Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Gallegos propone detener a pandilleros deportados de Estados Unidos "al solo bajar la escalera del avión"

 El presidente de la Asamblea Legislativa dijo que alista la propuesta que tendría el apoyo de las diferentes fracciones.

13 DE FEBRERO DE 2017 10:12 | por Diego Alemán

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, considera que los pandilleros deportados de los Estados Unidos deben ser detenidos tras su llegada al país.

Gallegos dijo en una entrevista de televisión que si un pandillero está perfilado en Estados Unidos "debe ser detenido al solo bajar la escalera del avión".

El presidente legislativo señaló que estos sujetos "no podemos dejarlos libres y que se vayan (tranquilamente) a nuestras comunidades".

"Es momento de demostrar si estamos o no estamos en contra  de las pandillas. Si estamos a favor o estamos en contra", reiteró.

 

 

 

Destacó un hecho del fin de semana en el que una adolescente fue asesinada por pandilleros "solo por que ella no aceptó ser novia de uno de estos criminales"."Es una cosa que indigna... esas cosas no pueden pasar en el país", apuntó.

Gallegos mostró además su respaldo para reforzar el equipo de trabajo de los policías para ellos tengan un combate "más efectivo" contra las pandillas. "Lo ideal sería que cada policía tenga su pistola y su fusil".

Además aplaudió la decisión de los diputados de extender por un año más las medidas extraordinarias y señaló que impulsa acciones para incrementa de $200 a $300 un bono trimestral que reciben policías, soldados y custodios.

"Esta gente esta multiplicando sus labores de un 300 a un 500 por ciento y merece todo el respaldo y apoyo", indicó Gallegos.

(43) Comentarios

Tecolote 2017-02-13 22:22:10

Simon hombe ponganse pilas yo soy guanaco estoy aqui en la usa pero mi gente se viene se va de la tierra porqe vamos de mal en peor aver ahora que ya el govierno no le manden su cuota verde aver si Los chinchinea como antes era business,esos vatos no quieren por las buenas haste dinero les an dado y que se creen invensibles lo peror que todas las demas naciones creen todos somos igual de sandinarios o locos sicopatas como no tienen nada que perder ya marcados pintados que mas ala basura mejor .......suerte ,,,,,,,,amigos/s

Según 2017-02-13 19:50:48

la policía estadounidense los deportados con antecedentes penales o pandilleros serían entregados a las autoridades de cada país.Bueno y legalmente que no tendría que ser así, sin estarlo proponiendO? POR FAVOOOOOOR.

lucio 2017-02-13 18:46:50

seria Bueno pero no lo hacen.

Justicia RASERA 2017-02-13 18:36:01

Legislar....Mucho, bastaria con hacer un tratado con EEUU y punto, el que tenga antecendentes como miembro de pandilla directo al bote.

Billmart 2017-02-13 18:27:23

Siempre me he preguntado que sucede con los pandilleros que arriban deportados desde ese pais del norte. La regla ha sido que aunque vengan bajo acusaciones de horrendos crimenes en ese pais, no pueden ser judicalmente procesados al llegar porque el crimen no fue cometido en nuestro suelo; naturalmente que eso genera que el sujeto sea liberado y asi exponiendo a la ciudadania a un individuo peligroso y ya cebado. Se deberia de legislar de manera que dependiendo del nivel de crimen bajo el cual venga deportado, asi se deberia de proceder judicialmente en su contra, de tal forma de no dejar libre a un delincuente que con toda seguridad continuara su secuela de crimen en el pais. Apoyo incondicionalmente la propuesta del diputado presidente Gallegos.

magnifico!!! 2017-02-13 18:11:33

Bueno para que no Se este hablando de i constitutionalised que modifiquen la constitution y que Lo hagan en restropectiva pero ya!!!!!

