| Nacionales | Menciona daños al comercio |
|
El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub, consideró que a nivel económico, las exportaciones salvadoreñas hacia Honduras cayeron en alrededor de 3.2 millones de dólares, durante los dos días de cierre fronterizo.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Daboub, dijo que el presidente de la República, Mauricio Funes se equivocó al ordenar el cierre de fronteras al comercio con Honduras, como medida para lograr la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Daboub, expresó en entrevista para LA PÁGINA, que el mandatario salvadoreño se equivocó al tomar la decisión de cierre, que ha causado pérdidas al comercio regional, porque estaba haciendo un pulso político sin tomar en cuenta a los salvadoreños.
El presidente de la Cámara de Comercio, dijo que Costa Rica sí tomó una deción acertada sobre el tema de las fronteras.
Jorge Daboub, mencionó al ministro de Economía costarricense que dijo: “Costa Rica es un Estado de derecho respetuoso de la institucionalidad y de los compromisos suscritos frente a terceros Estados, tanto a nivel regional, plurilateral y multilateral. Contamos con un marco de legalidad que rigen nuestras relaciones comerciales con estos países, al que nos apegamos. No existe disposición alguna, que en este marco nos faculte a adoptar represalias comerciales por motivaciones políticas, por ello, Costa Rica se separa de la decisión”.
El dirigente empresarial salvadoreño, expresó que la decisión costarricense, es una decisión seria, pese a que si bien es cierto, el presidente Mel Zelaya llegó a ese país, lo recibieron, le abrieron las puertas y diplomáticamente le atendieron.
“Yo creo que el presidente (Funes), en el área comercial, no tomó la decisión más afortunada”, añadió.
El dirigente empresarial, consideró que a nivel económico, las exportaciones salvadoreñas hacia Honduras cayeron en alrededor de 3.2 millones de dólares, durante los dos días de cierre fronterizo.
Mientras, señaló que las importanciones desde Honduras cayeron en alrededor de 2 millones de dólares en ese mismo período de bloqueo.
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
MARISOL | 2009-07-02 15:18:19
Eduardo | 2009-07-02 15:28:03
Rudy Paracentral | 2009-07-02 16:38:21
Josue | 2009-07-02 16:44:55
Fernando | 2009-07-02 17:19:25
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Vanda Pignato:: “Las cachiporristas denigran a la mujer”
The King Flyp... de una vida de carencias a una de ilusiones
Juan Carlos Sura: El FMLN puede sentarse con sectores pro derechistas a dialogar
Presidente Funes veta decreto que obligaba a la lectura de la Biblia en las escuelas
Arzobispo considera poco amistosa propuesta de GANA sobre las iglesias evangélicas
Descubren a Cristiano Ronaldo saliendo de un bar gay
Suspenden juicio contra sobrino ex ministro de Defensa acusado de matar a dos hermanos
Entrevista con el autor del blog Sura'sWay
OPINION
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
En familia/Mayra Vaquero de Mendoza |
|
|
Mi trinchera periodística/Rigoberto Chinchilla |
ENCUESTA
El sábado comienza el torneo de clausura del fútbol de primera división ¿Cuál equipo quedará campeón? |