Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Autoridades confirman la muerte del hipopótamo "Gustavito"

[VIDEO] La Secretaría de Cultura confirmó que el animal murió la noche de este domingo.

26 DE FEBRERO DE 2017 23:56 | por Napoleón Morales

La noche del domingo la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento del hipopótamo “Gustavito”, por graves complicaciones de salud ocasionados por golpes internos y por agresiones que recibió con armas blancas.

En un breve comunicado, se detalla que la salud del animal se complicó por los golpes y lesiones que recibió en varias partes de su cuerpo, en un ataque que consideran como cobarde e inhumano que desconocidos le ocasionaron en horas de la noche del martes o madrugada del miércoles, y en los momentos que en esa área de San Salvador caía una fuerte tormenta.

El director del zoológico nacional, Vladen Henríquez, dijo el domingo que “Gustavito” fue atacado con picahielos, varillas de metal, piedras y un machete.

Un grupo de veterinarios realizarán la necropsia para determinar con más detalles las causas de su muerte.

El caso está en manos de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de capturar a las personas que pudieron atacar al animal.

Para el lunes la Secretaría de Cultura, había convocado a una conferencia de prensa para dar a conocer las condiciones de salud del animal.

 

 

 

 

(110) Comentarios

Libre Pensador 2017-02-28 13:46:33

Cierre del Zoologico y parte de sus instalaciones hacer un refugio para perros y gatos callejeros.

Raul Landaverde 2017-02-27 17:24:02

Gustavito hizo felices a miles de niños salvadoreños esto seria una ofensa contra el pueblo salvadoreño si no se castiga. JUSTICIA YA

Raul Landaverde 2017-02-27 17:08:43

Gustavito hizo felices a miles de niños salvadoreños esto seria una ofensa contra el pueblo salvadoreño si no se castiga. JUSTICIA YA

Me indigna, me entristece, me encoleriza. 2017-02-27 16:52:34

Soy de las personas que deseo que ese zoológico sea cerrado definitivamente, son varios los animales que han muerto en ese zoológico por descuido de sus cuidadores, estoy indignada por la muerte de Gustavito y definitivamente no creo que su muerte sea como dicen que es ya que como es posible que el vigilante no escuché los lamentos del hipopótamo cuando era atacado, como es posible que nadie escuchará nada, es irresponsable traer animales,separalos de su familia y de su hábitat natural, es un castigo grande para ellos, para Gustavito el sufrimiento inició desde que lo separaron de su estanque de ese autosafari Chapín donde feliz estaba con sus padres, es injusto para los animales hacerles eso!

Álvaro Alvarez 2017-02-27 15:25:11

¿Y qué pasa con los garrobos, los cangrejos y las gallinas será o no será maltrato que los amarren bien apretados y permanezcan así por largo tiempo hasta que los echan vivos a una olla de agua hirviéndo? El maltrato a las vacas, a los pollos..

rene gomez 2017-02-27 15:11:12

Que tristesa mi pobre pais, es triste muy triste lo que esta pasando.Dios mio asta cuando? esto es el colmo estoy lejos y la incompetencia es enorme

Carolina Duccke 2017-02-27 14:48:27

Ya no conviene ni que traigan..ni que les regalen mas animales de esa estirpe pues no los cuidan....mejor Privaticen por el bien de ellos..en medio de tanto caos de violencia pensemos un rato en estos animales....Pues al menos alrededor del zoo ni razor se ve que haya colocado... o bien entraron x los muros o los dejaron pasar adelante o ellos mismos le hicieron daño..Favor investiguen...QDEP Gustavito...

Carolina Duccke 2017-02-27 14:42:59

Felicitaciones a las respectivas autoridades del zoologico nacional por el buen cuidado que mantienen sobre nuestros animales... eso queda demostrado con el resultado de la gran perdida de nuestro gran amigo Gustavito...Parece inconcebible que en ese lugar y a estas alturas no hayan càmaras de vigilancia. entonces quiten esos rotulos que dicen que las hay..pues ya sabemos que no hay.. segun manifestaron las mismas autoridades de ahi... Mejor Privaticen ese lugar....sino vean como se mantiene de excelente FURESA... Me gustaria saber que haran ahora las ongs. que defienden los animales.. una marcha, una protesta... què, què haran es mi pregunta como ciudadana... Privaticen ese lugar y entonces veremos la calidad de vida que tienen esos pobres animales...Ya que no hay plata para el Zooo pues denselo a organizaciones que sì pueden mantenerlo.. No sean egoistas... Ve en paz querido Gustavito..Que los demas animalitos esten en tu recorrido hacia la libertad....

