Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
FGR presenta requerimiento fiscal contra exministro de Defensa, general Atilio Benítez

El documento fue presentado en la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de San Salvador.

16 DE FEBRERO DE 2017 17:02 | por Napoleón Morales

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este jueves el requerimiento fiscal contra el exministro de Defensa José Atilio Benítez, por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego y por comercio ilegal de armas de fuego.

El documento legal contra el general, en calidad de retiro, y exembajador de El Salvador en Alemania, llega 72 días después que con 43 votos los diputados los despojaron de su fuero. Únicamente el partido FMLN no votó contra el militar.

El requerimiento fue presentado en la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de San Salvador.

José Atilio Benítez ocupó los cargos de ministro y viceministro de Defensa, durante el periodo del expresidente Mauricio Funes Cartagena.

Desde el inicio del proceso, el general Benítez se considera inocente y alega que eso lo va a demostrar en todas las instancias que así lo requieran.

Algunas de las armas que le imputan se encuentran registradas en el museo de armas de la Fuerza Armada.

 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?