Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Mujer motociclista muere en accidente de tránsito atrás de Galerías

[VIDEO] Testigos dijeron que la víctima se cruzó la calle sin hacer alto.

06 DE ENERO DE 2017 09:21 | por Heidi Marcela Castillo
Foto: Cortesía

Una mujer murió esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido atrás del centro comercial Galerías, de San Salvador, cuando el vehículo placas P: 379-424 y la motocicleta en que se conducía la víctima colisionaron.

El hecho se registró en esquina formada por la primera calle poniente y la 73 avenida Norte.

Según agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió cuando la mujer quien que conducía en la motocicleta, intentó hacer un cruce sin percatarse que un vehículo venía cerca, a toda velocidad, y la impactó... lanzando su cuerpo a varios metros de distancia del accidente.

La víctima originaria de San Miguel fue identificada como Elsy Escobar Quinteros, de 36 años y trabajaba como ejecutiva de ventas desde hace seis meses para la empresa de telefonía Digicel. Cuando se registró el percance vial Quinteros se dirigía a una de las agencias.

El impacto fue fuerte, que a pesar de que la víctima portaba su casco de seguridad, éste no resistió el golpe y se quebró. El conductor del carro identificado como Roberto Morales Picado de origen costarricense se quedó en el lugar y alegó no ser responsable del accidente. Según la Policía de tránsito los papeles de Morales están en regla y no fue detenido.

Según videos difundidos por los medios de comunicación, el sujeto del carro se le ve tranquilo y hasta sonriendo.

 

(40) Comentarios

OSCAR QUINTEROS 2017-01-08 02:02:00

ES TRISTE SABER QUE EN EL SALVADOR NO TENGA EL GOBIERNO DINERO LO SUBICIENTES OH FONDOS PARA PODER PONER REGLAS DE TRANSITO SI COMO MUCHAS PERSONAS COMENTAN QUE ALLI EN ESA SONA HAY MUCHOS ACCIDENTES EL GOBIERNO DEBERIA TOMAR ACCION EN EL CASO. Y COMO ESTE TIPO DE OTRO NACIONALIDAD NO ES JUSGADO SI UN SALVADOREÑO COMETE ESTE TIPO DE ACCIDENTE EN COSTA RICA ES ACUSADO CON EL PESO DE LA LEY POR SER EXTRANJERO ELLA ES PRIMA MIA Y NUESTRA FAMILIA ESTA EN UN DOLOR MUY FUERTE PERDIMOS A UN SER QUERIDO DIOS LOS BENDIGA Y GRACIAS POR LOS BUENOS COMENTARIOS 😢

Dorothy Sandoval 2017-01-07 10:08:45

Es buen momento para que las autoridades viales reaccionen, ya son demasiados accidentes en lo que va ya del año 2017, muchas muertes, sobre todo en la carretera que conduce a los chorros, personas manejando sin experiencia y quizá hasta sin licencia, ademas quiza el trafico pesado y los autos normales tambien el peligro es mayor, a lo mejor ebrios, debería de ser mas estricto en cuanto a respetar la distancia de vehiculo a vehiculo, y los altos, todas las señales de transito usar el cinturón, en lo personal que soy conductora novata tomo todas las precauciones, reconozco que es muy importante respetar a los motociclistas como otro vehículo mas, ya que ellos son mas vulnerables en un impacto, hasta morir, y un llamado para los motociclistas a no correr mas de lo normal y a no meterse imprudentemente, ya que un mal viraje y podría suceder lo de los chorros, y pedir a Dios su protección y que cece ya tanto dolor por accidentes de transito. bendiciones

Jony 2017-01-06 20:11:11

Lo que menciona Oswaldo es la verdad el vehículo venía a una velocidad demasiado acelerada el arrastre y el golpe sufridos son por exceso de velocidad los malinchistas de los de tránsito siempre le darán la razón a los extranjeros solo por ser eso y por lo general si los ck doctores de motocicletas son imprudentes pero a lo que se refiere a los hombres pero las mujer que conducen moto son más precavidas aquí el imprudente es extranjero que con simple cálculo de física se puede determinar quien tuvo la culpa esa no es una calle para transitar a 90 km/h y de seguro hiba con su móvil lo que me indigna es la frescura con la que está el tipo toma una soda y la frescura de los oficiales al dirigirse a el lame tablemente los oficiales de tránsito de nuestro país le falta mucho para poder tener un criterio o análisis profundo.

