Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Entrevista Orbita Tv
Quijano: El mercado Cuscatlán no es opción para la capital

El exalcalde de San Salvador, Norman Quijano, no cree que el mercado estrella de Nayib Bukele alivie el problema de las ventas informales en la capital.

13 DE DICIEMBRE DE 2016 21:41 | por Redacción Diario La Página

El exalcalde de la capital, Norman Quijano, duda por completo que el nuevo Mercado Cuscatlán solucione el problema de las ventas informales en el Centro Histórico de San Salvador.

Para empezar, dijo Quijano en la entrevista "La Noche con José Luis Solórzano", que el inmueble no reúne las condiciones para funcionar como mercado: no tiene suficientes parqueos, no hay transeúntes "que podrían ser compradores", no hay espacio para descarga de productos.

"Está fuera del corazón del Centro Histórico", añadió.

Según el exalcalde, la inversión que se hará posiblemente resulte en una eventual pérdida porque el lugar no sería atractivo para vendedores ni compradores.

"Si la idea es concentrar a los vendedores informales no dará resultado", sostuvo.

Quijano previó que si la idea es convertir el lugar en un centro comercial este no sería competencia para otros establecimientos comerciales que ya funcionan en la capital.

El exalcalde recordó que durante su administración sí hubo reordenamiento de ventas. Habló de haber liberado zonas como las del Parque Infantil, la 5a. Avenida, la calle Arce y la plaza Hula Hula, entre otras.

Lamentó que en ningún momento se le permitió construir un moderno mercado en la plaza Hula Hula pese a que históricamente el lugar funcionó para ello.

"Siempre hubo una oposición a los proyectos de la alcaldía", sotuvo.

Quijano también cuestionó el atraso para que inicie funciones el Mercado Cuscatlán, ya que fue inaugurado en enero pasado, es decir, casi 12 meses. 

El mercado Cuscatlán está ubicado en la 25a. avenida Sur y calle Gerardo Barrios, en la zona donde antes funcionó una empresa de llantas. 

De acuerdo con el alcalde Bukele en el lugar se acomodarán unos 700 vendedores, pero el exalcalde Quijano -y ahora diputado- prevé que en un futuro cercano se evidenciará el descontento de los comerciantes.

 
(23) Comentarios

LA ENVIDIA LE CARCOME LAS ENTRAÑAS A ESTE VIEJITO CASCARRABIAS. 2016-12-16 21:43:58

A lo que se ha quedado este pobre diputado cuya carrera política va en declive. Que de gracias al diablo que sus cheros arenacos lo blindaron haciendolo diputado porque en la siguiente elección se lo van a batear. Hoy quiere robar cámaras y no tapaderas del mop para mantener su lánguida figura en el escenario político. No se ha dado cuenta que su tiempo ya caducó y lo mejor es que se empiece a tomar su atolito de maicena a las 4 de la tarde o su cafecito chuponiado con semita mieluda de tres pisos para que le baje la temperatura de la envidia.

Miguel Angel 2016-12-16 09:38:08

Este politico fracasado y resentido, Ni hace, ni hizo ni deja hacer! Norman carece de la mas minima autoridad Moral para Criticar, exigir o hablar mal del actual alcalde, deberia quedarse mejor callado en ese rincon oscuro de diputado con que lo premio'el Coena despues de su sonado Fracaso electoral y dejarse arrebatar la Alcaldia municipal capitalina: primero cuando lo empujaron y le quitaron sus ansias reelectoreras y antes cuando por su mal caracter e incapacidad perdio la eleccion presidencial. Pero Norman en buen Arenero- es coherente con su partido y sigue practicando hipocritamente una Amnesia conveniente: quiere ahora presentarse como el analista puro y el politico inmaculado y solo movido de "buenas intenciones" criticando a diestra y siniestra y olvidando lo que el mismo hizo: cuando solo se aprovecho de su puesto de Alcalde para nutrir sus ambiciones personales, Pobre individuo y pobre Partido siguen sin convencer a nadie! se les conoce y recuerda muy bien!

Santo Tomas 2016-12-14 14:13:17

y este lambe huesos que hizo? poner un monton de barriles de mal gusto en las aceras. no me jodais Tacuazin Peinado mejor calladito y las tapaderas de los tragantes que me decis al respecto?

Clarividente 2016-12-14 11:49:24

En otras palabras vas a llamar a FA para que actúe y cierre el mercado, mejor cerra la boca inepto, lame trasero.

juan jose savio 2016-12-14 11:07:56

Sr. Quijano como alcalde nunca hizo nada al respecto, mejor cállese y deje trabajar.

