Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Iglesia confirma avances en causas de Rutilio Grande y monseñor Romero

El Vaticano ya estudia la beatificación de Grande. De monseñor Romero se ha enviado un cuarto milagro, para avanzar en su santidad.

27 DE NOVIEMBRE DE 2016 11:49 | por Redacción Diario La Página

El canciller del arzobispado capitalino, monseñor Rafael Urrutia, confirmó que la Congregación para las Causas de los Santos, en el Vaticano (Roma) ya "emitó un decreto en el que se hablaba de la apertura del proceso romano del padre Rutulio Grande". Esto significa que su proceso de beatificación y canonización avanza.

"Hemos entendido que el martes 22 de noviembre se dio este acontecimiento de la apertura, se abren las cajas, se revisa el proceso y se entrega al postulador general de la orden jesuita, el padre Anton Witwer, la parte que le corresponde para que pueda trabajar la posición de la iglesia católica sobre el martiriro del padre Rutilio Grande", explicó.

Agregó que la causa de Rutilio Grande se centra en demostrar "efectivamente, que el padre Rutilio Grande murió con fama de martirio y ha sobrevivido todo este tiempo esta fama de martirio porque efectivamente tuvo una muerte martirial".

Sobre la santificación de monseñor Romero, Urrutia explicó que hay cuatro miligros atribuibles al beato. No obstante, tres de esos no llegaron hasta la Congregación para las Causas de los Santos, no obstante, se espera que uno sí sea reconocido.

"Hemos enviado un cuarto milagro que, a nuestro juicio, puede aportarnos algo valioso a la causa de monseñor Romero y estamos a la espera de que sea aceptado. Estamos con mucha esperanza, creemos que así va a ser", dijo.

La confianza que tiene la iglesia salvadoreña sobre el cuarto milagro atribuido a Romero ha propiciado que ya se prepara un tribunal eclesiástico "para que cuando nos comuniquen, podamos instruir el proceso del milagro de monseñor Romero y poder presentarlo a la santa Congregación de las Causas de los Santos".
 
"Ojala que avance esto y podamos tener, acuérdense que el próximo año celebramos el centénsimo aniversario del natalicio de monseñor Romero, y podamos tener al menos una buena noticia sobre su canonizazión para que, un día a lo mejor, podamos tener una fiesta grande de Rutilio y de Romero juntos", agregó el canciller católico.
 
(18) Comentarios

NO SON IGLESIAS, SON SECTAS. PERO EL MAS IGNORANTE SAULO DE TARSO Y EL QUE DICE SER CATOLICO. 2016-11-28 15:35:23

DE IGNORANTES A IGNORANTES. PERO DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

Faraón a Saulo de Tarso. 2016-11-28 15:13:32

Lectura tomada de la Biblia Reina Valera(para que lo crea, lo tomé de una biblia que ustedes usan: Mateo 16, 15-19:Él les dice:¿Y vosotros quién decís que soy yo? Y respondiendo Simón Pedro, dijo:"Tú eres el Cristo, el hiio del Dios Viviente.Y respondio Jesús:"Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás,porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Y yo también te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra quedará desatado en el cielo. Y desde Simón Pedro viene hasta nuestros dias la Sucesión Apostólica, dada por Jesucristo, por eso la Iglesia Católica es Apostólica, los apóstoles de hoy son el Papa, obispos y Sacerdotes.

carlos guana 2016-11-28 09:45:21

Estos sacerdotes y muchos otros...dieron la vida por todos nosotros, fueron llorados por miles y miles de Salvadoreños...y ahora están con Dios. y Ahora son resucitados y estarán presentes eternamente, eternamente, eternamente con este pueblo que tanto los amo y los ama.

Saulo de Tarzo 2016-11-28 09:08:09

Para los redactores de este periodico LA PAGINA; No importa cual sea su creencias, pero los exhorto a que se informen en la Biblia si estas practicas de la iglesia catolica tienen apoyo biblico, por que ante Dios Uds. quedan en ridiculo reportando herejias y practicas absurdas del catolicismo, sino diganme en que parte dice la biblia que la iglesia o el papa tiene derecho de excomulgar a alguien como lo hizo el papa Paulo Vl al excomulgar a Fidel Castro ? y anos mas tarde el papa Juan Pablo ll anula esa excomunion, eso le da asco a Dios por que Nuestro senor Jesus vino a buscar lo que se havia perdido no a excomulgar a nadie y Uds. se hacen responsables ante Dios por andar publicando practicas inventadas por gente corrupta. Santificacion en la biblia nos exhorta a apartarnos del mal y no ser participes de guerras civiles, golpes de estado,secuestros, etc...a ese poder politico-religioso la biblia lo llama simbolicamente BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS. Apocalipsis 17.

