Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Nueva pleito político
ARENA estalla en críticas contra secretario de Comunicaciones y se retira del diálogo mientras Eugenio Chicas no se disculpe

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, arremetió contra Eugenio Chicas por supuestamente maltratar a la diputada tricolor Milena Calderón de Escalón.

15 DE MARZO DE 2017 11:11 | por Redacción Diario La Pagina

El partido ARENA se retiró de las mesas de diálogo con el Gobierno debido al supuesto maltrato que habría sufrido la diputada tricolor Milena Calderón de Escalón de parte del secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El jefe de la fracción legislativa de ARENA, Alberto Romero, montó una conferencia de prensa para arremeter contra Chicas y declarar que su partido no volverá a las conversaciones mientras el secretario de Comunicaciones no se disculpe con la diputada.

"Necesitamos que el secretario de Comunicaciones haga una disculpa pública... ¡Debe pedir una disculpa pública a Milena por sus declaraciones!", sentenció Romero la mañana de este miércoles luego de finalizada la sesión plenaria ordinaria.

De acuerdo con Romero todo se originó por una publicación que hizo Chicas en su cuenta de Twitter en la cual habría descalificado a la diputada arenera, en el sentido que ella carecería de poder para tomar decisiones en las mesas de diálogo. 

"Yo quiero recordarle a Eugenio (Chicas), que no es él ni su gobierno del FMLN que va a decidir a quién va a mandar ARENA a la reunión, esa es muy decisión de ARENA. Aquí nosotros enviamos a cualquier reunión y siempre se toma la decisión pensando en el tema específico el cual existe", agregó.

"No es criterio del secretario de Comunicaciones que ARENA va a tomar sus decisiones", insistió.

 

La respuesta de Chicas

Frente a lo expresado por el jefe de fracción arenero, Eugenio Chicas volvió a usar su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas.

"Como lo que necesitamos es diálogo disculpas a Milena y que llegue Mauricio Interiano (presidente de ARENA). País necesita acuerdos no pretextos", dijo.

Para Romero esas expresiones no son suficientes e insiste que Chicas se disculpe de forma seria y directamente con su colega diputada.

Por su parte, De Escalón montó otra conferencia de prensa para referirse al supuesto maltrato que recibió y aprovechó para confirmar que su partido no volverá al diálogo con el gobierno.

"Yo lamento las declaraciones del Secretario de Comunicaciones y él no decide quién va a una reunión y quién no", expuso.

Agregó: "Es inaudito que un funcionario falte respeto a una persona de oposición que lo que ha hecho es asistir a las reuniones".

De Escalón se hizo acompañar de otras diputadas de su fracción para exigir, además, que se cumpla la Ley para una Vida Libre de Violencia a favor de la Mujer. "Que venga Eugenio Chicas, a pedirme disculpas, si es un caballero", expresó De Escalón.

 

 

 

 

(49) Comentarios

Netillo 2017-03-16 09:28:35

Las personas trabajadoras no olvidaremos nunca que el partido Arena ha causado todo este descalabro fiscal y como perfectos hipocritas salen hablando de defender al pueblo Salvadoreño, no olvides trabajador que ellos estan impulsando que quiten el trabajo a empleados publicos muchos de ellos necesarios, con el afan que le echen la culpa al FMLN. No se dejen engañar por cada 5 trabajadores despedidos ellos llevaran un ladron a ganar lo de esos 5 trabajadores y a robar 1000 veces mas que un simple gato "y como siempre no se les investuiga o salen libres".

SAPO NEGRO ROMERO ANDATE A TU CHAMPA NO SOS OLIGARCA 2017-03-15 21:49:57

Y TE LA PICAS DE PREPOTENTE SOS UN WANNA BE DE OLIGARCA QUE NO APORTA NADA SINO SOLO PELEAS Y PREPOTENCIA Y DE ESA FORMA TE QUERES SEGUIR NANDO LA SIMPATIA DE TUS AMOS DEL NARCOENA Y QUE TE DEN CHANCE PARA NO PERDER LA MINITA DE ORO DE TU PUESTO DE DIPUTADO, SOS UN LAMESUELAS Y LO PEOR ES QUE NO SOS OLIGARCA BUUUAAAJAJJAA

Rebelino Antonio Castillo 2017-03-15 21:28:19

Las mujeres luchan por la igualdad y cuando se les habla como a hombres se sienten ofendidas donde esta la igualdad?