Fernando 2016-12-14 11:07:25

Por favor...no se puede esperar que el Sr.Quijano diga algo positivo del Alcalde actual; éso nunca! Cómo creen? Si él está que se muere de pura envidia!

paola 2016-12-14 10:52:29

Es una mala organización el mercado no resulta accesible, y las persona, que van a ocupar los puestos cuando los repartan los utilizaran para bodegas y ellas estarán en la calle. por Dios señor Alcalde, sus ideas pueden ser grandiosas pero la cultura de la gente de ese oficio esta muy por el suelo.

WaltErnesto 2016-12-14 10:28:56

Es su opinión... el tiempo dirá si tiene razón.

viadelgado 2016-12-14 10:28:01

COMO ES POSIBLE QUE LOS GUANAJUATENCES HAYAN DEJADO ESCAPAR ESTA MOMIA. CUANTO NOS HA DE HABER COSTADO LA MORDIDA QUE LES DIO PARA QUE LO DEJARAN LIBRE? 1.-LAS MENTIRAS. 2.- SE LOS MAGIO DICIÉNDOLES QUE ES ESTUDIANTE DE LOS ÚLTIMOS EN VENTRILUCO Y QUE LLEGABA DE TURISTA A VER A SUS ANTEPASADOS.

no , si la desesperacion y la ancias de seguir jodiendo a la poblacion es grande 2016-12-14 10:24:01

Q uiero que me recuerden U n minuto de fama por lo menos I nsisto que lo quize hacer J amas lo intente A pesar de todos los impuestos que mi corrupto partido me hizo crar N unca me propuse a favorecer a nadie O ir ver y callar fue mi politica para conservar mi puesto de alcalde presente por la plata , pero nos recordaran aunque sea por corruptos A tencion corruptos R eunirse urgentemente E ncubrir todos nuestros robos N adie nos puede poner en la carcel A ntes muertos que honestos

SOFI VELEZ 2016-12-14 09:44:32

EN PARTE TIENE RAZÓN, NINGÚN MERCADO ES LA SOLUCIÓN PARA LOS VENDEDORES INFORMALES. SI PUEDEN COLOCAR EN UNA ESTRUCTURA A SETECIENTOS VENDEDORES, AL DIA SIGUIENTE SALEN A LA CALLE DOS MIL MÁS. MIENTRAS EN ESTE PAÍS EXISTA LA POBREZA EXTREMA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES...TENDREMOS LAS CALLES INUNDADAS DE VENDEDORES AMBULANTES. LA SOLUCIÓN: CONTROL DE LA NATALIDAD. YA NO CABEMOS EN ESTE PAISITO SIN RECURSOS. HOY LAS BICHAS EMPIEZAN A PARIR A LOS DOCE O CATORCE AÑOS, CULPA DE LOS TATAS QUE NO LAS CUIDAN Y DE LOS CURAS Y PASTORES QUE DICEN QUE ES PECADO EVITAR LOS HIJOS.

Normita 2016-12-14 09:34:07

Son mejores los que mande hacer yo,no es opción jojojojo

fausto... 2016-12-14 09:33:50

Este señor ex-alcalde trata de una manera vulgar de desprestigiar toda una labor colosal de el ùnico alcalde emprendedor que està tratando de realizar verdaderas obras que ayuden a paliar esa necesidad en el centro històrico, debìa de recordar cuando el estuvo en la alcaldìa los ingresos pùblicos los utilizò para fines hasta cierto punto ofensivos a los contribuyentes, un ejemplo comprando camioneta blindada de lujo (YA SE SENTÌA PRESIDENTE) pero el pueblo que no es estùpido le ha dado la espalda. NO SE VALE CRITICAS DE NATURALEZA FABUILESCA COMO LA ZORRA, es mejor callar que lamentar.

DESCONTENTA 2016-12-14 09:32:45

Ahorrate tus comentarios los salvadoreños no las necesitamos, alegrate de todo lo bueno que el actal alcalde esta siendo por mejorar la calidad de vida de la gente trabajadora, hechos no con palabras no con chambres bajeros que ya cansan

Santos Cortez 2016-12-14 09:26:39

Que derecho tiene este en criticar a Nayib Bukele, será que es por pura envidia que el "jovencito" ha realizado más obras que todos los alcaldesuchos de arena juntos

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?