Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Hato Hasbún cree que mañana aprobarán el presupuesto 2017

El secretario de Gobernabilidad de la presidencia, dice que hay mucha probabilidad de contar con los votos necesarios para contar con el nuevo presupuesto general de la Nación.

11 DE ENERO DE 2017 10:24 | por Heidi Marcela Castillo

El secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, manifestó esta mañana que está confiado en que mañana se apruebe el presupuesto general de la Nación en la sesión plenaria que se desarrollará en la Asamblea Legislativa.

"Se está tratando de que se apruebe el presupuesto mañana y estamos confiados que se pueda hacer", afirmó Hasbún desde el palacio legislativo, donde se hizo presente, junto con el Canciller, para proponer que el 2017 sea declarado año de la Paz.

El funcionario aseguró que mañana van a meter en la sesión plenaria la aprobación del presupuesto 2017, ya que de momento el Ejecutivo continúa con el mismo presupuesto del año pasado. Confía en tener los votos suficientes.

Hasbún también aprovechó la oportunidad para instar a los diputados del partido ARENA, a que sigan en las mesas de diálogo, esto luego de que este martes el presidente arenero, Mauricio Interiano, anunciara el retiro de las mesas de diálogo que tienen con el Gobierno, según el arenero eso como una medida de presión para que el Ejecutivo cumpla con lo acordado.

"Sigamos sentados en las mesas, pase lo que pase vamos a seguir dialogando. Se debe aprovechar la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz y continuar el diálogo", externó Hasbún.

 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?