Andres Lopez 2017-03-15 21:27:00

Este Romero,hace cara de indignado,pero solo esta siguiendo el guion del Chismologo asesor de arena pagado con saquitos.

Walternesto 2017-03-15 21:10:47

Puya... que no se iba a retirar esta señora... falta de respeto... nooombreee... ya muchos pretextos... el pueblo no aguantamos ya que lleguen las elecciones para que desaparezca esta lacra.

Billmart 2017-03-15 19:41:39

Arena asiste a esas reunionces con la intencion precisa de encontrar un pretexto y una baja razon para iniciar el berrinche y retirarse de la mesa de negociaciones; como niña adolescente con su periodo menstrual, agarran su cartera y se largan haciendo pucheros de bebe; la unica diferencia es que las Milena no es ninguna adolescente sino una vieja haciendo horas extras en este planeta. Asi hubieramos deseado que el resto de Areneros hubieran reaccionado cuando el patan diputado de Muyshondt se agarro de los pelos con la Dra. Pignato y la ofendio .... nadie de la iquierda salio exigiendo "disculpas". Pero este atajo de cobardes diputados de la derecha deciden ahora exigir "disculpas" ante una verdad innegable, que es la de que Interiano envia a gente que no puede tomar decisiones de alto nivel, por tanto solo asisten de oyentes y a conversar socialmente.

el peludo 2017-03-15 18:32:53

jajajaja jojojojo estos de arena son payasos.

Eugenio 2017-03-15 17:37:37

Tajo de ladrones, por favor disculpenme Ja, Ja, Ja Ni para payasos sirven los de este partido retroveda

MIGUELEÑO 2017-03-15 17:28:46

no sean niños de berrinche,usen argumentos de profesionales,ya se sabe que no pueden justificar las extrategias para querer desestabilizar al gbno...

hugo molina blanco 2017-03-15 17:21:49

LOS MOTIVOS SOBRAN, COMO DIRÍA CHEPE TOÑO. LA VERDAD ES QUE ES UN PRETEXTO PARA SABOTEAR EL CAMINO HACIA LOS ARREGLOS. JIJOSDEJUJA.

LOS GORRONES, JAJAJA 2017-03-15 17:19:02

Haganse la idea que no van a volver a robar porque el pueblo ya no los quiere ARENA NUNCA MAS, a no ser que se traigan a los Nicoyos como la vez.pasada

FUERA LADRONES ARENEROS 2017-03-15 17:09:34

Mal caen, ojala en las proximas elecciones ya no exista gente que vote por estos ladrones

TRADUCCION DEL TWIT DE MARQUITOS 2017-03-15 16:04:13

"DEJEN LA CHANGONETA Y YA NO MANDEN GATOS A COMER Y TOMAR CAFE DE CHOTO, QUE ES MOMENTO DE DIALOGAR, CONCERTAR Y RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PAIS"

Aca se hace lo que el fmln quiere y punto. 2017-03-15 16:03:29

Al fmln le vale, se debe de hacer lo que el partido quiere y punto, esas viejas se las pasa por los h.... el partido es lo mas importante.

Karen 2017-03-15 15:59:15

Ciudadanía hasta cuando vamos a tolerar esta novela de los políticos? Todos los partidos son malos y se creen que el país está pendiente de sus ridículas acciones!!! Parece novela de esas de bajo presupuesto!

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Diputada Margarita Escobar: “Aquí hay 50 mil leyes que francamente no ayudan para terminar con la tramitología”

" Con la cantidad de leyes actuales y los procedimientos engorrosos de la burocracia el país no saldrá adelante" dice laa diputada de ARENA, por eso se aprueba la Ley de Simplificación Administrativa...ampliar

OPINION

Francisco José Fermán

¿Cuál es la ideología de Bukele?

Fredis Pereira

Los pecados de Nayib

ENCUESTA

¿Debe ARENA condicionar la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018?