Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Medardo González: “El país va a una crisis, a una quiebra y eso no conviene a nadie"

El máximo dirigente del FMLN asegura que la actual administración sigue dispuesta a crear los puentes de diálogo, pero ARENA sigue con una posición "bloqueadora, cerrada".

12 DE FEBRERO DE 2017 16:09 | por Heidi Castillo y Néstor Ríos
La situación económica y fiscal que enfrenta el país ha obligado al Ministro de Hacienda Carlos Cáceres y el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, a reunirse con miembros del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

El resultado de ese encuentro será revelado por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en una reunión, con fecha aún no definida, junto con los representantes de los partidos políticos.

Para Medardo González, máximo dirigente y diputado del FMLN, el tema es muy delicado por lo que se deben tomar acciones a la mayor brevedad posible con todos los sectores.

“El país va una crisis, a una quiebra y eso no conviene a nadie, no solo a los pobres, sino también a los mismos ricos. Es decir, a la misma gente que tiene dinero no lo conviene una actitud cerrada”, indicó González.

Las declaraciones del dirigente efemelenista ocurrieron el domingo un día después que el Presidente Sánchez Cerén anunció que hará en los próximos días la convocatoria a los representantes de los partidos políticos.

El Presidente recalcó que uno de los temas prioritarios del encuentro será el tema de las pensiones. "No podemos seguir endeudándonos con el tema de las pensiones, tenemos que encontrar soluciones y esto lo vamos a abordar en la reunión con partidos", aseguró el mandatario.

Para González la actual administración sigue dispuesta a crear los puentes de diálogo, pero ARENA sigue con una posición "bloqueadora, cerrada. No hay soluciones con ese tipo de postura”. 

La aprobación de los 550 millones de dólares y de la Ley de Responsabilidad Fiscal a finales del año pasado, es una prueba de que un diálogo entre las principales fuerzas políticas es posible, aseguró González, por eso “tiene que continuar esa lógica, sino el país no va a tener camino que seguir”, apuntó.
 

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia reiteró que el Gobierno está abierto al diálogo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que para superar los problemas del país es necesario el diálogo y destacó que el Gobierno tiene la capacidad suficiente para proponer soluciones.

"Somos un Gobierno con suficiente experiencia política para poder proponer soluciones al país, que no estamos dando un paso de novatos... este Gobierno esta dando muchos pasos para superar los problemas del país", explicó Chicas.

El Secretario salió al paso de las declaraciones que diputados de ARENA desde que se retiraron de las mesas de diálogo en las que alegan que como partido han dado un paso en cuanto a la aprobación del primer tramo de los 550 millones de dólares.

Chicas también instó a que los diputados de ARENA muestren al Gobierno y a la población su propuesta sobre el sistema de pensiones ya que a su criterio "ARENA tiene no solo la responsabilidad, sino la obligación de dar la cara... ellos señalan en su publicidad que han dado su primer paso, nosotros como Gobierno caminamos hace ratos, no hemos dado solo un paso, hemos dado muchos", cuestionó.

También aprovechó la oportunidad para destacar que esta semana tendrán suficientes insumos para las mesas de diálogo luego de la reunión que sostuvieron el Secretario Técnico de la Presidencia y el ministro de Hacienda en Washington, Estados Unidos con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"La misión regresó (el sábado). Ellos tendrán importantes insumos que se podrán incorporar a las mesas de trabajo en esta semana", dijo Chicas quien manifestó al mismo que están abiertos al diálogo.

(8) Comentarios

cesar 2017-02-13 10:58:28

bueno como dijeron por ahi una vez, si no se roba el pisto alcanza.....

