Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Descartan que Tony Saca se vaya a beneficiar con el programa "Yo Cambio"

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, aclaró que ni el expresidente Saca ni los otros implicados en el mismo caso sean beneficiarios del programa.

16 DE FEBRERO DE 2017 15:08 | por Napoleón Morales

El director General de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó que el expresidente Elías Antonio Saca González y el exfiscal de la República, Luis Martínez, no aplican al programa de reos "Yo Cambio", donde los internos realizan trabajos en servicio de la comunidad a cambio de reducir sus penas carcelarias.

El funcionario explicó que el programa "Yo Cambio" tiene dos modelos de gestión, una de ellas en régimen ordinario de encierro y el otro abierto. En este último se aplica para aquellos reos que están en fase de confianza y semilibertad.

Hernández afirmó que los reos que se incorporan al programa "Yo Cambio" son aquellos que ya fueron condenados, que están en fase de confianza, que sus casos son de baja peligrosidad y que además se encuentran próximos a cumplir sus penas.

El director de Penales descartó que Saca, sus exfuncionarios César Funes, Elmer Charlaix y Julio Rank, como también los exempleados de Casa Presidencial Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, además del exfiscal Luis Martínez, vayan a ser beneficiados con dicho programa.

 

(7) Comentarios

MROBERTO 2017-02-17 09:37:54

Esto es una leccion para ese atajo de vividores que estan donde estan solamente para engordar sus cuentas personales,estos llegaron a eso a usar los fondos de nuestro pais para beneficio propio,y fueron descarados que pensaron que no pasaria nada,bueno como lo dijo Saca lellego la hora a los malacates

Malleus Maleficarum 2017-02-17 08:00:07

LO MEJOR ES QUE REGRESEN LOS CIENTOS DE MILLONES ROBADOS, MUCHOS DE LOS CUALES ESTÁN EN EL EXTRANJERO, LO MISMO PARA TODOS LOS EXPRESIDENTES DE ARENA Y SUS COMPINCHES, QUE EN 20 AÑOS SAQUEARON EL SALVADOR Y LO SIGUEN SAQUEANDO POR LOS ALCALDES DE DE ARENA Y POR LOS DIPUTADOS DE ARENA.

Carlos 2017-02-16 18:22:39

Soy un humilde campesino salvadoreño,toda mi vida he trabajado de sol a sol ganando un miserable salario y con eso mantengo a mi familia. Y en realidad me da coraje ver a tantos ricos que tienen buenos estudios universitarios que al parecer todo lo tienen a su alcanse, pero resulta que son los más ladrones. Con esa clase de gente metidos en la política salvadoreña El Salvador nunca dejará de ser un país tercermundista.

EL SUPER MANO DURA...JAJAJA EL QUE IBA A COMBATIR A LOS DELINCUENTES 2017-02-16 17:51:16

Este ladron le da un aire al "chapo". Sera que sienten verguenza estos tamales

EL SUPER MANO DURA...JAJAJA EL QUE IBA A COMBATIR A LOS DELINCUENTES 2017-02-16 16:11:48

Este ladron le da un aire al "chapo". Sera que sienten verguenza estos tamales

Samuel Perez 2017-02-16 15:49:11

Claro como se vana beneficiar si ni siquiera están condenados osea Seria todo al revés

MEJOR APLIQUENLES EL PROGRAMA: "YO DEVUELVO LO CLAVADO" 2017-02-16 15:48:41

Ya la majada se había puesto al brinco del por qué don tony y su pandilla se iba a beneficiar asi de chiche cuando apenas recién llega a mayami. No era posible que le acortaran la vacaciones con un programa de "Yo cambio, Tu cambias, el cambia, nosotros cambiamos, etc." Hubiera sido mucho premio. Lo que si pueden hacer es que den muestras de querer cambiar devolviendo ese pijazo de millones de dolares que se clavaron, pues las finanzas del Estado ya no alcanzan para satisfacer las necesidades de la sufrida y maltratada ciudadanía por estos corruptos.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?