Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Funcionarios renunciarían a sus cargos si el Gobierno reduce sus salarios

Funcionarios y técnicos no quieren ganar menos que el presidente Salvador Sánchez Cerén.

16 DE MARZO DE 2017 17:32 | por Napoleón Morales

Funcionarios y técnicos del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, podrían poner su renuncia en los próximos días, si se aplica la reducción de salarios a menos de lo que devenga el mandatario que son $5,181.72 mensuales, incluyendo gastos de representación.

Este anuncio lo hizo el secretario general del FMLN Medardo González, en la entrevista radial Punto de Vista de YSKL.

Según González, hay algunos funcionarios y técnicos del gobierno que podrían renunciar a sus puestos porque no podrían ganar menos que el Presidente Sánchez Cerén.

"Entendidos en la materia nos han dicho que algunos funcionarios y técnicos que ganan más de 5 mil dólares pueden dejar sus cargos porque no van a querer ganar menos del dinero que devengan ahora. Ellos quieren ganar más porque están bien cotizados", explicó el líder del partido FMLN.

Al ser cuestionado si el presidente de la CEL David López Villafuerte, estaría dispuesto a bajarse el salario de $10,460.0 a 5 mil dólares, González fue muy enfátizo en decir que no sabía, "en estos casos no se... pero es asunto es que todos ellos tendrían que ganar los 5 mil dólares y eso no se trata de hacer el decreto".

"Yo tengo que decir con toda fuerza que no hay otro gobierno ahorrativo como el gobierno de Salvador Sánchez Cerén... este es el gobierno que menos gastos hace desde el gobierno de Alfredo Cristiani e incluyendo el gobierno de Mauricio Funes", aseguró.

 

(67) Comentarios

MAURICIO SANCHEZ. 2017-03-20 18:50:27

DEJEMONOS DE PAJAS. LA MAYORIA DE ESOS FUNCIONARIOS QUE COBRAN,NO GANAN Y MUCHO MENOS DEVENGAN SUELDOS ARRIBA DE SU CAPACIDAD,DESDE MENSAJEROS HASTA DIRECTORES;SON LA HERENCIA ARENARCA QUE EL GOBIERNO ACTUAL HA VENIDO CHINEANDO CON SU POLITICA DE INCLUSION.PARA MI PARECER NO MUY ACERTADA,DADO QUE ES COMO DORMIR CON EL ENEMIGO.AHORA BIEN SI EL MOMENTO LO RECLAMA ASI COMO LA HISTORIA ES HOY CUANDO DEBEMOS RETIRAR A LOS NEFASTOS ESPIAS DEL PARTIDO ARENARCO,SIRVIENTE DE LA OLIGARQUILLA CRIOLLA. HECHO QUE YO SIEMPRE HE CRITICADO.DEDE EL PRIMER GOBIERNO DE MAURICIO FUNES HASTA LA FECHA ACTUAL ES NOTORIA LA QUINTA COLUMNA DE INFILTRADOS.AHORA ES CUANDO HAY QUE TOMAR MEDIDAS RADICALES EN CONRA DE LA CORRUPCION Y LOS INFILTRADOS QUE NADA BUENO APORTAN AL CAMBIO,CAPICHE .

chuperto 2017-03-20 16:49:11

Ja JA Ja que chistoso. Tan serio que se ve este señor con su cara de funeral pero debo de admitir que sabe contar buenos chistes porque no creo que lo haya dicho en serio.Estos Ministros de este gobierno solo tienen trabajo porque son de la cupula del frente. Segun ellos si renuncian corriendo la empresa privada los va a contratar. Ahi se van a quedar esperando.

cleo 2017-03-20 10:32:58

Jajaja, en el Gobierno debe trabajar gente que ame el país, que quiera hacerlo crecer no estos que solo buscan ganar bien sin hacer nada.

jordi arias 2017-03-20 08:16:40

que se vayan los ineptos y que queden los que quieren trabajar en serio por el pueblo que se dejen de pajas.

Raphner2017 2017-03-19 12:45:26

que se vayan hay mas capacitados y mejores lideres en el Salvador!!!!!

