Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Cinco años de prisión a jefe del Batallón Presidencial por fraude procesal

El juez de Sentencia de Santa Tecla, ordenó que el capitán Lisandro Chávez Vigil purgue su condena en un centro penal.

16 DE FEBRERO DE 2017 21:28 | por Napoleón Morales

El juez de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable al jefe del Batallón Presidencial Lisandro Chávez Vigil, de cometer delito de fraude procesal y el impuso una condena de cinco años de prisión, que tendrá que cumplir en un centro penal.

El veredicto fue dado a conocer en horas de la noche de este jueves, luego que en el transcurso del día se desarrollara el juicio contra el imputado, quien el primero de mayo del 2016 ordenó el retiro de una camioneta de Casa Presidencial, que en accidente de tránsito mató al motociclista Mario Alberto García.

El hecho fue sobre la carretera que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador, en los momentos que en el automotor era conducido un pariente del presidente de la República.

Durante el juicio desfilaron muchas pruebas de cargo y descargo, pero fue el relato de los policías que llegaron a custodiar la escena, que pesó para que el juez emitiera un veredicto condenatorio.

La defensa de Chávez Vigil detalló que el automotor fue movido del lugar porque tenía un desperfecto mecánico y que esa habría sido la causa que originó el accidente de tránsito, aunque el oficial que estaba en el banquillo de los acusados dijo haber recibido una orden superior.

Ante los expresado por el jefe del Batallón Presidencial, uno de los fiscales asignados al caso alegó que no era válido que el capitán llegue al tribunal a decir que solo siguió una orden superior, "aquí hemos visto como los testigos de descargo se han contradicho entre ellos... ya no estamos en el tiempo que los militares hacen lo que quieren".

Al momento de la lectura de la sentencia, el juez resaltó que el militar actuó de forma prepotente con el resto de las autoridades y que se expresó de forma despectiva al referirse a los agentes de la Policía Nacional Civil, al referirse a ellos como "policitas", "esa fue una clara muestra de irrespeto y de desprecio a los agentes de la PNC".

"Le creo a los señores testigos de la PNC, que debieron pedir apoyo para tratar de detener la acción que realizaba el capitán y que él tiene una conducta prepotente", manifestó el juez, que luego de expresar esas palabras dijo que lo sentenciaba a cinco años de prisión y que esa condena la tendría que cumplir en un centro penal.

 

 

 

(30) Comentarios

para .......POR UN SALVADOR MEJOR.  2017-02-17 08:39:29 2017-02-18 03:48:14

....si, forrado con billetitos, una sentencia suave, conseguida por sus abogados, tambien , con billetitos de nuestros impustitos .... no cabe duda, EL BUEN VIVIR continua ....

Batman 2017-02-18 00:23:39

Esta condena Es parcial, y que pasa con el fallecido. Quine lo mato?

Porque se ríe ? 2017-02-17 21:23:24

Una de dos, o el chafarote este es un completo ignorante de su situación legal, o esta protegido de "arriba" y saldrá libre y hasta con pisto en la bolsa.

Morgan 2017-02-17 19:18:47

A ver si mantiene esa risita burlona cuando empuje la pila mi poli prepotenton, cuidado malacates de cuello blanco que ay biene el fiscalon

rrespete señora Angela Paiz 2017-02-17 19:13:19

señorita Angela Paiz si usted tiene un marido,hermano,yerno o es admiradora de los militares la comprendo porque hay muchas personas en este pais que idolatran a los amigos de la fuerza armada sera porque vieron TOP GUN, PELOTON, RESCATANDO AL SOLDADO RYAN que se yo pero eso no le da ningun derecho a faltarle al respeto a los señores de la policia nacional civil manifestando que no tienen el valor suficiente cuando en las comunidades mas peligrosas solo dos policias ponen orden;es cierto que los militares estan apoyando en las labores de seguridad pero disculpeme si no conoce el interior de los problemas mejor no opine no es por cobardia de los policias que los soldados estan ayudando es por la falta de personal eso para ilustrarla un poco señora abusiva y malcriada

Arturo Vasquez 2017-02-17 18:06:33

En epocas de ARENA jamas se vio eso y había tanta impunidad.

Lirelo 2017-02-17 14:05:52

Quien pago esos 6 abogados? Espero que no sea com mis impuestos!!!!!!, sino eso tambien es corrupcion y tarde o temprano lo vamos a saber. Que no crean los politicos que van a seguir despilfarando el dinero del pueblo y tendran que hacerle compania a Saca.

jose 2017-02-17 14:02:02

No hay que juzgar algo que no conocemos, mucha gente se alegra del mal ajeno y hablamos como "masa" sin pensar, el único que puede juzgar es DIOS, PORQUE LA JUSTICIA DIVINA se encarga de devover lo que se desea para el prójimo.

Somos un Pueblo Libre. 2017-02-17 13:40:57

Y el que dio la ORDEN quien fue?? acaso no lo van a topar tambien??

Tuto 2017-02-17 13:06:41

Vaya!! asi tieene que ser, estos militares piensan que pueden hacer las cosas como en los 80´, para nada ya no somos pendejos y si no volvemos a las montañas y les deamos verga otra vex.

BACHILLER 2017-02-17 12:23:17

No es que lo defienda pero me pregunto él como empleado solo recibió órdenes de proteger a alguien y la interrogante es y porque no le dan cárcel también al que le dio la orden de mover y alterar la escena del accidente? porque no actuó solo; aqui hay que sacarle la verdad a este señor para que lo acompañe el otro en la cárcel, bueno como es el nieto del mandatario el que provocó esa muerte, según dicen las malas lenguas aunque Marco Rodríguez el personaje más diabólico del gobierno decía que no existía ese vehículo jajaja

ESTA GENTE ES DEL FMLN, DE CARENUE... 2017-02-17 11:32:25

A PESAR QUE EL FMLN LO DEFENDIÓ Y LO ENCUBRIO PERO PREVALECIÓ LA JUSTICIA.

RE SALVADOR TRUJILLO: VOS SOS MELVIN GONZALEZ! LA PAGINA TE MANDO AL CHORIZO POR MALA ORTOGRAFIA 2017-02-17 11:03:07

EN SUECIA TE ESCONDISTE, ASESINO!

Jose 2017-02-17 10:59:32

Eso lo pasa por cumplir ordenes superiores, y ahora lo han abandonado!!!!

Eleuterio. 2017-02-17 10:57:24

Sacrificaron al gatito para que el perro mas grande salga bien librado.....cuantas miles de razones habran de por medio....perdio su carrera militar por obrdecer ordenes superiores que violaban la ley.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?