Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Esta mañana
Bukele califica de "inepta" a SECULTURA y asegura que Gobierno lo trata "peor que a la oposición"

El alcalde Bukele atacó a SECULTURA por impedir un plan de remodelación de plazas de la capital y el hipopótamo "Gustavito", al tiempo de arremeter contra el Gobierno central. Amenazó además con demanda a SECULTURA por $14 millones.

01 DE MARZO DE 2017 11:37 | por Diego Alemán

El alcalde de la capital Nayib Bukele tildó de "inepta" a la Secretaría de Cultura por su decisión de paralizar excavaciones en plazas del Centro Histórico las que aseguró son en venganza por sus duras críticas ante la muerte del hipopótamo "Gustavito" en el Zoológico Nacional.

"Como nosotros criticamos la acción de SECULTURA y lo que pasó con Gustativo pues a ellos les molestó nuestra propuesta no les cayó en gracia", señaló el edil capitalino en conferencia de prensa en alusión a la petición que el gobierno entregara el Zoológico Nacional a la municipalidad.

 

Bukele informó que  no va a "dejar que paren las obras" y ordenó al Cuerpo de Agentes Metropolitanos no permitir el ingreso "a ninguna persona de SECULTURA" donde se realiza la instalación de un moderno cableado subterráneo en la plaza Libertad. Las obras también se llevarán a cabo las plazas Gerardo Barrios y Morazán en el centro histórico.

  

 

 

Vamos a demandar a SECULTURA por $14 millones 

 

El alcalde capitalino amenazó con demandar a SECULTURA por "14 millones de dólares si quieren parar los trabajos de la alcaldía" ya que los planos se diseñaron con base a los reglamentos vigentes y bajo los lineamientos de Secultura.

"La acción de SECULTURA es una vendetta política por nuestra crítica a lo que pasó en el zoológico y con Gustavito", expresó el edil. 

Indicó que "definitivamente SECULTURA es una Secretaría inepta. Lo hemos visto con lo que pasó con Gustavito, ahora resulta que no fue apuñalado sino que tenía 24 días enfermo".

"Por qué dijeron que había sido apuñalado, probablemente para capar la ineptitud, El director del Zoológico que incluso que se hace llamar biólogo dijo que los animales no necesitaban amor, lo dijo en frente del Secretario Hato Hasbún... eso sólo demuestra la ignorancia", señaló.

El alcalde señaló que "parecería que nos están tratando peor que si fuéramos de oposición, porque al alcalde Quijano siendo oposición en ningún momento le fueron a hacer pozos en su remodelación de la plaza Barrios y a nosotros siendo supuestamente del mismo partido nos están tratando peor que la oposición".

Dijo que "SECULTURA está abusando de su poder, eso es un delito y persentaremos un contencioso administrativo a la Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia".

"Yo voy a dar el día de hoy para que SECULTURA envie una carta dejando sin efecto la carta de ellos. Si SECULTURA no la envía el día de mañana estaríamos dando una conferencia de prensa anunciando no solo eso sino otras acciones a nivel político", explicó Bukele.

(48) Comentarios

jorge 2017-03-07 14:34:33

LASTIMA que esos que se hacen llamar jovenes del FMLN no entienden que son todos ellos los que tienen al pais en desgracia no importa la bandera o la edad lo unico que veo es la ambicion de los llamados jovenes de obtner el poder para seguir cometiendo "CRIMEN" esa clase de jovenes no es la solucion de un pais....son peores como los que se afiliaron a stalin..........criminales y perdedores.....odiadores y destructores de una cultura humana.....jamas ganaran el gobierno....ya lo tuvieron y ya lo perdieron.....es tiempo de reconstruir sin la izquierda y sus paquines o excusas de mentiras. Nayib es solo un "LADRON DE IDEAS QUE SNO SABE COMO EJECUTARLAS" da lastima ver a un piojo como NAYIB manipulando al pueblo con sus cartulias baratas...........me paree que necesita sus trolls por que los que contestan en favor son de NAYIB BUKELE trolls...no hablen en nombre del pueblo de EL SALVADOR, hablen por sus propia cuenta. GRACIAS future president de EL SALVADOR

Teresa 2017-03-03 13:56:51

Senor Alcalde de San Salvador EL PUEBLO QUE OBSERVA, QUE PIENSA, QUE EVALUA LO APOYA!!!!...Es bien claro que hay fuerzas de mucho poder QUE NO QUISIERAN VER RESULTADOS en los PROYECTOS QUE EL ALCALDE ESTA REALIZANDO....Estos el pueblo los conoce, y algunos se estan dando a conocer ahora, y el PUEBLO INDIGNADO LES DICE: "bola de SINVERGUENZAS, QUE HAN LLEGADO A OCUPAR POSICIONES PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES SOLAMENTE, COMPARANDOSE muy bien en esta ocasion a la DERECHA CORRUPTA QUE UN DIA COMBATIERON.

