Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Minería
OCEANAGOLD: "Es necesario e importante evaluar y estudiar estas opciones de minería responsable" en El Salvador

(VIDEO) La gerente de sostenibilidad para El Salvador de OceanaGold, Ericka Colindres, dijo que en Nicaragua "con tres operaciones mineras se generan 5 mil empleos directos, es el tercer producto de exportación". 

15 DE MARZO DE 2017 22:23 | por Redacción La Página
La empresa minera OCEANAGOLD salió al paso de peticiones de la Iglesia Católica para decretar en la Asamblea Legislativa una ley en El Salvador que impida la minería.
 
La gerente de sostenibilidad para El Salvador de OceanaGold, Ericka Colindres, dijo que "es necesario e importante evaluar y estudiar estas opciones de minería responsable".
 
"Tenemos ya en la región ejemplos concretos, operaciones funcionando exitosamente y con muchos beneficios", señaló Colindres.
 
Dijo que en Nicaragua "con tres operaciones mineras se generan 5 mil empleos directos, es el tercer producto de exportación".
 
Señaló que el "modelo de trabajo en esa condición de responsabilidad con el ambiente, con el cuidado del agua, con la comunidad en la responsabilidad social permite y ha demostrado que se puede trabajar con éxito en este tipo de industria siempre y cuando sea bajo esas condiciones".
 
(5) Comentarios

NO A LA MINERIA EN EL SALVADOR 2017-03-17 11:35:22

El Salvador no tiene la extensión superficial de Nicaragua, no contamos con bosques y los pocos que hay serían destruidos por la explotación minera.

Larry el chuco 2017-03-16 20:23:45

Cuanto pagaron para quitar los demás comentarios señores de la pagina?

Ciudadano miron 2017-03-16 12:03:04

Para Clarividente: Por supuesto que van a votar a favor los Arenazis!. Y despues no te extrane ver un par de nombrecitos de areneros metidos en la explotacion...

maria 2017-03-16 11:48:40

las personas que están en contra de este tipo de propuestas, que por favor se hagan presentes al lugar donde se pretende desarrollar el proyecto, que hablen con sus pobladores y que les expliques cuales son las alternitivas que les ofrecen para sacar adelante proyectos de vida y de superacion; tomando la palabra de la compania que estan ofreciendo proyectos bajo toda responsabilidad y sujetos a cualquier verificacion. Estoy muy segura que los que mas critican ni siquiera conocen esos lugares poco fértiles y que ademas no son quien se quitan el bocado de la boca para ir en ayuda de estas comunidades.

Clarividente 2017-03-16 11:12:10

Para esta propuesta los diputados ARENAZIS si votan a favor en bloque

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?