Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
DNM alerta de laboratorios que producen medicamentos ilegales

[VIDEO] Son dos laboratorios, que fueron cerrados en los últimos años, por no cumplir con los requisitos.

17 DE FEBRERO DE 2017 11:16 | por Heidi Marcela Castillo

El director Nacional de Medicamentos (DNM), José Vicente Coto, denunció que dos laboratorios están produciendo medicamentos ilegales por lo que se inició un proceso sancionatorio.

Se trata de los laboratorios Lamyl y Polyfarma cerrados en los últimos años por no cumplir con las buenas prácticas de manufactura. "Ningún producto de Laboratorios Lamyl es legal", dijo Coto.

Según el DNM a través de una inspección realizada en diferentes establecimientos se encontró la comercialización de difrentes productos de los referidos laboratorios en farmacias de Santa Tecla, Chalatenango y Santa Rosa de Lima.

Los productos ilegales que están comercializando estos laboratorios están indicados para enfermedades alergicas, respiratorias, estimulantes del apetito, antimicóticos, multivitamínicos y analgésicos, entre otros.

Coto detalló que en el caso especifico del Laboratorio Polyfarma, tras la inspección se encontró maquinaria e instrumentos de fabricación, materias primas, etiquetado de productos y sistema de agua para uso industrial.

"La Dirección Nacional de Medicamentos alerta a la población sobre el consumo de medicamentos fabricados por estas empresas farmacéuticas, ya que no es posible garantizar la calidad y seguridad de sus productos. Esto para evitar riesgos y posibles complicaciones a la salud de los ciudadanos", detalló.

El director aseguró que ya iniciaron los procesos sancionatorios de las farmacias que venden dichos productos.

 

(8) Comentarios

Humberto de Leon 2017-02-18 01:35:38

No será que quieren favorecer al cochinero de 'medicina' Cubana !!!

Al fin algo funciona como debe ser en este pais... 2017-02-17 21:39:40

ya estamos aburridos de organizaciones de fachada que dicen "productos vencidos" pero no dicen ni donde ni cuales. Gracias Doc.

Más de lo mismo 2017-02-17 21:24:34

Cuando no les conviene no lo publican como si fueran el único medio, Coto tiene la cola pateada

JOSE 2017-02-17 21:12:18

Sólo pedir a las autoridades que emitan juicio hasta que se tenga comprobadas las denuncias porque a veces se denigran o se daña la imagen de empresasu o personas por denuncias de intereses comerciales que lo que buscan es dañar al adversario

Más de lomismo 2017-02-17 21:03:59

Les ganaron los medios de derecha ya que hay una investigación por la corruccion en la DNM la verdad OS hará libre

Más de lo mismo 2017-02-17 20:46:48

Que lástima el Doctor Coto si tiene a una persona contratada de apellido Funes es universidad Nacional a cargo de insumos médicos que no califica para Jefe de Insumos médicos pura cuota política y ha ser de instalado como Director si sus hijos son beneficiados como contratados como vendedores de servicios de cocina para los eventos de cocina de la DNM y hasta participaron como candidatos de TCS para un concurso de Chef

Más de lo mismo 2017-02-17 19:51:02

Que mentira del Doctor Coto si en su institución los contratados son cuota política, sino veamos que la Corte de Cuentas oculta a los familiares de la Gerente General, Solo salta por intereses particulares, No me sorprendería que lo reeligieran eternamente

ROERTO 2017-02-17 16:53:26

BIEN ECHO ASI QUEREMOS QUE SEA LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR Y OTRAS INSTITUCIONES QUE SUPUESTAMENTE ESTAN PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, AGRADESCO AL DR. POR TENER ESA VALENTIA DE DENUNCIAR LO QUE NO SIRVE.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?