EN ESTE PAIS SE MALTRATA LOS ANIMALES ESTO DEBE PARAR DE INMEDIATO 2017-03-02 18:59:00

se cultura y el zoologico son una instituciones como la mayoria de las instituciones desde este y los anteriores gobierno de ARENA,son TORPES,TUERTAS,PALIDUCHAS QUE TRABAJA A ESPALDA DE PUEBLO PARA FAVORESER LA MALVADA CORRUCCION

ROBERTO 2017-03-02 18:16:54

Y SI SECULTURA SABE QUE HAY PIEZAS ANTIGUAN EN ESOS LUGARES HASTA CUANDO LAS IBAN A SACAR PARA LOS MUSEOS O ES SOLO GANAS DE JODER AL ALCALDE QUE ESTA HACIENDO BUENAS OBRAS DE CALIDAD.LO QUE PASA CON ESTE GOBIERNO ES QUE NI PICHA NI CACHA Y NI DEJA PICHAR.

TRANQUILO¡¡¡¡¡ 2017-03-02 11:37:39

Mi Alcalde: Tranquilo. Sobre todo humildad, serenidad y sabiduría. No se crea más de lo que debería. Aparte de ud todos los que le peinan la barba y dicen que son sus amigos. Lo meterán en problemas. Recuerde de aquel que está en Nicaragua. Eso también les ha pasado a todos los de su partido. Usted tranquilito. Tampoco se crea el mesías, ni haga creer a todos que lo es. Exitos.

gabriel sibrian 2017-03-02 11:07:43

Por Dios; realicen proyectos que sean compatibles con el Medio Ambiente, es inaceptable que se hayan talado los Arboles de la Plaza Libertad, no se han dado cuenta que somos el país, Mas Deforestado, Más Sobre poblado y Más Contaminado de Centroámerica. Sooooloooo de Joder el media ambiente tratan!. P.D. Los parques del gran San Salvador, recibiran una gotita de agua hsta que entre la época lluviosa..., que descuido!.

GRAN DIFERENCIA DE pintar bancas de parques y paredes de centros comerciales. 2017-03-02 11:01:53

La gran diferencia de pensamiento y capacidad de dirigir para hacer todas las obras fisicas que a echo Bukele-mercado,obras municipales,inftaestructura municipal,etc- es la colera intragable que tienen los coena y su estrellado ex-alcalde que su gran trabajo fue pintar bancas de parques ,paredes comerciales ,gueviarse las tapaderas de las alcantarillas y comprarse un blindado demostrando que es un gran ma leta en todo y para todo igual q todos los marerosareneros.

NOMBREN FUNCIONARIOS POR MERITO NO POR COMPADRAZGO. 2017-03-02 10:38:10

lA Mayoria de funcionarios estan por compadrazgo aunque carezacn de capacidad. En la Sociedad hay gente capacitada y es necesario otorgar por meritos los puestos. En la izquierda y derecha hay gente que tiene capacidad y no defiende a personas, sino ideas. Buena parte de los problemas del pais se debe a la direccion del mismo, en la cual falta la capacidad y el espiritu de servicio.

gato 2017-03-01 20:00:19

en la ultima visista que hice al zoo, vi cuando le llevaban comida en una carretilla y la persona que lo llebaba llamo a una de ls personas que andan tomando foto para darle una papaya completa de las que le llevaban a Gustavito, osea que le estaban robando la comida al pobre Gustavito, no me gusto para nada ver eso , porque robarle la comida al animalito !!!!!!

Ricardo Novoa 2017-03-01 18:36:26

PARA QUE TE TRATEN BIEN DEBES DE MERECERLO HASTA EL MOMENTO SOLO HE VISTO QUE PORTAS MALAGRADECIDO CON EL PARTIDO QUE TE LLEVO A LA ALCALDIA AGRADO QUIERE AGRADO, SOQUETE!!!!

LA ZONA DE LA PLAZA LIBERTAD ES PRECOLOMBINA PARA LOS IGNORANTES.... 2017-03-01 18:35:05

TODA LA ZONA DEL PLAZA LIBERTAD, EX CINE LIBERTAD, MERCADITO LIBERTAD ES UNA ZONA QUE AUN EXISTEN UTENCILIOS PRECOLOMBINOS ENTERRADOS... RECUERDEN CUANDO TACUAZIN LE PARARON LA CONSTRUCCION DE MERCADITO LIBERTAD Y NO LO DEJARON ESCARBAR Y ES POR QUE SE ENCONTRO VARIAS PIEZAS ENTERRADAS .... POR ESO QUE CONCULTURA NO DA LOS PERMISOS Y NO POR GANAS DE JODER COMO DICE NAYB.