Saulo de Tarzo 2016-11-28 08:44:35

Para Servidor en nuestra iglesia y Gloria a Dios; Les informo que nada de lo que hace la iglesia catolica tiene apoyo biblico, ni aun su organizacion, mucho menos su sistema sacerdortal. Su sistema es aronico y con la muerte de Cristo quedo absoleta Cristo es nuestro unico pontifice SEGUN LA ORDEN DE MELQUIZEDEC. Hebreos 5; 9 y no devemos buscar a Dios en la figura de un humano. El apostol Pablo le llama el ministerio de la iniquidad, Por que de la iniquidad ? Por que la iglesia catolica nacio de una unios corrupta entre la iglesia y el estado en tiempos del emperador Constantino y este uso la religion para conquistar y subyugar mas territorios al imperio romano y asi introdujo la adoracion del dios SOL( Sunday) domingo y de esa manera cambiar el cuarto mandamiento de la ley de Dios que reconoce a Dios como soberano del Universo. ACORDARTE HAS DEL SABADO PARA SANTIFICARLO, SIES DIAS TRABAJARAS Y HARAS TODAS TUS OBRAS MAS EL 7o. DIA ES DESCANSO ......Exodo 20; 8 .

Chipilin 2016-11-28 08:40:48

Y Alirio Napoleón Macías cuando....? Les aseguro que el es mas santo que estos dos juntos. Ya que el no se le aguevo a la muerte.

Faraón 2016-11-28 06:45:27

La Historia no parece historia cuando la estamos viviendo. Es muy fácil criticar las acciones de los demás cuando ya se tiene la luz los hechos. Monseñor Romero y el Padre Rutilio Grande fueron hombres que tomaron acción e hicieron historia en su momento, sin pensar siquiera en los peligros que esto les traería, simplememte pensaron en ayudar al prójimo, como lo manda el Evangelio. Asi que para los que los critican:¿Qué están haciendo ustedes por sus prójimos? ¿Cuál es la historia que están ustedes escribiendo en este momento?...Monseñor SI le decía sus verdades a la gerrilla, oigan su homilía del 27 de enero 1980..."LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR, ES QUE LOS HOMBRES JUENOS NO HAGAN NADA" (Edmund Burke).

Manuel 2016-11-28 06:36:50

AL PASO QUE VAMOS CON LA IGLESIA YA VAMOS A TENER A SAN FIDEL Y A SAN NUEGADO

Buenos dias 2016-11-28 06:29:19

Hay personas que hablan sin saber señora o señorita Brenda informese bien quienes fueron en realidad estas grandes personas primero antes de hacer sus comentarios. Porque se ve que usted vive en la ideologia de hace 30 años cuando pensaban que todos eran guerrilla informese bien quienes han hecho el bien a su pueblo.

SOY CATÓLICO PERO... 2016-11-27 23:19:52

CREO QUE ESTA Y MUCHAS PRÁCTICAS INUTILES DEBERIAN SER ELIMINADAS, SANTOS SOLO EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, LA MADRE MARÍA SANTISIMA TAMBIÉN POR LA BIENAVENTURANZA QUE LE OTORGÓ EL PADRE AL SER ELEGIDA PARA SER LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; PERO ESTOS SACERDOTES POLÍTICAMENTE PARCIALIZADOS??? LO MISMO EL CELIBATO, CAUSA DE TANTOS ABUSOS, LAS PROCESIONES VACIAS DE ESPIRITUALIDAD, ENTRE OTRAS, SERIA UNA IGLESIA CATÓLICA RENOVADA, REFRESCADA, MUCHA PRÁCTICA ARCAICA MEZCLA DE PAGANISMO, SANTERISMO SIN SENTIDO.

JIMMY PAGE 2016-11-27 22:11:49

que tonto eres para que escrivio la Gloria a Dios, no fundo la iglecia en jerusales no en roma, bruto lee la biblia y no te dejes engañar por la grab ramera de todas las iglecias (la cartolica roma) quitate la venda de los ojos y arrepiente de tu idolatria.

JIMMY PAGE 2016-11-27 22:11:27

que tonto eres para que escrivio la Gloria a Dios, no fundo la iglecia en jerusales no en roma, bruto lee la biblia y no te dejes engañar por la grab ramera de todas las iglecias (la cartolica roma) quitate la venda de los ojos y arrepiente de tu idolatria.

JIMMY PAGE 2016-11-27 22:10:59

que tonto eres para que escrivio la Gloria a Dios, no fundo la iglecia en jerusales no en roma, bruto lee la biblia y no te dejes engañar por la grab ramera de todas las iglecias (la cartolica roma) quitate la venda de los ojos y arrepiente de tu idolatria.

Que fanatismo con estos catolicos 2016-11-27 21:41:54

Y muy seguramente hoy Cuba tambien tendra su santo " santo fidelito"

quijote 2016-11-27 16:40:05

CREÍ QUE SE REFERÍA A AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES PARA CASTIGAR A LOS CRIMINALES; PERO SIGNIFICAN OXIGENACIÓN AL REINADO DE LA IMPUNIDAD.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?