Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Imponen multa de $6 mil a diputado Reyes por prestar vehículo del Estado a su hermana

Según la resolución del Tribunal, el legislador infringió el deber ético del la Ley de Ética Gubernamental.

13 DE FEBRERO DE 2017 15:31 | por Heidi Marcela Castillo

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó al diputado del partido ARENA, David Reyes, por utilizar un vehículo de la Asamblea Legislativa para beneficio particular de su hermana.

 

La sanción impuesta es una multa equivalente a veinte salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio, que hacen un total de seis mil dólares.

Según la resolución del Tribunal, el legislador infringió el deber ético regulado en el artículo 5 literal a) de la Ley de Ética Gubernamental.

 

En agosto del 2016 el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) inició una investigación en contra del diputado de ARENA, por el uso inadecuado de recursos públicos.

El Tribunal solicitó a Reyes que presentara un informe sobre el número de carros que la Asamblea le había asignado, actividades para las cuales estaban destinados, horarios y registros de circulación de los mismos, específicamente para el periodo del 1 al 7 de agosto pasado.

En ese lapso de tiempo la hermana del diputado, Diana Carolina Reyes Molina, (aprovechando las vacaciones de agosto) salió del país y fue reportada por autoridades migratorias nicaragüenses a sus homólogos en El Salvador sobre el intento de ingreso a ese país de la salvadoreña a bordo de un vehículo nacional, específicamente, propiedad de la Asamblea Legislativa.

En aquel momento, la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, fue informada del caso y por medio de su cuenta en Twitter dijo haber ordenado que el vehículo fuera enviado de vuelta a El Salvador.

Tras conocerse públicamente el caso, Reyes trató de ocultar la verdad pero fue descubierto. Al final pidió disculpas y devolvió a la Asamblea Legislativa los dos vehículos asignados.

 

(31) Comentarios

ESTRELLA 2017-02-14 13:01:43

QUE LES QUEDE CLARO A LA FAMILIA Y AMIGOS DE LOS DIPUTADOS, QUE ELLOS SON LOS REYES DEL PAIS NI TIENEN PODERES DE GRAYSKULL PARA QUE LES PIDAN FAVORES NI LOS METAN EN MAS PROBLEMAS DE LOS QUE ELLOS MISMOS SE METEN. QUE PAGUE LA HERMANA POR ABUSIVA Y EL POR CONFIADO. DEVUELVAN TODOS LOS VEHICULOS Y PRESTACIONES QUE TIENEN LOS DIPUTADOS SI TODO ESO ES DEL PUEBLO.

VASO MEDIO LLENO 2017-02-14 11:37:59

UN EJEMPLO DEL VALIVERGUISMO DE ARENA.

jägermeister 2017-02-14 09:23:12

Y sigue dando de qué hablar el Diputado Patán

karen 2017-02-14 09:10:47

para el comentario de Jose: ud tiene razón, revisé la LPG y el EDH y que cree? nadie dice nada de esta noticia..y aclaro no se trata que solo porque es de un partido político hagan escándalo sino que del partido que sea deben de sacarlo ya que son impuestos pagados por todos (casi) mal utilizados.

Nelson 2017-02-14 08:40:11

RENUNCIA YAAAA!!!!!.......POR ETICA....POR RESPETO A SUS ELECTORES!!!!...

Chendo 2017-02-14 08:38:31

Bueno y de quien es la culpa? De ustedes por elegir a tantas ratas areneras, pero no escamientan y en las proximas elecciones alli estara, y ustedes dandole el voto

Carlos 2017-02-14 08:32:40

Huevo en Paila no lo va a pagar.!!!

HASTA BARATO LE SALIO... 2017-02-14 08:07:25

POR DESGRACIA LE QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR HACIENDO SUS CHANCHADAS A ESTE DISQUE DIPUTADO, ES INCREIBLE QUE DESPUES DE QUERER DARLE ATOL CON EL DEDO AL PUEBLO Y QUE DIJO TANTA MENTIRA Y NEGARLO Y RECONTRANEGARLO TENGA LA CARA PARA ESTAR AHI TODAVIA EN LA ASAMBLEA, LE SALIO BARATO PERO PARA LAS ELECCIONES AHI SE LAS VA A COBRAR EL PUEBLO PARA SACAR TANTO PARACITO QUE HAY Y QUE ESTA VIVIENDO A COSTA DEL PUEBLO

Malleus Maleficarum 2017-02-14 07:55:11

OTRO ARENERO CORRUPTO QUE LE CAYÓ EL PESO DE LA LEY. YA SON UNA GRAN MONTÓN; SIN IMPORTAR LA PROPAGANDA ENGAÑOSA QUE ESTOS MISMOS ESTÁN SACANDO EN LOS MEDIOS. EL PUEBLO YA LO SABE ARENA ES SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN, ROBO Y DELINCUENCIA Y ESO NO SE LO QUITAN AUNQUE LLENEN LOS MEDIOS SE SU MENTIROSA Y SUCIA PROPAGANDA.

Willian 2017-02-14 07:36:21

Una mosca en la pared blanca, nada más. Eso es Arena. Se le deja el carro para que lo presta a su prima. Si esto diputado a lo mejor no maneja. La sanción moral en el fondo es: No inscribir candidatos del partido Arena por dos razones: 1. 75 millones robados del fondo de Taiwán y utilizados para campañas 2. David Reyes da vergüenza.

!!! YA SE VA A DECLARAR QUE ES PERSEGUIDO POLITICO Y QUE LO ESPIAN.!!!!! 2017-02-13 21:48:54

Este diputadito si que nos salió mero buxo-caperuxo con eso de las movidas legislativas, porque eso de aprovecharse de los bienes del Estado en beneficio de la familia no se vale. Y es el que mas grita pidiéndole austeridad al Ejecutivo, exige transparencia, honradez, honestidad, etc. y son virtudes que jamás ha puesto en práctica. Es un recalcitrante acomodado que solo vela por sus beneficios particulares habiéndole dado la espalda a sus electores. No creo que voten por él en el 2018, pues tiene cola larga que le pateyen. La multa impuesta es hasta muy poquito.

antonio 2017-02-13 21:48:35

escuche tu entrevista que te hicieron...al respecto la sanction que te interpusieron..y lo unico que veo que son ridiculo..que dijiste que es mucha la multa que te interpusiero..pues yo creo que con lo bastante que robas podes pagar eso y mas y si fueras honesto te retiraras del partido por etica ya que faltastes alas reglas y le faltaste el respeto ala poblacion en aprovecharte de tu cargo ,,,no seas sinico y deja elcargo

Jose 2017-02-13 21:08:51

Ya me imagino un titular en la PG o DH, "Imponen multa de $6 mil a diputado Reyes" un sueño casi imposible jajaja.

il Capo di Capi 2017-02-13 19:46:34

Me parece que este periódico ha decidido censurarme. Creo haber hecho comentarios por más de un año con el bisturí epistolar bien afilado sin usar palabras soeces o vulgares. Lo que sì he dicho son un par de verdades a tanto político sinverguenza y mañoso de los diferentes partidos del espectro político del país. Espero estar equivocado pero son una media docenas de comentarios que han sido ignorados. Afortunadamente no vivo de la política, es más detesto al 99.99999 de los políticos porque TODOS son sinverguenzas, cínicos, mañosos, marrulleros, holgazanes, mentirosos, oportunistas, etc, etc..

Cazatacuacines 2017-02-13 19:19:07

.....y se le imposibilita para participar en política y ser candidato durante los próximos 20 años....

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?