Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Clientes de red de trata de personas pagaban entre $50 y $200 por la virginidad de innumerables jóvenes explotadas

[VIDEO] El jefe de áreas especializadas dijo que es "innumerable" la cantidad de personas que fueron víctimas de esta estructura.

03 DE ENERO DE 2017 12:43 | por Redacción Diario La Página

La red que se dedicaba a la explotación sexual de jóvenes y adolescentes, en la que estaría vinculado como cliente el presentador de televisión conocido como "Gordo" Max, se dedicaba a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero para lo cual ofrecían estos servicios por diversos medios electrónicos, entre ellos el servicio de mensajería WhatsApp.

Por este caso han sido detenidas cuatro personas en las últimas horas, ellos son Alejandro Maximiliano González, conocido como "Gordo" Max, Ernesto José Denis Regalado O'Sullivan, Salvador Enrique García Arévalo y Luis Alonso Marroquín Pineda.

A todos se les imputa el delito de remuneración por actos sexuales, es decir que eran clientes de la red. Dicho delito está tipificado en el artículo 169-A del Código Penal.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), ellos tenían relación directa con los tratantes. El contacto entre los proxenetas y los clientes era Bertha Ruth González Flores, quien ha sido declarada como rebelde (no ha sido capturada).

Cada cliente pagaba entre $50 y $200 por los servicios sexuales con menores, de los cuales las víctimas tenían que entregar un porcentaje al proxeneta.

De acuerdo con la investigación, las jóvenes eran contactadas por medio de servicios de mensajería telefónica.

La red de trata fue desarticulada en 2014 y por ese caso ya se logró la condena de varios de sus miembros.

Fiscal: Víctimas de esta red "son innumerables"

El jefe de Áreas Especializadas de la FGR, Allan Hernández, se excusó de ahondar en detalles sobre la investigación debido a que el caso tiene reserva para proteger la identidad de las víctimas, sin embargo, dijo que "son innumerables" las personas afectadas.

"Te puedo decir que son innumerables la cantidad de personas que han sido objeto de explotación sexual por esta red", mencionó Hernández.

 

 

(18) Comentarios

WaltErnesto 2017-01-04 14:05:41

El que comentó "Ya vieron a las bichas" a las 2017-01-04 12:24:47 quizá juzga porque le han contado... que tata o nana va a tirar a la calle a sus hijas... no sea tonto hombre... avive... las niñas no nacen con lujuria... alli los adultos son los aprovechados... muchas veces se aprovechan de la necesidad o de problemas que pasan las jóvenes... allí caen estos sujetos como aves rapaces. A la cárcel digo.

Ya vieron las bichas_ 2017-01-04 12:24:47

Me pregunto que hombre tiene los higados de pagar por esas bichas mugrosas, en las playas no hay virgenes si estas muchachas a las 12 años ya andan con los mareros. Y si no miren esa foto del gordo medio desnudo y las bichas como que son lagartijas. Yo vivo en la playa y conozco mi vecindario y no creo que sea diferente en el resto del pais. La gente tiene hijos y los tira al mundo a que se ganen la vida de lo que sea porque a trabajar no les enseñan porque ellos nunca lo han hecho, se hacen los fuertes en un terreno municipal y de alli para adelante todos saben la historia....

Miguel Angel 2017-01-04 12:22:45

Hasta mucho se habian tardado en la aplicacion de la Justicia en este pais donde se viven a diario tanta corrupcion y tanta bajeza de parte de aquellos que desde siempre han utilizado su posicion social o economica para actuar con total IMPUNIDAD. Es hora que los Jueces sean investigados y procedan con apego al Derecho para acabar con tanta sinverguenzada y tanta movida chueca que tanto abundan en este nuestro paisito. Este caso como otros tantos- debieron ser investigados seriamente en lugar de jugar al tonto o al funcionario irresponsable que NO quiere actuar para esclarecer un caso donde gente influyente podria estar involucrada. Ya basta de medias verdades y manipulaciones mediaticas que solo buscan encubrir al crimen y sus ejecutores. Lastimosamente ni Arena ni el Fmln- han querido desenmascarar a tanto truhan que sigilosamente se ha colado en sus filas y solo quiere utilizar sus conexiones para delinquir abusivamente y sin pagar las consecuencias de sus acciones!

