Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Reacciones
Investigarán por qué el “Gordo” Max no fue esposado al ser presentado por la Policía

[VIDEO] El hecho que fuera el único implicado que llegó con las manos liberadas causó comentarios en la población. Además, llevaba la gorra puesta.

05 DE ENERO DE 2017 10:32 | por León Eduardo López
Foto: Redes sociales

El hecho que el presentador de televisión Maximiliano González Jiménez, conocido como “Gordo” Max, haya sido presentado por la Policía ante los medios de comunicación sin esposas y hasta luciendo una gorra como la que usa en sus programas ha causado múltiples comentarios entre la población, al grado que las autoridades han iniciado una investigación para determinar los motivos que llevaron a esa decisión.

Lo normal es que los implicados sean llevados ante los medios esposados y utilizando únicamente la indumentaria básica, sin accesorios como puedan ser gorras, lentes oscuros u otros.

González Jiménez y tres hombres más fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser clientes de una red de trata de menores de edad. Ayer fueron presentados por las autoridades policiales y llamó la atención que el presentador fuera el único de los implicados en la investigación en presentarse sin esposas.

En un primer momento, la jefa en funciones de la Unidad de Trata de Personas, Ana Herrera, justificó que "no es que se le esté dando un trato preferencial" y mencionó que si no llegó esposado es porque "las gradas son muy altas" y por la contextura física del imputado.

Ahora, sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, dijo que no había motivo para que fuera presentado sin esposas.

Alejandro Maximiliano González debió haber ido esposado. No hay una causa aparente que justifique el hecho que no haya sido conducido de esa manera”, indicó Ramírez.

El funcionario dijo además que se ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades; “si no hay (una justificación para no esposarlo), el personal responsable de ello deberá responder, eso está sujeto a investigación, eso deberá investigarse”, expresó.

En declaraciones a medios de prensa, el "Gordo" Max agradeció el trato amable que ha recibido por parte de los policías que están a cargo de su custodia. “Agradezco a la Policía Nacional porque han sido  buenos conmigo en ese sentido, porque es difícil todo esto”, dijo el investigado.

Al final de la presentación incluso se le vio bromeando con uno de los agentes.

Investigarán si detenidos eran parte de la red

Ramírez también fue consultado por las detenciones y los delitos que se les imputan a los implicados.

Sobre este punto, aclaró que "está pendiente determinar si ellos pertenecían también a la red dedicada al tráfico de menores".

Además, mencionó que la calificación del delito (remuneración de actos sexuales con menor) es provisional, y que la Fiscalía podría cambiar la tipificación. Ayer, la jefa en funciones de la Unidad de Trata dijo que se les acusa por ser clientes y no por estupro (tener relaciones sexuales con menores de edad) porque desde el momento en que reciben dinero, las menores van con consentimiento.

 

(37) Comentarios

Capitan Obvius 2017-01-06 09:30:35

Si no habían de su tamaño tenían que ponerle cinchas de plástico, son substituto de las esposas, esas se las podes poner a un elefante si tu quieres, así sin tanta paja.

RAZONAMIENTOS DEL POR QUE NO LLEVABA ESPOSAS EL GORDO MAZ. 2017-01-05 14:26:02

1- ES SOLTERO. 2- ES CASADO CON VARIAS MUJERES (ESPOSAS) Y EN EL SALVADOR NO ES PERMITIDOS LA POLIGAMIA. 2- NO HABIAN PARA SU CALIBRE, HABRIA QUE MANDARLAS A HACER. 3- NO ALCANZABAN A ABARCAR EL GRAN ROPERO QUE TIENE.

a los que defienden a la Srita. que tuvo el accidente y fue esposada 2017-01-05 14:21:52

Entiendan de una vez por todas que es CONTRA LA LEY, manejar sin licencia, NO se debe hacer. EN CUALQUIER PAIS, hubiera tenido consecuencias, aún cuando no haya sido culpable del accidente. Si la persona que causó el accidente fue tratada de forma preferencial, eso es algo que NO debiera suceder, eso es cierto, pero ya dejen de defender a la INFRACTORA, ella cometió un error. SI NO TIENEN LICENCIA, NO MANEJEN. Aprendamos a vivir de acuerdo a las leyes y respetemos a los demás.

Anónimo 2017-01-05 14:20:56

Me parece absurda o mejor dicho tonta la explicación que se leen en algunos comentarios que no hay esposas para un godo. Ni que estuvieran esposando a Hulk. Este país es de ignorantes, por eso estamos como estamos. Este gordo tuvo que ser presentado ante la prensa esposado y sin gorra, la ley no contempla excepciones, si no que debe ser igual para todos. Punto.

