Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Decretan detención contra Pamela Posada y otros imputados ligados al "Cártel de Sinaloa"

En total, fueron 28 imputados los que enfrentaron la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de La Libertad. El padre de Pamela Posada, Ricardo Martínez, quedó en libertad.

11 DE FEBRERO DE 2017 09:07 | por Heidi Marcela Castillo

 

Un Juzgado de Paz de La Libertad decretó la tarde del sábado instrucción formal con detención provisional contra la locutora de radio y expresentadora de televisión, Pamela Posada y 27 detenidos más ligados a delitos de narcotráfico y vinculados con el "Cártel de Sinaloa".

Ante esto se informó que Posada y el resto de imputados estarán recluidos en las bartolinas del caserío el Jute, en la Libertad. 

 

Miguel Flores, abogado defensor de Posada, dijo a la prensa que "la relación circunstancial a los hechos es imprecisa, es inexacta, es oscura. No se proporcionan ni siquiera fechas en los que ocurren los eventos, no permiten ejercer una defensa técnica. No hay nada que soporte o que corrobore ese testimonio". 

El padre de Pamela Posada, Ricardo Martínez, quedó en libertad y el juez del caso decretó que deberá realizar trabajos de utilidad social.

Nelson García, también abogado de Posada y su padre, explicó que el imputado "se vé circunstancialmente comprometido en este caso en el sentido  de que encontraron un arma (supuestamente de su propiedad) que hasta ahora no sabemos si es un arma de colección".

"Como todos los juicios debido a las reformas penales  que han hecho le quitaron la potestad a los jueces de paz de decidir sobre la inocencia o culpabilidad de alguien lo envían a instrucción, pero eso se utiliza como dice ha había elementos, pero haya o no haya elementos el juez de paz no puede decidir eso, lamentablemente". 

El requerimiento fiscal fue presentado el pasado miércoles y en el mismo se señaló que son 34 los imputados, 30 de ellos salvadoreños y 4 de origen guatemalteco. Del total del grupo, dos salvadoreños aún son prófugos de la justicia y se dedican a la pesca en alta mar.

“Entre los imputados cuatro guatemaltecos, hay dos, que tienen sus estructuras delictivas en ese país y para quienes operaban los detenidos desde El Salvador, entre ellos están Marlon Francesco Monroy Meoño, alias ‘Fantasma’ y Darwin Roderico González Delgado, alias “Capi”. Contra ellos tenemos abundantes elementos de prueba que los relacionan en diversas actividades delictivas”, explicó el fiscal del proceso.

El fiscal dijo que la mayor parte de los capturados no son pescadores, son lancheros que utilizaban embarcaciones y simulaban actividades de pesca para realizar actividades de narcotráfico, “las supuestas tareas de pesca eran de fachada para ayudar a las estructuras que transportan droga hacia Guatemala”.

Como parte de la red dirigida por el “Fantasma”, se encuentra su esposa Cinthya Jeannette Cardona y Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, ambas guatemaltecas y a quienes la PNC de Guatemala el 17 de diciembre de 2015 les incautaron $ 997,020.00 transportados en un vehículo con placas salvadoreñas.

Ana Lucrecia Muñoz Ramírez mantenía una sociedad con Pamela Martínez Posada en las empresas Global Trade Corporation, S.A. de C.V. y de Beauty Systems Latinoamérica.

Según la FGR, Claudia Pamela Martínez Posada realizó en Guatemala transporte de drogas y participó en trasladar a los lancheros a ese país para que hicieran diversas actividades ilegales.

La otra estructura guatemalteca para la que trabajaba José Leónidas Gómez Cuellar y sus lancheros, es la liderada por un sujeto llamado Darwin Roderico González Delgado alias “Capi”, quien trabaja para el cártel de Sinaloa y está vinculado a otra estructura de narcotraficantes que opera en El Salvador, a la cual pertenece José De La Cruz Claros Amaya, alias “Sony”.

Claros Amaya fue capturado el 9 de enero en Guatemala y a quien se le dio seguimiento, observándolo en reuniones entre salvadoreños y guatemaltecos. A esta estructura se le incautó 122 kilos de cocaína encaletados en un vehículo placas salvadoreñas, el 11 de julio de 2016, en Carretera Litoral, kilómetro 68, Cantón La Lucha, Zacatecoluca en La Paz.

Lo más destacado de la audiencia inicial contra Pamela Posada y 27 más 

-Estaba programada para las 8 de la mañana, pero se instaló a las 9:20 a.m.

-El fiscal del caso dijo que espera que el Juez envíe a prisión preventiva a todos los imputados.

-Nelson García, abogado de Pamela Posada, afirmó que la Fiscalía no ha presentado prueba, ni fechas en que su cliente estuvo en fiesta con narcos.

-Familiares y amigos de uno de los capturados llegaron desde temprano al Juzgado para apoyarlo.

-Fiscalía comparte fotografía del desarrollo de la audiencia.

 

-Juez decreta detención contra los implicados quienes deberán guardar prisión en las bartolinas del caserío el Jute, en la Libertad. 

