Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
ARENA: "Debe de venir una CICIES... para poder hacer una verdadera lucha contra la corrupción"
(VIDEO) Esa es la posición de la diputada de ARENA, Milena de Escalón, invitada especial en La Entrevista OrbitaTv.

 

15 DE MARZO DE 2017 07:14 | por Diego Alemán
Para una "verdadera lucha contra la corrupción" en El Salvador debe de crearse una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), dijo el miércoles la diputada del ARENA, Milena de Escalón.
 
Esa es la posición de la diputada del partido tricolor, invitada especial en La Entrevista OrbitaTv.

"Creo que ha llegado el momento en el país de que debe de haber una verdadera lucha para combatir la corrupción, porque la corrupción lo que ha hecho es quitar los recursos que se pudieron haber invertido en la gente más vulnerable y la gente que más lo necesita", señaló la diputada de Escalón.

Dijo que según encuestas "más del 90% de la gente dijo sí queremos una CICIES, por que la gente quiere que en El Salvador termine la corrupción".

"Nosotros como ARENA sí apoyamos la existencia de una CICIES y la lucha que ha tenido el Fiscal con este tema, apoyarlo  en todo lo que está haciendo para combatir la impunidad de la corrupcióin que ha existido", señaló la diputada de Escalón.

Ante denuncias del Fiscal General que estaría recibiendo presiones de parte de algunos sectores, la diputada señaló que "el Fiscal tiene la suficiente madurez y el respaldo de la población salvadoreña para soportar cualquier presión que venga de donde venga".

"Yo creo que él tiene la capacidad para poder superar eso y seguir con lo que él se ha puesto dentro de sus metas que es el combatir la corrupción y donde la mayoría de la población estamos dando el apoyo", señaló de Escobar. 

Señaló que como ARENA apoyan la aprobación de más recursos para la Fiscalía, "porque si no le damos los recursos necesarios estrangulas a una institución que te está dando el resultado, pero que necesita fortalecerla".
 
 
(75) Comentarios

José 2017-03-15 20:37:50

Está señora ya deberían de estar preparando Los tamales por tarde o temprano en un escritorio Va a quedar la placa junto con la tajada De limón yo soy arenero y miro que Todos los que están de metidos andan pegando Patadas de ahogados por que no hay Un líder solo fracasos hay en mi partido Por el que soy fanatico

JQuijano 2017-03-15 19:27:38

teniendo pleno conocimiento que Arena es el partido que representa la maxima expresion de la corrupcion y oir y leer que ahora son ellos los que estan pidiendo que un organismo internacional venga a combatir y poner al descubierto los que han desfalcado al estado me parece temerario y cinico el discurso politico de Arena,pretendiendo presentarse ante las nuevas generaciones que desconocen su pasado de corrupcion e ineficiencia; vender la imagen de personas pulcras,correctas y honestas cuando son estos picaros desvergonzados que se comieron y chuparon lo mejorcito de nuestro pais, sinverguenzas estas ratas areneras..

isaac matrinez 2017-03-15 19:19:40

pero si los que mas han robado son los arenacos,habria que construir mas carcels para meterlos a todos a la carcel...

MAURICIO SANCHEZ. 2017-03-15 18:46:52

ESTA SRA GERIATRICA EN LUGAR DE ESTAR HABLANDO TANTAS BABOSADAS DEBERIA DE RETIRARSE YA,ANTES QUE CUANDO VALLA AL MEDICO LE RECETE UN ATAUD, CON VOLETO Y GASTOS PAGADOS PARA QUE SU MAYOR LA RECIBA EN EL INFIERNO.CAPICHE.

F.molina 2017-03-15 18:27:42

Pero que inicien investigando todos los robos de los areneros

MIGUELEÑO 2017-03-15 17:48:10

publiquen los comentarios ,no engañem a la gente diciendo que son imparciales;pero los comentarios que no les son afecto,los omiten...discriminativos...