Verdad 2017-01-04 10:26:21

Este Gordo asquerozo, andaba en e Tunco todo el tiempo viendo a ver a quiez cazaba, siempre andaba atras de las jovencitas. Pero se la ponian facil cuando lo unico que tenia que hacer era pagar.... a la carcel con todos los lujurios que no respetan a la juventud !!!!y la abusan por un poco de dolares !!!!

el Juez 2017-01-04 08:31:55

aja! Sera que Danielito, Parker y otros eran clientes del gordito? averiguen pues....

universitario uca, esta bien que capturen al gordo y su banda, pero no son dineros publicos.. 2017-01-04 08:06:59

Me parece que estan matando tiempo para que prescriban otros casos de vital importancia..dineros publicos mal habidos, como los expresidentes desde cristiani hasta funes..casos de ex-ministros que se llevaron millones, etc... como siempre veo una fiscalia que sigue jugando con casos huecos e inutiles..

Lo unico que queremos ver es como termina... 2017-01-03 22:18:11

esperamos que no sea a hacer "horas sociales" y a rezar el rosario cien veces...porque aqui parece que quienes tienen la sarten por el mango no son los jueces sino los acusados, concilian, llegan a un arreglo, son testigos criteriados y piden a cambio que no procesen a "otros" acusados, y la justicia les hace caso, si no hay testigos no hay casos y asi hasta el fin del mundo...en fin...por eso estamos PROFUNDAMENTE interesados en ver no como empieza sino EN COMO ACABA!!

Matatán 2017-01-03 17:47:55

Y al locutor/moderador del canal de TCS, ¿cuándo lo van a capturar? Hasta desapareció unos días del canal aduciendo que estaba "de vacaciones" después de haber circulado su nombre como cliente de esta red. Ojalá que se haga justicia y que no sea "salvado de las aguas" de la impunidad.

A.Schikgruber 2017-01-03 17:27:00

Te los acabaste Tencha, calladitos se quedaron, a los que solo les alcanza para ir a comprar escobas a la feria Consuma.....

Gordis 2017-01-03 17:26:48

Se le llego su ora gordo, logro pasar el 2016, pero el 2017 le da la bienvenida, algo se oía de el cuando el dueño de un grupo musical, fue acusado de estupro.

HOrtencia Aznar 2017-01-03 15:09:38

Perdon, pero me choca que esten diciendo de donde saco el Fiscal el dinero para ir a Disneylandia, como si fuera un viaje a la Costa Azul a un hotel de lujo, si solo es en Miami, y un profesional ganando mas o menos decente se defiende y va. Y los comentarios dicen: a derrochar. O sea que toda esta mara de los comentarios a los mas solo les alcanza para ir a los Chorros y a Termos del Rios, despues de eso, todo es derroche. Bola de acabados.

Antinarco 2017-01-03 14:57:50

El ex fiscal Martinez seguro pidio reserva del caso porque comio de ese pollito tambien. El exfiscal Luis Martinez sigue libre y se le siguen encontrando tantas tapaderas de corrupxion. "RESPETA AL FISCAL"

frank sinatra 2017-01-03 14:45:25

ESTOS FISCALUCHOS SE CREEN QUE SON INTOCABLES, INVENCIBLES E INTACHABLES, CALMA YA VIENE LA ESPADA DE LA JUSTICIA PARA ESE QUE HABLA Y OTRO IDIOTA Q TIENE EL FISCAL GENERAL DE ASESOR, FISCALUCHOS BORRACHOS Y TAMALEROS ARREGLA CASOS. DUGLAS TE VAN A LLEVAR DE ENCUENTRO QUITALOS. PARA EL GORDO MAX: HABLA MAJE Y QUE TE TOMEN COMO CRITERIO, ACORDARTE QUE HASTA FISCALES HAY EN ESA LISTA........

hola 2017-01-03 14:35:27

Hey y hablando de otro tema ¿ya le preguntaron al fiscalillo de donde saco el dinero para ir a derrochar a disneylandia? ¿sera el caso del gordo max una cortina de humo para que al fiscalillo no le pregunten sobre sus gastos?

MDC 2017-01-03 14:22:33

Para redacción Diario la Página: no se aplicaría el Art.169 Código Penal. se aplicará los Arts.54, 55, 56 y 57 de la Ley Especial Contra la Trata de Personas. Aunque dudo mucho que se investigue y judicialice efectivamente éste caso.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Juan Valiente: "Lamento que Ciudad Mujer se haya convertido en tema de contienda política"

El diputado propone sacar de otra parte los recursos para los nuevos proyectos de Ciudad Mujer y no adquiriendo más deuda.

OPINION

Alejo Carbajal

El genio nace y se hace

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

La oposición política de ARENA

Pastor Toby jr.

No se trata de ti

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con la aprobación del Presupuesto General de la Nación?