compa 2017-02-27 14:06:26

Ineptitud, complicidad de las autoridades del Gobierno a cargo del Zoológico Nacional, que dicho sea de paso debería de ser CLAUSURADO COMPLETAMENTE por atentar contra los derechos de los Animales y Fauna! En su lugar debería de crease una FUNDACIÓN SIN FINES DE LUCRO y a cargo de la LIBRE EMPRESA para la PROTECCIÓN DE LAS ESPECIES NATIVAS EN PELIGRO DE EXTINCTION! Nuestro Gobierno no tiene ni la capacidad académica y menos financiera para mantener un Zoológico que debería ser un Centro de Investigación de la Fauna de nuestro país! Si no pueden cuidar de la misma población civil MENOS lo pueden hacer de los animales en cautiverio y en condiciones deplorables! No es el primer animalito que muero en nuestro zoologico, son mucho los que mueren intoxicados, por malos tratos y cuido de parte de las autoridades que DEBERÍAN PROTEGERLOS! El Presupuesto del Zoologico se va en salarios y privilegios de los que DICEN CUIDAR Y PROTEGERLOS! Ojala encuentren a los culpables y les den su merecido!

Amigo de Gustavito 2017-02-27 14:03:03

La verdad es que éstas acciones son las que a uno lo hacen avergonzarse de ser Salvadoreño, el pobre animalito no le hacía daño a nadie, trató de defenderse y nadie lo ayudó, nadie lo protegió, que lamentable, cierren o no cierren el zoológico, yo les puedo decir que jamás gastaré mi dinero en pagar por entrar de nuevo a ese pseudo-zoológico o parque botánico que quieren hacer, así se verán obligados a donar las especies a otras instituciones fuera del país con capacidad y responsabilidad para el buen cuido de estos animalitos.¡Descansa en paz amigo Gustavito nos diste muchos momentos de alegría y perdonanos por no haberte podido proteger!.

Y LOS GENDARMES O VIGILANTES QUE SE HICIERON ES CAUSA DE DESPIDO E INVESTIGACION 2017-02-27 13:27:17

EXISTE MUCHO HERMETISMO EN ESTE CUADRO DE INFORMACION, NO CREO QUE SE QUEDE ASÍ SEÑOR FISCAL, SEÑOR JEFE DE LA POLICIA QUE ESTA PASANDO, HAY QUE DEDUCIR RESPONSABILIDADES LA NORMA PENAL CONLLEVA UN CVASTIGO EJEMPLARIZANTE, POR APARTE EL QUE LO COMETE DEBE DE CUMPLIRLO ELLO PARA EVITAR PSICOLOGICAMENTE QUE SE VUELVA A COMETER.- RECUERDE QUE SE PERSONO AL QUE SE HURTO LAS LORAS GUACAMAYAS NO ES POSIBLE SEGUIR CON LO MISMO Y MAS GRAVE AUN CAUSAR UNA MUERTE TAN DESASTROZA.-

AT 2017-02-27 13:20:35

Debemos actuar conscientemente y cambiar la manera de tratar a los animales como objeto de nuestro entretenimiento (en circos, espectáculos, zoológicos, etc). ¡Basta de sacar a diversas especies de animales de sus hábitats naturales y ponerlos en cautiverio para entretener a una especie!

jägermeister 2017-02-27 11:38:55

Lo único que me parece bueno de este triste suceso es que ese pobre animalito ya dejó de ser un prisionero en esa inhumana cárcel. También existe una buena posibilidad que gracias a esto haya suficiente presión social para lograr el cierre definitivo del zoológico nacional y que su presupuesto asignado se reoriente al ministerio de educación que es lo que verdaderamente urgen los salvadoreños.

Enrique RAMIREZ 2017-02-27 11:22:05

Que SOCIEDAD mas MIERDA !!!!!!

tu no pediste venir a este lugar tan horrible 2017-02-27 10:57:56

Espero que este hecho no quede en el olvido, no hay palabras para tan despreciable acto, no tenian por q hacer esto, solo alguien que tiene al diablo en su corazón puede llegar a cometer este tipo de actos, espero en Dios descubran a los hechores y se haga justicia en memoria de Gustavito que nunca pidio venir a este pais lleno de gobernantes mierda, antes y ahora este pais ha sido gobernado por gente mierda que olvida para que fueron elegidos y se dedican a hueviar,

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?