Eduardo Portilla 2017-02-13 10:55:37

SEÑORES FMLN, EL PAIS, NI EL GOBIERNO DEBE DEPENDER DE UN PARTIDO.- QUE LES PASA? O ES QUE QUIEREN AGARRAR COMO PRETEXTO QUE UN MINUSCULO PARTIDO COMO ES ARENA, FRENE EL DESARROLLO.- POR FAVOR, BUSQUENSE OTRO PRETEXTO, QUE ESTE YA NO LE CREE LA POBLACION.-

DOS IMPERIOS DOMINAN EN ESTE MUNDO ,EL IMPERIO COMUNISTA RUSO Y E IMPERIO YANQUI. 2017-02-13 00:06:40

Qué triste se olle la lluvia en las casas de cartón¡¡¡¡¡¡No así en las casas de los nuevos oligarcas del fmln,ya habrán mandado a sus perros a la escuela para que no muerdan los diarios,pero el l fmln ya tienen bastante tiempo mordiendo al obrero salvadoreño. A LOS DE LA PÁGINA NO LES GUSTA ÉSTE MENSAJE,NI MODO LO SIENTO MUCHO.

Carlos 2017-02-12 22:12:37

A arena le combiene q el pais este en quiebra Asi pueden culpar al frente y poco a poco hacer lo que se lesvenga en gana

Solo de fiado... 2017-02-12 21:49:42

Vivir de fiado, cualquier tonto lo hace, para que quieren el poder si no saben que hacer?????

MAURICIO SANCHEZ. 2017-02-12 16:53:07

PERFECTO ! MUY BIEN DICHO DR. CHICAS. " MIENTRAS ARENA DA SU PRIMER PASO, NOSOTROS VENIMOS CAMINANDO MUCHO HACIA ADELANTE, ESTA MARATON AUN NO TERMINA Y SI NO QUIEREN POR LAS BUENAS, VAN A QUERER POR LAS MALAS. PORQUE LO CONQUISTADO NO SE ENTREGA ! REVOLUCION O MUERTE ! ARENA NUNCA MAS ! SALUDOS CORDIALES.

OJALA QUE BANDERA DE LA CRUZ NEGRA NO CONTINUE CON EL CALVARIO DE SU PROPIA CRUZ !!! 2017-02-12 16:38:24

OJALA QUE ESE PARTIDO TAN AFANADO POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL PAÍS COMO tricolores SEAN PRUDENTES EN SUS DECISIONES Y NO VERSE COMO UNOS SOBERBIOS Y ANTOJADIZA OPOSICIÓN. VEREMOS CUAL ES EL RESULTADO DE ESA NECIA POSTURA DE OPONERSE A TODO SIMPLEMENTE POR OPONERSE; NO VOTAR POR EL PRESUPUESTO,NO AL SITRAMSS, NO A LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS, NO A AL ABORTO TERAPÉUTICO, NO A LA PRESENTACIÓN PUBLICA DE LOS DELINCUENTES, NO A LAS PENAS CONTRA LOS EVASORES DE IMPUESTOS, NO A LOS BENEFICIOS DE ZAPATOS, LECHE Y PAQUETE ESCOLAR PARA LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS, NO A LA MAS PRESTAMOS INTERNACIONALES Y MUCHOS DE ESTOS SON EN CALIDAD DE PRESTAMOS PERO CON ALTERNATIVA DE CONDONACION, NO AL DESPILFARRO Y SU CONTROL EN LA EXAGERADAS SUMAS PRESUPUESTARIAS PARA EL ESCALAFÓN, NO A TODO !!!! ESE ES EL PARTIDO QUE DICE SER nacionalista PERO QUE SE OCULTA EN SU PROPIA CAMPAÑA MEDIATICA EN DONDE SIN DUDA ALGUNA ESTA SIENDO COSTOSA $$$ PARA QUE SUS ACTIVISTAS QUEMEN LLANTAS

la mera verdad 2017-02-12 16:18:38

lavándose las manos , que tanto pregonaron que era la solución de todo para muchos , pero se ve que solución para pocos ; ya dice hasta para los Ricos,,,,pura demagogia y que ni ellos se la creen , esa directriz comunista ya no cave, el Pueblo Salvadoreño ya se dio cuenta en viva imagen y a todo color que sistemas radicales no sirve, peor viniendo de este Socialismo del siglo 14 es un fracaso total. opinión propia.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?