Juan Francisco Molina 2017-01-06 18:55:34

Para Juan Jurado: ¿Qué clase de reptil eres?. Me imagino que serías capaz de escribir un comentario así aun si la víctima fuera tu hermana, tu hija o TU MADRE.

Oscar 2017-01-06 16:43:36

de muy mal gusto el comentario final de la nota sobre que el responsable se reia,no creo que se riera, es parte del shock de haber asesinado a alguien sin querer, no creo que nos levantemos pensando a quien vamos a matar este dia. que poco profesional esta nota la parte final

ENTONCES SRS. DEL VMT, QUE HARÁN AL RESPECTO? 2017-01-06 15:27:50

Yo se que ellos no tienen la culpa pero ellos deben tomar las medidas. Prohíbase la venta de cascos chinitos que más parecen de juguete y múltese a los motociclistas que los utilizan. Además tienen que hacer algo en esa intersección que ciertamente es muy peligrosa.

Seleo73 2017-01-06 15:22:22

Es triste que la mayoria de personas tildan de locos, abusivos y otros calificativos a los motociclistas, como si se tratase de otro genero....en lo personal manejo ambos vehiculos, motocicleta y automovil y en los dos escenarios la optica es diferente....el abuso y locura es en ambos conductores...por ejemplo muchos carros no hacen los altos obligatorios, medio los hacen y al ver que es una moto la que se acerca simplemente arrancan y obligan a uno de motociclista a detenerse.... Otro punto es el cambio de carril que ejecutan carros al antojo, sin importar que ello puede generar un accidente fatal; otro caso, los redondeles, carros que ingresan y salen por donde se les plazca, absoluto desconocimiento. En cuanto a las motos estoy de acuerdo en que no se debe conducir en medio de hileras de carros, no sobrepasar en sentido contrario atenidos a que el carril opuesto no viene ningun vehiculo....en suma, TODOS los que manejamos debemos ser prudentes y no conducir temerariamente...........

Salvadoreño 2017-01-06 15:08:19

Es lamentable, pero motocicletas que sobrepasan y a fuerza puensan que van detener los carros, autoridades, no permitan a tanto infractor de leyes de tránsito, regulen a las motos, son de masuado agresivos, parecen Buseros

juan jurado 2017-01-06 14:05:49

Un coño menos para este año.

jose 2017-01-06 14:04:52

Es extraño que alguien que acaba de atropellar mortalmente aun suponiendo que no tenga la culpa se ponga a reir en ese momento, solo alguien que ande endrogado o tomado o este acostumbrado a matar personas haga esto, no me importa si es tico o de donde sea, esa actitud ante la familia de la fallecida y ante todos es sospechosa. Por favor que la autoridad haga un examen a este conductor y determine responsabilidades legales.

Zona reincidente 2017-01-06 13:54:53

Estimados, yo utilizo esa ruta diariamente y es constante la ocurrencia de accidentes en esa intersección. Es necesario tomar medidas por parte del ente encargado, tales como mejorar las señales de alto o incluso colocar tumulos para los que estamos obligados a hacer el alto cuando venimos por la 73 av.

Conductor 2017-01-06 13:51:59

las motocicletas en la noche no se ven. y hay muchos campeones que ni las luces les arreglan. ya he tenido varios sustos por culpa de ellos en los redondeles, buscan sobrepasar sin precaución. meterse entre carros durante el trafico. en fin se pueden sacar un listado bastante grande de faltas que comenten.

Julio 2017-01-06 13:34:34

"Según videos difundidos por los medios de comunicación, el sujeto del carro se le ve tranquilo y hasta sonriendo." Ya va la Cisaña

Indignada 2017-01-06 13:19:44

A los señores de La Página: Deberían de pensar bien antes de publicar este tipo de fotografías, ya que son muy impactantes y al mismo tiempo por respeto a las familias.

IVAN HANDAL 2017-01-06 12:48:12

todos estamos obligados a manehjar con oprecaucion, manejar a la defensiva y mas que todo respetar a los motociclistas, y bicicletas

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Cómo califica la decisión de la Sala que invalidó la reforma al fondo de pensiones?