José Barrera 2017-03-18 09:01:38

Esto sería una buena noticia el que estos personas renunciaran, y de esa manera poder poner o contratar gente mucho más capacitada y con un sueldo menor pero decente en el cual no se despilfarre el dinero del estado. Se comprende que tienen una familia y gastos, pero sin aprovecharse de sus posiciones de trabajo, ya que muchos de estos funcionarios no solo reciben un sueldo jugoso, sino que muchas veces también reciben pagos por viáticos, carro y gasolina, cuando estos son parte de su uso personal y profesional como cualquier otro ciudadano necesitaría para desempeñar su trabajo en cualquier otra empresa de índole privado. Si el presidente de la nación gana alrededor de los $ 5,000.00 , lo razonable sería que los demás empleados públicos ganaran de acuerdo a la jerarquía de la posición que desempeñan como funcionarios públicos. Señores es dinero del Estado, del Pueblo Salvadoreño, si ustedes de verdad aman o quieren la patria, redúzcanse el sueldo desde el Presidente hasta los alcaldes de cada uno de los pueblos más pequeños. Por otra parte en la Asamblea Legislativa hay demasiados diputados, el máximo que deberían de haber sería un número de no más de 2 por cada departamento o sea 28 en total, y un suplente por cada departamento. El país es pequeño y no hay razón para gastar dinero por gusto, y más si el país se encuentra en un déficit fiscal. La verdad que no entendemos que es lo que hace la asamblea, deberían de empezar por ellos mismos para dar el ejemplo de que sí quieren un cambio en beneficio del país. Pónganse a pensar en cual es el “sueldo mínimo” y en base a eso creo que sería justo que ustedes ganen cinco veces el “sueldo mínimo” pues muchos ciudadanos tienen que mantener a sus familias con un “sueldo mínimo”. La pregunta es ¿es suficiente el “sueldo mínimo” para sostener a una familia de 3 o’ 4 personas? o se está oprimiendo al pueblo con un salario demasiado bajo? Y ustedes viviendo como reyes.

Saira 2017-03-18 08:52:52

APUESTO CON CUALQUIER SALVATRUCHO UNA CAJA DE CERVEZA CADEJO A QUE NINGUNO DE LOS INTELIGENTES, EDUCADOS Y CULTOS EMB AJADORES HECHOS "A LA CARRERA", RENUNCIARA O LE REBAJARAN EL SUELDO Y GASTOS DE REPRESENTACION. YA VEREMOS SI LA TAL WANDA PIÑATA RENUNCIA. JAJAJAJA YA VEREMOS SI EL HONORABLE REY DE REYES RENUNCIA. JEJEJEE

Manuel 2017-03-18 08:34:40

NO HACEN NADA INUTILES CREO QUE SE IRIAN MAS RAPIDO SI LOS EVALUAN

james 2017-03-17 20:34:06

Yo garantizo que más del 70% de estos vagos porque no son técnicos, nunca habían trabajado, si no veamos, Luz Estrella, dice que es médico y es la flamante viceministra de economía; violeta Menjivar, Ministra de Salud, Gerson Martinez, Contador y Ministro de Obras Publicas, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería, Sanchez Ceren, Guerrillero etc, etc por Dios pueblo, la carreta delante de los bueyes.

mateo 2017-03-17 19:28:00

GANAN DEMASIADO PARA SER PERSONAS SIN 9° GRADO ALGUNOS, SIN ESTUDIOS OTROS, BACHILERES. ES RARO EL QUE TIENE UN TITULO UNIVERSITARIO QUE NO SEA DE UNA UNIVERSIDAD DE COCHERA. EN NINGUNA EMPRESA LES PAGARAN LO QUE GANAN AHORA

jose walter menendez 2017-03-17 19:27:07

que lamentable tener en nuestro país gente muerta de hambre que dicen luchar por el pueblo pero al final son los que están estafando y dejando sin dinero el estado que han echo por los pobres nada pelean por buen sueldo mientras en el país hay gente con hambre y necesitados de alguien que les de la mano muchos trabajáramos por un sueldo quizás de diez oh veite dolares diarios y lo resiviriamos con alegría basta ya de corruptos como ustedes pongamos gente que si valga la pena

SE VAN LOS SONVERGÜENZAS QUE ALEGRÍA ! ! ! 2017-03-17 19:17:08

EL GOBIERNO TIENE QUE PONER LOS PIES EN LA TIERRA, NO DEBEN HABER SUELDOS DE MÁS DE $5,000.00, TENEMOS GENTE TRI CALIFICADA, TRI INTELIGENTE, TRI CAPACITADA TRABAJANDO EN LA EMPRESA PRIVADA POR LA MITAD DE ESO, EN EL GOBIERNO TIENEN SUELDAZOS Y TODAVÍA ROBAN ? ? ?

Nuay_pa_donde 2017-03-17 18:28:34

A LA REJA!!!!!

BLANCA 2017-03-17 15:17:20

Que se vayan a la M.... UN FAVOR NOS HARAN

Francisco 2017-03-17 14:52:51

Que renuncien tajo de huevones No conocen la palabra vocación No saben de servir a así que no sirven para nada seguramente habrán gente que quiera trabajar

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?