Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Esta mañana
Presentan al “Gordo” Max y a otros supuestos clientes de red de prostitución de menores y no descartan más capturas

Las investigaciones continúan, dicen la Fiscalía y la Policía, para capturar más clientes.

04 DE ENERO DE 2017 11:18 | por Redacción Diario La Página

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta mañana a cuatro detenidos acusados de ser clientes de una red de prostitución de menores, entre ellos el presentador de TV de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) y locutor radial de la Vox Maximialiano González Jiménez, conocido en la farándula como "Gordo" Max. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan y que podrían haber más capturas.

Además del comunicador, ayer fueron capturados por el delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad el empresario Ernesto José Denis Regalado O´Sullivan, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García.

Durante la presentación, Ana Herrera, oficial de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, aseguró que "no se ha acusado de estupro y violación porque cuando pagaron, las menores iban con consentimiento".

Al momento de la presentación de los sujetos en la Subdirección de Investigaciones, Max González Jiménez fue el único de los imputados que no estuvo esposado.

"Estoy seguro" se limitó a decir cuando los periodistas le preguntaron si considera que saldrá libre.

La investigación, que inició en 2012 y que llevó a condenar en 2014 a varios miembros de la red, continúa y en el proceso podrían darse nuevas capturas de supuestos clientes.

En una segunda ronda de declaraciones, el "Gordo" Max, dijo que se "sentía un poco delincuente".

Según versiones, presentadores de televisión y radio, prominentes empresarios de diversos rubros y políticos están en una lista de supuestos clientes de la red de prostitución infantil. 

Algunos nombres de supuestos clientes de esta red que se dedicaba a ofrecer servicio de mujeres -en muchos casos vírgenes- a cambio de dinero, circularon desde 2014, cuando se dio a conocer la investigación.

Sin embargo, cuando surgió aquella lista, el entonces fiscal Luis Martínez negó su veracidad, y tampoco hizo alusión al "Gordo" Max. 

Ahora, con el cambio de tipificación de testigo criteriado a imputado al "Gordo" Max, la lista cobra vida, y a esto posiblemente se refieren las autoridades a que pueden haber más capturas.

 

 

Ministro Landaverde habla de la posibilidad de más capturas 

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, no descarta la posibilidad de que se realicen más capturas en el caso de trata de personas, refiriéndose al caso de los detenidos este martes en el que destaca la figura del "Gordo" Max, que dirige el programa Domingo para Todos y es locutor de Radio Vox.

De acuerdo con el ministro tanto la Fiscalía como la Policía desde desde el año 2012 han venido trabajando con este rema de la red de trata de personas, según dijo en la entrevista de Canal 10 esta mañana.

"Previo a estas capturas efectuadas ayer, hubo tres fases desde el año 2012, las previas fueron destinadas a los miembros de la red de trata a los tratantes es decir a aquellos miembros directamente involucrados en la red delincuencial, sin embargo, quedó pendiente tratar a los agresores a los actores directos que son los clientes o usuarios de este servicio", explicó Landaverde.

El ministro mencionó que en ese momento les extranó que no se procediera con las capturas de los "clientes o usuarios, pero en respeto a la facultad de la Fiscalía de determinar la estrategia investigativa quedó pendiente".

Ramírez Landaverde afirmó que está la posibilidad de que hayan más personas involucradas a esta red de trata de personas. "No deben descartarse más capturas, porque así como ha sido en casos anteriores, cada caso, cada captura puede perfectamente originar a nueva información que lleve a identificar a otros involucrado o otras víctimas", agregó.

 
 
(21) Comentarios

ESAS BICHAS LOCAS! VAN POR SU GUSTO. 2017-01-05 10:02:46

LA VERDAD ES QUE ESTAS NIÑAS YA SABEN A LO QUE VAN! NO IGNORAN NADA DE NADA.

jordi arias 2017-01-05 08:33:47

que se haga justicias ya aburre tanta corrupción sino son los jueces, son los señores de otro lado, derecha e izquierda pero ya aburre, corrupcion, cortina de humo, show, circo para entretener al pueblo, que ya esta cansado y muy bien informado por las redes sociales, para estar al dia con las noticias de aqui y otros paises.

CUANTO DESCONOCIMIENTO DE LOS CODIGOS PENAL Y PROCESAL PENAL. 2017-01-04 15:08:20

Esa oficial de la DCI de la PNC mejor no hubiera declarado que porque hay consentimiento de la menor para con su violador, no se puede acusar de los delitos de estupro y violación. Le recomendamos que lea al menos los Arts. 163 y siguientes del Código Penal para que salga de su equívoco. Y en cuanto a las medidas alternativas o sustitutivas de la detención provisional para con los imputados tampoco proceden, pues basta leer el Art. 331 del Código Procesal penal. Esperamos que el juez de la causa no vaya a meter las de batir lodo, tal como ocurre frecuentemente en el organo judicial.

Tiren la lista nuevamente 2017-01-04 14:49:09

Queremos ver esa lista nuevamente ....pero de los diputados .