edmorales 2017-02-13 17:36:21

NI LOS POLITICOS NI LOS MILITARES SE IMAGINAN LA CONSECUENCIAS DE ESTAR RECIBIENDO A ESTOS MAREROS EN ESTOS MOMENTOS CUANDO LLEGAN NO LOS MANDAN CON UNA HOJA DE VIDA TANTO CIVIL COMO CRIMINAL YA QUE ES MAS BARATO PARA USA MANDARLOS A SUS PAISES QUE MANTENERLOS EN LAS CARCELES ESTADO UNIDENSES PERO LES VOY A CONTAR UN CUENTO BUENO PARA QUE DESPIERTEN Y AVIVEN RESULTA QUE MUCHOS DE ELLOS LOS AN DETENIDO POR POR VIOLACIONES DE TRAFICO ,POR TAFICO DE DROGAS, POR ASESINATOS,ROBOS ETC PERO LO QUE NO SABEN ES QUE MUCHOS DE ELLOS ESTUVIERON EN EL EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LAS GUERRAS DE IRAK, AFGANISTAN Y ES GENTE QUE ESTAN MEJOR PREPARADOS Y FOGIADOS QUE EL EJERCITO SALVADOREÑO Y LAS ARMAS LAS TIENEN YA EN EL PAIS Y PUDEAN QUE SE ESTEN ADIESTRANDO EN ALGUNA MONTAÑA DEL PAIS O LOS POLITICOS Y EL ALTO MANDO SE HACEN DEL OJO PACHO O SON PENDEJOS PUBLO SALVADOREÑO TRABAJADOR Y HONESTO DESPIERTEN DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LES DIJO SE VIENE UN NUEVO CONFLITO

A.Schikgruber 2017-02-13 16:40:08

Recordemos que los mareros vienen muy enojados y quieren cobrerse en el pais lo que le hicieron en la USA. Marero visto debe ser marero abatido

Gallegos para jefe de mercadeo!!!! 2017-02-13 15:33:12

Solo para hablar paja sirven los gansos, ah y para negociar cuotas de poder ganado con los votos residuales.

Cadejo 1 2017-02-13 15:13:59

De ponerlo lo pueden poner pero bastará un recurso de inconstitucionalidad para parar la propuesta, ademas eso es una aplicacion de la justicia universal; siendo así, ¿cual es el impedimento para que los involucrados en el caso jesuitas no enfrenten la ley española?. Aclaro que estaría de acuerdo con la medida, solo que no le veo mucho asidero legal.

Daniel 2017-02-13 15:09:45

Buenos yo me he expresado en contra de este senior por que dio muestras de ser otro titere de el partido de derecha , mas sin embargo ultimamente ha dado un giro bueno para ver las cosas mas claras y estar al lado del pueblo , no me refiero que con estas gesturas este favoreciendo al partido de izquierda , pero si favorece a quien tiene que favorecer a un pueblo sufrido que para eso es que los seniores diputados presidentes alcaldas etc , estan en esos puestos , si esta intervencion se hubiese hecho an principio el pais no estubiera en estas sosobras , pero es obvio que los que permitieron eso , lo hicieron para favorecer sus intereses economicos como politicos y el pueblo pago los platos rotos, mis felicitaciones al senior Gallegos , por su buena intencion!!

lo mas pronto posible 2017-02-13 14:40:46

Esta propuesta del Diputado Gallegos, el pueblo pide que sea implementada para hayer, y que todos den su apoyo, todos los mareros pandilleros que vienen deportados, tienen que ser detenidos y enviados a prision. Esto tiene que ser un acuerdo de todos. No es tolerable que vayan a delinquir a las comunidades, estas personas vienen a elebar mas los indices de violencia en el pais.

jOSE aLEX hENRIQUEZ VALDEZ 2017-02-13 14:36:32

Aqui en Santa Clara municipio de San Vicente tenemos uno (delincuente deportado), que además ha venido a corromper otros muchachos. Señor Gobernador de San Vicente necesitamos al verdugo, Ud. entiende verdad?

BATMAN 2017-02-13 14:24:17

y no se les olvide que asi hubieran recibido a Garcia, Montano, Vides Casanova, etc.. son muchos los delincuentes. Apliquen la ley para todos. PAREJO

German 2017-02-13 14:14:04

Eso ya no debería ser no vedad, ya estuviera implementado, eso y mas.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?