Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
VIDEO: Las 3 principales pandillas anuncian cese a los asesinatos y piden al GOES parar medidas extraordinarias

Las declaraciones de los cabecillas se dan luego de que el gobierno anunciara una serie de medidas extraordinarias después del periodo vacacional, para combatir a las pandillas.

26 DE MARZO DE 2016 13:38 | por Redacción DIARIO LA PÁGINA

En un video que circuló hoy, las pandillas más numerosas, Mara Salvatrucha, y 18 “Revolucionarios” y “Sureños”, plantearon un cese a la violencia generada por sus miembros.

“Hemos girado línea a toda nuestra gente que son miembros de nuestras pandillas generales para que cesen todo tipo de homicidio a nivel nacional”, dice en la grabación un sujeto con la voz modificada.

La medida anunciada entra en vigencia a partir de las 00 horas de este sábado 26 de marzo, manifestó.

El anuncio se da luego de las afirmaciones del gobierno que implementará medidas extraordinarias a partir de la próxima semana para combatir a las maras.

El encapuchado afirma en el video que “no hay necesidad de poner medidas que solo vienen a violentar nuestra Constitución de la República y toda ley que depende de ellas”.

El vocero de las pandillas responsabilizó a los ministros de Seguridad y Fuerza Armada, Mauricio Ramírez Landaverde y David Munguía Payés, respectivamente, así como al director de la Policía, Howard Cotto por posibles homicidios, “masacres o algo que se dé fuera de la ley en nuestro país”, dijo.

Políticos de diferentes tendencias, así como diversos sectores de la sociedad civil, han mostrado estar de acuerdo con las medidas drásticas que anunció el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para combatir a las maras.

El mandatario en su último mensaje, el 7 de marzo pasado, se refirió a los pandilleros como “inhumanos”.

“Nos estamos enfrentando a criminales y hay que tratarlos como tales. No queda otro camino, no hay espacio para diálogo o treguas para entenderse con ellos. Son bandas criminales que han perdido todo sentido humano”, dijo el jefe de Estado. 

En las declaraciones de los pandilleros circuladas hoy, amenazaron al gobierno “que no podrá terminar con las pandillas, ya que somos parte de la comunidad de nuestro país”, dijeron, y finalizaron con la siguiente sentencia: “Así hacemos ver que nosotros tenemos herramientas como para destruir la política de nuestro país”.

 

(312) Comentarios

Juan Galan 2016-04-02 12:30:13

lA ARROGANCIA CON QUE HABLAN LOS MAREROS ES PARA DOBLEGAR EL BRAZO DE LAS AUTORIDADES AHORA EMPEÑADAS EN COMBATIR CON FUERZA A LAS PANDILLAS. DICEN ellos que jamás se los acabarán porque ya son parte formal de la comunidad como dando a entender que no podrán acabar con sus familias; es cierto que cada pandillero puede actualmente mantener una familiaq de seis personas. El estado de emergencia le permite a las autoridades intervenir en las viviendas de los mareros para que las personas que allí viven sean fichadas y en caso de ser sospechosas llevarlas a la cárcel. Las medidas que otorga el estado de emergencia deben ser drásticas hasta con los familiares encubridores no importa si estos son los padres del delincuente.

Prudencio Choto 2016-03-31 14:06:42

El alcalde Ruano y Neto Meison saben donde encontrar a los LIDERES DE LAS TRES PANDILLAS y descaradamente admiten que ruano les brindo seguridad. Con estos dos deberían comenzar el combate frontal contra las ESTRUCTURAS PANDILLERILES. Pero como son unos ignorantes se ponen a escribir cada tontería dándole rienda suelta a sus instintos asesinos que no son diferentes a los de los pandilleros. y a don neto y al alcalde ruano me los saludan y les dan el bendito a tan honorables sres.

juan Bautista 2016-03-29 16:22:21

Era de previsible, consejo de seguridad representado por los responsables directos del Ejecutivo, esperaron las reacciones de estos grupos criminales ante el anuncio de las posibles medidas, para ver el termómetro con el cual los medirían ante esas supuestas medidas extraordinarias. Algunos personeros del GOES habían adelantado declaran Estado de Emergencia en los penales por un tiempo de 180 días, hoy salen con una medida foja de 15 días, y traslado de pandilleros de unos penales a otro. Eso es una burla a la inteligencia del pueblo,,dejen de paja GOES a uds ya comenzaron a tomarles otra vez la medida,,o se combate frontalmente a estos delincuentes, o sigamos en los mismo. Por mucho políticos me gustaría referirme a uds como ineptos, pero es cierto; son sinverguenzas de primer nivel, no les convienen corta de raíz el problema por que en cada delincuente y familia ven un voto.