 

(23) Comentarios

pablo sanchez 2017-02-12 15:36:38

No le hagan tanta publicidad a esa shamaca, solo es una drogadicta más como las que abundan aquí. Mucha paja y si esta ahí es por algo, no es por monja.

Snowden 2017-02-12 14:17:28

esta BICHA lesbiana YA SE LA COMIO Y DOBLADA PORQUE LE HICIERON LA CAMITA,..

Eduardo Portilla 2017-02-12 11:56:17

Excelente resolucion y Labor de la Fiscalia General.Esperamos que esta tal Pamela se siga riendo de la Justicia, como lo ha demostrado.-El Narcotrarfico es el origen de la violencia en Centroamerica igual que en Mexico. Contra ellos debe enfocarse la Seguridad Nacional.-Hay mas y son los peces gordos.

hugo molina blanco 2017-02-12 03:55:59

ESTE TAL NELSON GARCÍA NO ES EL VICE DE TRANSPORTES CARA DE SITRAMS, SINO AQUEL ABOGADO QUE, MEDIANTE PAGO, DESNUDABA BICHITAS POBRES Y LAS FILMABA. ES UN GRAN CAMARÓGRAFO, DICEN LOS ABOGADOS; ES UN GRAN ABOGADO, DICEN LOS CAMARÓGRAFOS

TODOS VESTIDOS DE BLANCO MENOS LA POSADA EN JEANS. POR QUE? 2017-02-12 01:58:40

CELEBRIDAD? NI QUE ESTUVIERA EN HOLLYWOOD

la reyna aguacatera de el sur.... 2017-02-12 00:47:52

"Tranquilos mis seguidores corre..altamar ,ya saldre de esta ,aqui no pasa nada estoy tranquila porque me resguarda la pulcra inocencia de la ley que no me van a decir que soy delincuente hasta que un chucho me meye la llanta de mi troca la mercedes....asi le digo a mi carroza o sea batos mi coche mi mercedes babababab.." esta senora muy tranquila después de haber conocido el cielo de los narcos comer beber y ponerse las mejores ropas cargar joyas y manejar un carrazo...y trabajar de locutora ,es que este pais mi pais me deja con la boca abierta y vomitando ya que tras un corrupto robando al estado una reyna de el paraiso de el diablo ,triste pobre mi pais con sus virtudes y sus corruptos que tiene que cargar con esta grande vergüenza ...... Padres de familia no dejen que sus hijos se empapen de novelas de narcos por Dios miren en que paran esta mujer se le hizo facil el jaleya que miraba mucha tele .....y como le gustaba la serie de pablo escobar.......

PARA QUE TE ESCRIBO SI NO SABES LEER !!!! 2017-02-12 00:47:36

Para in tal JOHN (juan) Martinez......Asi se escribe OVEJITAS !!!!!

ramos 2017-02-11 22:21:29

Como esta tipa esta joven,le tiran hasta flores,aunque ella no les regale ni un salibazo,si estuviera vieja ni la mensionaran.para bruto no se estudia.

ramos 2017-02-11 22:16:56

no pasanada,tranquila,no pasa nada estoy tranquila,solo pasan paquetes para el Norte eso no es nada,no pasa nada.

Nelson García, el padre de los abogados! adelante! 2017-02-11 21:08:49

Y quien mas que el padre de los abogados de este país! el Dr. Nelson García, ese si es un abogado de verdad. El padre de la estrategia! Decano por muchos años de la universidad mas prestigiosa en derecho en este país! la Universidad Matías Delgado. Este señor se dice que es capaz de sacar al diablo del mismo infierno! Maestro de maestros, Dr. Nelson García, el país te honra. Pamela, ya con el nombre del Dr. García los mares se abren como cuando Moisés abrió el Mar Rojo. Adelante maestro de maestros, a dar cátedra en los juzgados. Una vez comienza a hablar :D hasta la gente duda de su propia existencia! Sólo esperen que el Dr. García se plante bien en la corte, nadie lo detiene.

jordi arias 2017-02-11 19:56:26

ya anda Don Nelson, haciendo billete el abogado del diablo, el fotografo erotico, papa napo

TODO SE-T.V. 2017-02-11 17:54:08

Eso me llega de las cipotas que andan jugando a narcos, ésta loca por ejemplo piensa que es Teresa La Mexicana, asi le pasa a la Liseth "Ganzo" según ella es la Reina del Sur en Atiquizaya. Fli, fli, fli

quijote 2017-02-11 17:48:46

NO PASA NADA, AQUÍ NO PASA NADA.-

el peque 2017-02-11 16:27:24

Y las feministas porque marchan???jajajjajaja

Lobo 2017-02-11 16:07:54

Admiro tu espiritu:Pamela no te conozco,no se si sos culpable o no,pero en este mundo de pusilanimes,criticones de profesion y cobardes,me encanta tu espiritu,no te rindas,no te dobles como quisieran los santurrones de siempre,los que su unico disfrute de sus tristes vidas de incapaces es solazarse en los problemas de otros.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?