QUE LASTIMA QUE LA PREPOTENCIA DE ESTE JOVEN LO HAGA ACTUAR ASI ... MAS HUMILDAD COMO SU PADRE NAYIB 2017-03-01 18:30:24

que lastima que Nayib tenga actitud acta las cámaras, el no solo actúa y va y pone la demanda, A el le encanta salir mucho en los medios y por eso habla asi con arrogancia y prepotencia.... Tu padre ha de estar triste en los Cielos al ver tu ACTITUD... RECORDA QUIEN TE LLEVO A LA ALCALDIA Y SEGUN ESTADISTICA EL 74% FUE EL VOTO DURO DEL FMLN.

Billmart 2017-03-01 17:17:23

Siempre dije que habia mano peluda en todo esto de la muerte del pobre hippo … dije tambien que al final rodarian cabezas de alguna gente que de manera malevola fraguaron la muerte del pobre animal para cubrir otras deficiencias y metidas de pata, pero que conforme avanzaran las investigaciones se iria destapando toda una caja de pandora que nos dejaria con la boca abierta. Muchos no sabian que existen planes de que el parque zoologico pase a manos de la alcaldia de SS, a lo cual SECULTURA se opone ferrameante ya que los hace ver a ellos como toda una organizacion totalmente ineficiente e infuncional, de tal manera que la muerte del animal esta resultando ser – tal como lo pronostique – un tamal mal amarrado en la que mucha gente saldra con sus manos mal huntadas de porqueria. No me quiero anticipar, pero hasta pensaria que el Director del Zoo tiene mucho que ver, ya que si se llegara a concreter los planes de transferir dicho parte al control de la alcaldia de SS, la cabeza de este director seria la primera en salir volando. Es obvio y logico deducir que la administracion del Zoo esta muy interesada en sabotear los planes de pedir transferir el parque zoologico a manos de la alcaldia de SS, y por lo tanto, como medida desesperada recurrieron a una decision que segun parecer se les esta volviendo un efecto boomerang. Hoy por hoy, no corramos a conclusiones precipitadas y esperemos el desarrollo de las investigaciones de la PNC para ver que otras sorpresas nos revelan. Lo unico que no pude calcular en mis pronosticos fue, que el pobre animal habia muerto de enfermedad y no de los golpes y heridas que inicialmente se dijo; lo cual viene a ser una mancha muy fea en la direccion, administracion y personal del zoo, asi como de SECULTURA. En cuanto a las obras de remodelacion de parques y sector historico de SS por parte de la alcaldia, lo que Bukele explica en sus argumentos es correcto, SECULTURA ha reaccionado ante los señalamientos que el alcalde les hiciera sobre la muerte por negligencia del hippo y la mala administracion que dicho parque ha tenido por mucho tiempo. El alcalde Bukele solo esta una vez mas intentando de hacer su trabajo de la mejo manera posible, y eso le seguira acarreando criticas, sabotaje, zancadilla, etc. desde diferentes direcciones, incluyendo desde instituciones afines al mismo partido FMLN. Uno se pregunta a vesces si el alcalde no sostiene conversaciones privadas con personeros de la dirigencia del partido para tratar de hacer la cosas mucho mas tranquilas y mas que todo en coordinacion y beneficio mutuo. La opcion legal del alcalde en contra de SECULTURA esta bien pensada y decidida ya que tiene que defenderse y defender sus proyectos urbanos en beneficio de la poblacion capitalina. El alcalde Bukele continua haciendo una buena gestion con sus obras de remodelacion de muchas areas de la ciudad capital, y obviamente que eso le trae y acarrea muchos enemigos que buscan como destruir sus iniciativas, y eso incluye instituciones de la misma izquierda. Desafortunadamente, en cuestiones de relaciones publicas e imagen politica, el alcalde adolesce de poca experiencia y fallas estrategicas y prefiere recurrir muy rapido a los medios periodisticos, aunque sabe de hecho que dichos medios tambien son enemigos que lo acechan, persiguen y atacan constantemente; en toda noticia referente a sus acciones, los medios siempre meten su cuña y sesgo mailgno para contribuir a hacerlo ver como el bandido de la pelicula. Ha sido un hecho comprobado que el alcalde Bukele ha tenido que nadar contra corriente para lograr ejecutar su buen trabajo y gestion como funcionario, y aunque ha obtenido buenos resultados en algunas areas, en otras se ha visto mal por causa de ese sabotaje de sus enemigos junto con su limitada experiencia de tratar con politicos fogueados en cuestiones oscuras y torcidas. Saludos.

Antonio 2017-03-01 16:50:54

Estamos contigo Nayib

carlos castro 2017-03-01 16:43:57

el FMLN anda como cabra loca.. jajaja ya ni conoce a los mismos de ellos.. Le guste o no al carrusel de dinosaurios la juventud de izquierda progresista se va imponer se Nayib o otros lideres jovenes.. mas temprano que tarde..cuando la derecha dejo de ser opcion La izquierda progresista es la solucion

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?