Carmen Zúniga 2017-01-05 14:03:31

Esos saludos tiernos por parte de la policía al gordo sólo muestran la falta de profesionalismo y seriedad por parte del cuerpo policial. La ley "tiene que ser pareja para todo mafioso". Si no, esto sólo es rueda de caballitos.

A las victimas ni les pagaban 2017-01-05 13:52:41

Segun dicen por ahi .....que a las victimas ni les pagaban ..solo les ofrecian chamba de mentira en la empresa fantasma ...o sea solo ganaba el de la red .....embarguenle la casa al gordo e indemnizan a las victimas .

COMO DIJO ANICETO MOLINA: LA GORRA NO SE ME CAE 2017-01-05 13:23:10

Para que baile MAXITO Tengo una gorra de lona Y juego futbol con ella Y la gorra no se me cae Me llevan a La DAN y la gorra no se me cae (base) la gorra no se me cae la gorra no se me cae la gorra no se me cae la gorra no se me cae (base) Bueno como se me va a caer Si esta pegada con pega loca

PARA JUAN 2017-01-05 13:22:09

PEDILE UN BICHO

MARIO CASTELLANOS 2017-01-05 13:15:24

Y LA ANA VILMA DE ESCOBAR CUANDO SR. FISCAL, MIRE QUE ESTA PASANDO EL TIEMPO Y NO ESPEREMOS QUE PRESCRIBA EL "GUEVEYO" DE LA DIPUTADA ARENERA. FELIZ AÑO NUEVO FISCAL Y A TOPAR A TODOS LOS MAL NACIDOS "JALVADOREÑOS.

fvalparaiso 2017-01-05 13:10:21

Ese ministro solo babosadas habla pero ni ellos mismos saben los reglamentos internos de la PNC, además ellos mismos rompen las reglas, dedíquese a velar por el bienestar de los policías y preocupese para que les den el bono que les an prometido

jordi arias 2017-01-05 13:07:46

si fuera Juan Pueblo lo llevan amarrado y tirado en el pickup de la PNC, como que fuera garrobo a quien quieren engañar con sus declaraciones, son corruptos y se prestan para esos show. que les pasa justicia quiere el pueblo o mas de lo mismo.sigue el maiz a peso y los TCS no dicen nada, los medios estan callados tienen la cola pateada.

CON CUALES REQUISITOS PASO A SER MINISTRO DE JUSTICIA. SUPONGO SERA BUEN ABOGADO PENALISTA? 2017-01-05 13:01:39

Este señor no tiene plante de Abogado para que sea Ministro de Justicia, sin embargo por persignarse se aruña, puesto que con ello se confirma el mas procedimiento que ocuparon con Paola, que con gran saña la esposaron, brutalmente una india pata rajada, que podría ser su sirvienta cuando la echen de la PNC.

NO PIERDAN EL TIEMPO EN LAS ESPOSAS DEL GORDITO ESTAMSO ANTE UN DEFICIT FISCAL 2017-01-05 12:57:18

NO PIERDAN EL TIEMPO EN LAS ESPOSAS DEL GORDITO ESTAMSO ANTE UN DEFICIT FISCAL QUE ES DE GRAN PREOCUPACION , NO SEAMOS ILUSOS , DEJEN AL GORDITO EN PAZ Y NO HAGAN LEÑA DEL ARBOL CAIDO , MEJOR MIREMOS POR QUE ESTAN MATANDO A TANTO POLI Y QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESTO NO SIGA, DIRECTOR DE LA POLI , PONGASE SERIO Y NO HUMILLE A LA GENTE YA BASTANTE TIENE NARANJITO CON ESA HUMILLACION ANTE LOS MEDIOS.

juan 2017-01-05 12:49:34

Este delito se da a diario en nuestro país, huy mucho político y empresario involucrado, bueno si hasta turismo sexual existe, hay redes de trata y las autoridades lo saben, entonce por que tanto alboroto con este, les voy a creer cuando capturen a un pez gordo.

Iris Yamileth 2017-01-05 12:40:17

He leído algunos comentarios un poco absurdos respecto a que se debe al tamaño del acusado, eso es absurdo y me remito a las pruebas recordandoles el caso del homicidio de la esposa e hijas del abogado de Santa Tecla en donde uno de los implicados era de tamaño similar al tipo este y estaba esposado... digo... por si a los Sres. representantes de la autoridad se les ocurre salir con esa excusa.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?