Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
PNC dará protección a mil 250 escuelas

En el plan de prevención participarán cerca de 1,500 policías. 

12 DE ENERO DE 2017 09:15 | por Heidi Marcela Castillo

Autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad y del ministerio de Educación firmaron esta mañana un convenio para garantizar la seguridad en los diferentes centros escolares durante este año. En total son 1,250 escuelas las que serán beneficiadas con el plan de seguridad.

El la firman participaron el ministro Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto y el ministro de Educación, Carlos Canjura.

"El plan de seguridad escolar será extendido este año bajo la coordinación de Educación, PNC, Fuerza Armada y municipalidades", explicó Ramírez.

El ministro detalló que están preparados para garantizar la seguridad en los centros escolares del paísesto como parte de la ejecución del Plan El Salvador Seguro que se desarrollará en el tema de prevención en los municipios.

Por su parte, Cotto mencionó que con estas acciones se busca generar un clima de seguridad para los estudiantes, garantizando que el proceso de aprendizaje se desarrolle en un ambiente de paz.

"La ruta segura tendrá el apoyo de la Fuerza Armada. Se establece una correcta articulación con los consejos municipales en el marco de éste convenio de protección a escuelas", indicó el director de la Policía.

El jefe policial también dijo que están trabajando con comités de prevención de la violencia ya que en el convenio se establecen seis distintos niveles de evaluación que involucra a las instituciones.

"La corporación policial brindará seguridad perimetral a las escuelas, mantendrá presencia para garantizar la ruta segura, se desarrollaran programas preventivos en los centros educativos ubicados en los 26 municipios", continuó Cotto.

Algunos de los programas preventivos que van a desarrollar son la resistencia a las pandillas, conocido como el programa GREAT, las Ligas Atléticas Policiales (LAP), educación vial entre otros.

De acurdo con los datos de la Policía en 2016 fueron 268 mil 632 alumnos de más de mil escuelas los beneficiados con los programas preventivos impartidos por la PNC.

 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?