Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Vicepresidente Ortiz respalda a las Fuerzas Especializadas de Reacción

Ortíz se comprometió a seguir invirtiendo en esta unidad especializada.

16 DE FEBRERO DE 2017 13:14 | por Edenilson Peraza

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, visitó la mañana de este jueves el puesto de mando de Las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES), en San Matías, La Libertad. 

Ortiz manifestó que seguirá invirtiendo y trabajando con los elementos de la FES para recuperar la confianza y seguridad del país. 

"Son un ejemplo de compromiso en esta cruzada contra el crimen y la extorsión", indicó el vicemandatario.

Durante su visita, Ortiz compartío con los 80 miembros de la Policía Nacional Civil y 20 elementos de la Fuerza Armada que integran este grupo especial.

El director general de la PNC, Howard Cotto, también participó en la reunión y manifestó a los elementos de la FES que "nuestro compromiso es que la gente nos vea como esperanza y no como una amenaza".

Los integrantes de la FES están adiestrados en aspectos operativos como en técnicas de investigación; así mismo han sido capacitados en derechos humanos para la debida aplicación de la fuerza y el uso de las armas de fuego.
 
(4) Comentarios

WaltErnesto 2017-02-17 13:12:48

Para Compa: Las FES no tienen nada que ver con los infames BIRIs... FES son fuerzas especiales de la Policía Nacinoal Civil, adiestradas en aspectos operativos como en técnicas de investigación... no como los asesinos de los BIRIs los cuales está plenamente documentado muchas masacres de gente civil, sangraron al mismo pueblo.

CamajanCosteño@yahoo.es 2017-02-17 11:08:49

Ya Salto la lievre por ahi,ante la efectividad del plan d seguridad del gobierno del FMLN, pnc,ejercito(con Munguia payes q siempre fue del fmln. Mas los diferentes sectores d la sociedad etc Estan derrotando a este flagelo d las maras,pandillas,carteles del narcotrafico,corrupción etc. Sale como siempre los q se oponen a q en nuestro pais La gente pueda vivir en armonia, paz social y el buen vivir d la sociedad. Algunos extremistas d derecha,arena se muerden entre ellos al ver los resultados.

¿Y la isla "Conejo"? 2017-02-17 09:23:17

Y la Isla "Conejo" ¿Acaso ya no es parte del territorio Salvadoreño?, No se olviden que nuestros compatriotas están sufriendo los acosos del ejército Hondureño, les quitan los motores de las lanchas, no los dejan pescar ni en nuestros ríos, ¿Acaso el ejército no debe velar por la soberanía nacional?, Dejo este comentario para la reflexión, o será mejor que no existan fronteras en C.A. Creo que ese era el sueño de Morazán y por eso fué fusilado.

compa 2017-02-16 14:19:59

Vueltas que da la vida, de bomberito y guerrillero a admirador de los Batallones Especializados de reacción! Mejor reactiven algunos de los Gloriosos Batallones de Reacción Inmediata BIRI Atlacalt, BIRI Atonal, BIRI Belloso, BIRI Bracamontes y BIRI Arce! Asunto RESUELTO! VIVA EL GRAL. MONTERROSA, VIVA LA REPUBLICA, VIVA EL SALVADOR!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Retos que esperan al “facilitador” de la ONU

ENCUESTA

¿Esta de acuerdo en el decomiso de bocinas a buses y microbuses que ocasionan ruido estridente?