MANUEL JOSÉ 2017-03-15 17:48:01

pura potica ya vienen las elecciones y quieren hacer politiquería barata, ya las escobas pasaron de moda,quieren ganar las elecciones a puro huevos, regalando a la majada escobas y pollo chuco, para ganar votos, pero el pueblo ya despertó, mientras en Costa Rica los políticos regalan casas en tiempo de campañas esos corruptos regalan escobas, piedras de moler y pollo chuco.hágame llegar este mensaje, para que la gente no sea tonta de votar por el partido más corrupto y cínico que que conocido duranta la historia. POR FAVOR, EN MENSAJES ANTERIORES NO ME LOS HAN PUBLICADO NO SÉ PORQUE RAZÓN, O SE VOLVIERON ARENEROS.

the teacher 2017-03-15 17:45:09

estos areneros presienten que el ficalito y el organo judicial,no podran blindarlos todo el tiempo,y qieren una cicies,como la de honduras,puestya por los gringos,,,

Lucida. 2017-03-15 17:29:44

Una entrevista muy bien hecha.El entrevistador muy concentrado en la entrevista y muy Respetuoso En todo momento .La diputada se limito a responder las preguntas y respondio con amabilidad las dos llamadas.

Gilberto Guevara Vasquez 2017-03-15 17:13:35

EL F.M.L.N. DEBERIA DARLE LA BIEVENIDA A LA CICIES CON LA CONDICION DE QUE EMPIEZEN CON CRISTIANI, CALDERON SOL[ HERMANO DE ESTA VIEJITA) PACO FLORES, YA SACA ESTA ENTUBADO , Y DE AHI CON FUNES . A VER QUE TAL LES VA A ESTOS ARENEROS LADRONES.

wolfan katal 2017-03-15 16:50:53

Me extraña mucho que ARENA, quiera una Comisión de esa índole, pues debe abarcar todos los gobiernos de ARENA y si, es así, casi todo el partido iría preso y tendrían que devolver todo lo defraudado....No lo creen salvadoreños

MOMENTO, SI Y SOLO SI SOLO SE INVESTIGA LOS ROBOS DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS VEAAAA 2017-03-15 16:37:08

CLARO SEÑORA, LO PIDE SOLO CUANDO SE CUMPLA LA CONDICION QUE LOS CASOS ANTIGUOS POR MAS DE 10 AÑOS NO SE INVESTIGUEN OK... ASI SI VEAAA LOS CASOS DE LOS 20 AÑOS DE ARENA NOOOOOOOO VEAAAAA PTA SEÑORA MEJOR DEVUELVA LOS 4000 MIL MILLONES QUE SE ROBO ARENA EN 20 AÑOS.

Sean serios en sus planteamientos 2017-03-15 16:27:10

Hice un comentario a esta "Gran nota técnica" y no lo publicaron, no había ninguno cuando lo envié. Igual sucedio o otra "Excelente" de los señoras de la Cámara de Comercio y otros, igual no lo publicaron. Lo expreso para que se sepa el tipo de periodismo y autocensura que existe en El Salvador, y en particular en el EXCELENTE PERIÓDICO "LA PÁGINA"

y por que se opusieron a la ONUSAL Y LA COMISION DE LA VERDAD 2017-03-15 16:02:22

y por que se opusieron a la ONUSAL Y LA COMISION DE LA VERDAD, cuando les conviene saltan usted milenaria

'LA BURRA HABLANDO DE DE OREJAS' LA CORRUPCION COMENSO DE ARENA 2017-03-15 15:34:31

JAJAJAJA LA CICIES ES UN BRAZO YA SABEN DE DONDE SON Y SON AGENCIAS INTERNACIONALES APOYADORES DE GOBIERNOS DE DERECHA ASI QUE YA SE SABE DE DONDE PROVIENE ESTO....ARENA APARTE DE TENER LOS 4 DELINCUENTES DE LA SALA TAPADERA DE CORRUPTOS QUIERNE MAS BLINDAJES PARA DARLE EL GOLPE SUAVE AL GOBIERNO COMO BUEN SALVADORENO QUE SOY VALLAN MUCHO ALA MIERDA TODO EL COENA CON SU MUGROSO PARTIDO ARENA.

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?