Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Soldado viola a joven con retardo mental a cambio de frijoles

El sujeto fue condenado a 14 años de cárcel por el juzgado de Sentencia de Cojutepeque, Cuscatlán.

16 DE FEBRERO DE 2017 15:42 | por Erick López

Una joven de 25 años, que padece de retardo mental, fue violada por un soldado en el municipio de Monte San Juan, Cuscatlán.

El imputado Manuel Antonio fue declarado responsable y condenado a 14 años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque. El hecho ocurrió el 19 de abril de 2016. 

Según la fiscal del caso, de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, la joven tiene un desarrollo cognitivo de una niña de 12 años.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima se encontraba a dos cuadras de su casa amarrando una vaca, sobre la calle principal del caserío, cuando el imputado acompañado de su hija y otros dos hombres, motivó a la joven para que los siguiera y regalarle “chilipucas” (frijoles blancos).

Rafael, que estaba de alta en la Quinta Brigada de Infantería con sede en San Vicente, llevó a la fuerza a la víctima hasta un lugar desolado donde la violó.

La joven guardó silencio, pero los familiares se dieron cuenta del abuso porque la niña que acompañaba al incriminado observó cuando fue sometida por el imputado y le contó lo sucedido a una familiar de la mujer, quien procedió a denunciarlo.
 
(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?