El Justiciero 2016-03-29 16:19:21

Son los mismos que negociaron los votos con ARENA, que se puede esperar de estos grupos aliados de los ARENEROS, ya no debe haber vuenta atras, adelante presidente con las medidas a implementar.

alice 2016-03-29 11:32:28

las pandillas anuncian el cese de actividades criminales debido a que son capaces de poner al gobierno del FMLN de rodillas y esto debido al alto nivel de corrupcion que actualmente impera a todo nivel en este gobierno, basta por ejemplo con saber que la alcalde de Suchitoto Pedrina Rivera se esta enriqueciendo o mejor dicho se ha enriquecido malvelsando fondos de la cooperacion economica extranjera a manera de ejemplo el gasto de remodelacion del mercado de Suchitoto costo una barbaridad de dinero que al decir de la gente de ese pueblo ronda los dosn millones cunado solamente le hizo una segunda planta y actualmente ha comprado una casa en el centro del pueblo y esta a nombre de un "prestanombres" asimismo esta por comprar la antigua casa que fue sede de la PNC y que pertenece a la familia Saca. Entre sus mentiras esta la construccion de una calle de acceso en el Barrio San Jose donde construyeron una nueva colonia y los materiales para esta calle fueron donados.

orlando 2016-03-29 08:31:35

para los criminales como estos lo mejor es que los maten y los dejen en el cañal enterrados

alba 2016-03-28 18:53:53

NUNCA JAMAAAAASS veremos bien negociar con criminales cobardes malparidod OENA DE MUERTE EXIGIMOS PENA DE MUERTE NADA MAS ESO MECEREN criminales bestias y cobardex Cuantos niños mujeres y ancianos han matado estas lacras asesinas EXIGIMOS MUERTE de criminales

hector 2016-03-28 18:38:04

todos esos paracitos mareros y diputados, esto nunca acabara mientras el pueblo trabajador aga algo basta lla

ESTOS TERRORISTAS MAREROS.....HABLA IGUAL QUE LA DERECHA..... 2016-03-28 15:23:09

QUIEN HABRA HECHO EL ESCRITO?????? SERA EL SR. MUYSHONDT????O EL ALCALDE RUANO????

Yunque y Martillo: la PNC entra a la Campanera y la FAES los espera en las quebradas y cerros 2016-03-28 14:48:05

Yunque y Martillo. La Campanera es simbolo de la 18. Lo mismo con la MS-13.

elver galarga 2016-03-28 14:25:41

BLA, BLA, BLA muxa paja amigos, las proximas votaciones demole jake a los politicos, hagamos valernos poblacion salvadoreña es peor la pobreza y calamidad con que nos tienen estos hijosdeputas del gobierno, los diputados webones

EL FMLN CAMBIA ESTRATEGIA 2016-03-28 11:45:21

El gobierno y su partido ahora pretenden darnos a creer que las pandillas les están pidiendo tregua, no señores son uds los que siempre negocian a espaldas del pueblo, ustedes le entregaron el país a estos grupos y la población ya se dio cuenta, ahora que ya ven que nadie muchísima gente a despertado y dejado de creer en el FMLN cambian estrategia y fingen que están combatiendo, pero digan donde esta las cárceles que han construido para encarcelar a tanto miembro?, donde están los fiscales nombrados?, donde están los PNC contratados? la Asamblea contrato 40 para que cuide a DIPUTADOS no a la población.

Daniel Álvarez 2016-03-28 09:44:02

No vengan a pedir tolerancia y a decir al pueblo mentiras por que ya no tienen derecho el gobierno tiene que tener en cuenta todos los Salvadoreños que han muerto por los pandilleros como levan a decir a una familia que a perdido hijos padres ganándose la vida no hay marcha atrás la paga del pecado es muerte señores

jmorazan 2016-03-28 09:20:18

Entréguense a la justicia y paguen por todo el daño que le han hecho a nuestro país. El problema de nuestro pueblo no son los delincuentes son nuestros políticos corruptos que como prostitutas se dan con cualquiera y les pido disculpas a las prostitutas por que ellas si tienen una necesidad real pero estos políticos desgraciados solo es por dinero, políticos vende patria.

BATO LOCO 2016-03-28 08:52:50

LA ONDA QUE ESTOS PERROS DE UNA O OTRA FORMA TIENEN RAZON ,,SOLO HA EYOS LES ECHAN LA CULAPA,,Y EL GOBIERNO NO HACE NADA POR ABRIR FUENTES DE TRABAJO.LAS COSAS MAS CARAS ,,,Y TRABAJO NO HAY Y SI HAY UNA COSA POCA LES PAGAN AUNÓ

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10  |  11    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Política

Mauricio Interiano: “Estamos preparándonos para gobernar en 2019”

El partido ARENA hizo una evaluación a los siete años de gobierno del FMLN y de ahí busca crear un Plan de Nación.

OPINION

Jaime Mauricio Campos

Transparencia y probidad

Gabriela de Mejía / USA Inmigración El Salvador

La solicitud visa de turista para personas mayores de 80 años

Juan Ramón Medrano

Dos años de Salvador

Pastor Toby jr.

Una mirada al espejo

ENCUESTA

¿Cuál considera ud. que es el principal desafío del Gobierno en su tercer año?