que los tiene comprados con $$$

ARENEROS TERRORISTAS MAREROS 2016-03-14 13:33:45

Esta claro la clase de alcaldes y dirigentes que tiene Arena, Terroristas sin escrupulos y lo mas triste que los diarios y noticieros vendidos del pais ahi si tapan todo porque tambien son protectores de delincuentes y terroristas

LA VERDAD DUELE!!!!!! 2016-03-14 13:02:03

HEYYYYYYYY..... Y POR QUE MEJOR NO LOS PROCESAN POR AGRUPACIONES ILÍCITAS, TAL Y COMO LO DICE LA LEY, ESA SIN SON AGRUPACIONES ILÍCITAS Y NO ME VENGAN A DECIR QUE NO!!!! TAJO DE CORRUPTOS TOD@S......

Salvador Segovia 2016-03-14 13:00:56

EL MACABRO CONTUBERNIO DE ARENA CON LAS PANDILLAS EXPLICA LOS NIVELES DE RESPONSABILIDAD DE ESTE PARTIDO EN LA ESCALADA DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS Y CONFIRMA SU IMPLICACIÓN EN LA CAMPAÑA SUCIA Y DE DESESTABILIZACIÓN DENUNCIADA HASTA EL HARTAZGO POR EL GOBIERNO Y DIFERENTES SECTORES. LAS MATANZAS COMO LA DE OPICO, LOS PAROS DE TRANSPORTE EL DESCOMUNAL INCREMENTO DE LOS HOMICIDIOS TIENE SIN DUDA ALGUNA FINES ELECTORALES, TIENE EL SELLO DE ARENA Y LA FISCALÍA GENERAL DEBE DE INVESTIGAR DE OFICIO A ARENA POR SU RELACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

rosario mora 2016-03-14 12:28:11

Varios siempre dijimos, "que joder con las clicas", pero quien habla de las clicas de cuello blanco, la clica de Cel-Enel, la clica de Paco Flores, las clicas de los 150 casos de corrupciòn, etc. etc. etc.? Veo que tenìamos razòn, las clicas alcanzan hasta el cielo.

Olaf 2016-03-14 12:27:04

BUNO,BUENO,BUENO ESTAMOS DE MAL EN PEOR A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ARENA,GANA,PDC,PCNY FMLN HABRIA QUE METERLOS EN UNA BATIDORA COMO L TAMAÑO DE LAS TURBINAS DE EL CERRON GRANDE Y PARA QUESALGAN COMO.............,PERO SI ESTOS QUE A NIVEL DE PARTIDO POLITICO, AHORA NOS DAMOS CUENTA DE LA MAGNITUD DE LO QUE HICIERON EL FMLN Y Y OOS MISMOS FUNCIONARIOS SOLO QUE EN DIFERENTES MINISTERIOS COMANDADOS PORMAURICIO FUNES PERO SIEMPRE EL FMLN SOLO QUE LADIFERENCIA QUE USARON DINERO DE EL PUEBLO SALVADOREÑO EN LA FAMOSA TREGUA DE LOS PANDILLEROS Y PARA ACOMARLOS Y COMPLACERLOS MAS LES LLVARON HASTA UN GRUPO DE BAILARINAS PARA QUELOS ENTRETUVIERA,QU ES LO MASCERGONZOSO LO DE ARENA O EL FMLN ESO DE PEDIR A LAFISCALIA UNA INVESTIGACION ES SIMPLEMENTE PARA PONER LA COTINA DE HUMO POR LA TREGUA ENTRE PANDILLEROS LEANLO BIEN TREGUA ENTRE PANDILLEROS NO PARA PROTEGER EL PUEBLO SALVADORÑO PORQUE NOSOTROS SIMPR SEGUIMOS SIENDO MASACRADOS AHORA QUE MORAL TIENEN LOS DE EL FMLN SI SON IGUALES A ARENA.

SR. FISCAL ESTO NO ES UN SHOW POLITICO....... 2016-03-14 12:11:30

ESTO MERECE UNA INVESTIGACION MINUCIOSA, ES EL PRINCIPIO, QUE DARA LA RESPUESTA A TANTA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS.

nelson 2016-03-14 12:03:27

Cortinas de humo de Araujo. en el video no se ve que hagan ningun pacto ni nada fuera de la ley. es solo una platica.

Agustin 2016-03-14 11:48:30

Las caras dirigentes de Asesinos en El SALVADOR, nunca es de dudar del papel activo de la enorme cantidad de asesinatos que se cobra la criminalidad dirigida por el Partido Arena, el jovi de Quijano que tuvo durante la Guerra Civil era torturar a los oponentes TALADRANDOLE LAS PIEZAS DENTALES, a fin de que declaran formar parte de las organizaciones de Izquierda cuando estas personas eran capturadas por los escuadrones de la Muerte que dirigian las estructuras criminales de la Derecha en el SALVADOR.Ahora arremente de Forma TERRORIFICA contra la poblacion indefenza como lo hicieron antes, durante y hoy despues del conflicto, con una mescla de mareros, policias suspendidos por corruptos,Corneles y Generales asesinos, y los mas importantes los Oligarcas que financian los crimenes, la ANEP, tapadera de los ladrones de impuestos, pero que en realidad este dinero lo utilizan para masacrar a la poblacion civil que ya no los quiere por sinbergüenzas.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Procuradora de Derechos Humanos: No pretendo estropear el trabajo de ninguna institución

El pasado jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raquel Caballero de Guevara como Procuradora de Derechos Humanos, con 71 votos a favor.

OPINION

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La residencia permanente CONDICIONAL de los Estados Unidos de Norteamérica

Fredis Pereira

La justicia de apariencia

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se incrementen los precios de las gasolinas para financiar el Fovial?