Leonel Sorto 2017-01-04 14:40:26

Fgr y Pnc capturen mareros y no a estos, los que están haciendo daño al pueblo son los mareros, metanse a las colonias y limpien. No qué sólo mierdas hacen.vayan a la santísima trinidad Ayutuxtepeque.

hugo molina blanco 2017-01-04 14:32:20

ESTE EMPRESARIO LLEVA EL NOMBRE Y ES HIJO DEL EMPRESARIO ERNESTO REGALADO DUEÑAS, MUERTO POR LA PRIMERA GUERRILLA DE EL SALVADOR EN 1971 CUANDO SE CREÍA QUE NO HABÍA GUERRILLA Y CON LOS SECUENSTROS NO ERAN SERIOS. EL SEÑOR ERA PISTUDO PERO HONRABLE; PERO EL HIJO LE SALIÓ BIRRIONDO Y ABUSADOR. YA LOS VA ADEFENSER EL PORNOABOGADO AQUEL QUE ESTÁ CALLADITO....

DISCREPO POR QUE LA VIOLACION EN CON MENOR DE 15 AUNQUE MEDIE SU CONSENTIMIENTO 2017-01-04 14:15:29

QUE BARBARIDAD ESTA APRECIACION REBALSA CON EL DERECHO DEBE DE PER4SEGUIRSE POR EL DELITO DE VIOLACION, SON MENORES DE EDAD Q AQUI ES EL POCO CONOCIMIENTO, DE UNA MENOR QUE NO ALCANZA A DICERNIIR UNA SITUACION VOLUNTARIA ES POR LA EDAD NO POR QUE FUE CON SU GUSTO, SI EL FISCAL SE PONE EN ESA POSICION SALDRAN UN MONTON DE VIOLINES.-

domartinez 2017-01-04 13:31:02

Al gordo no lo enchucharon porque no hay esposas a su medida o no le alcanzaron a hacer los brazos hacia atrás por lo chancho, hubiesen optado por un mecate, y amarrarle los dedos, hasta los de las patas a ese enfermo asqueroso.

jordi arias 2017-01-04 13:27:17

ES SELECTIVO A QUIEN LE PONEN LAS ESPOSAS, CON QUE ESPOSARON A LA SEÑOR SACA Y AHORA ESTE GORDO NO, SERA INTOCABLE O TIENE PROTECCION DE PARTE DE LA ALGUIEN PUDIENTE ESTO ES NORMAL CON TANTA CORRUPCION NO EXTRAÑA QUE DIGA QUE ES INOCENTE EL SEÑORITO.

ES CURA ESTE GORDO PARA QUÉ NO LO ESPOSEN POR PEDOFILO? 2017-01-04 12:57:48

Yo que sepa solo los curas tienen derecho a no ser esposados cuando cometen delitos, porque al gordo Max no?

ES CURA ESTE GORDO PARA QUÉ NO LO ESPOSEN POR PEDOFILO? 2017-01-04 12:57:25

Yo que sepa solo los curas tienen derecho a no ser esposados cuando cometen delitos, porque al gordo Max no?

EL CIUDADANO : COMO SIEMPRE POLITIZANDO LAS NOTICIAS 2017-01-04 12:16:22

Cuantos de los q opinan siempre quieren politizar o hablar de politica. Dejen d3 ser fanaticos aqui se esta procesando a un par de degenerados q deben de ser tratados como cualquier delincuente sin privilegios y para todos esos q dicen q un arenero les digo quien esta enel poder el frente por lo tanto si le dan privilegios a este desgraciado qyienes son los corruptos y sinverguenzas q favorecen a este desgraciado pues el gobierno por q a saber cuantos de estos fueron clientes de esta red de prostitucion de menores...asi q dejen de hablar estupideces

CONQUE ESPOSARON A LA SRITA. Y A ESTE PORQUE NO? 2017-01-04 12:07:55

CONQUE ESPOSARON A LA SEñORITA QUE SE VIO INVOLUCRADA EN UN ACCIDENTE Y LA CULPABLE ERA OTRA, Y A ESTE SEñOR QUE CORONA TIENE SI ESTA SIGUIENDOSE UN CASO GRAVE DE PROSTITUCION.

Mauricio Villalta 2017-01-04 12:05:54

Esto no es noticia. Noticia será cuando condenen a uno de estos rufianes, a la cárcel, no con medidas sustitutivas. se están tratando de congraciar con la embajada norte americana con estos shows, no con el pueblo salvadoreño!!!

chepe flores 2017-01-04 12:01:36

a ver cuando investigan a Will Salgado y su compadreToño Duran, ex- alcalde y su ex-concejal respectivamente, tenían un metodo medio chueco para escoger las reinas de los carnavales y que decir de las bichas que llegan a pedir trabajo al canal. ahi hay mucha tela para cortar.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Entrevista

Eugenio Chicas: “Hato interpretó y asumió el papel de su tiempo”

(VIDEO) Muy pocos sabían que estaba enfermo por eso fueron muchos los sorprendidos con su muerte. 

OPINION

ENCUESTA

¿Debe el partido ARENA adelantar los comicios internos para elegir su candidato presidencial?