Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Nayib Bukele desiste de imponer el CAM en el mercado Central

Los comerciantes lograron que se mantenga la seguridad privada en el mercado.

19 DE MARZO DE 2017 15:02 | por Regina Miranda
Cortesía Alexis Juárez

Tras una reunión con los vendedores del mercado Central, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, desistió de colocar a los Agentes del Cuerpo Metropolitanos (CAM) como parte de la seguridad dentro del mercado.

El alcalde se disculpó con los comerciantes y dijo que ante de tomar otra decisión siempre les consultará.

"Hemos llegado al acuerdo de retirar el CAM... errar es de humanos", expresó Bukele en alusión a su insistencia en llevar a los agentes metropolitanos al mercado y descalificar a una empresa de seguridad que se encargaba de dar ese servicio.

El alcalde reconoció que al retirar de forma obligada a la empresa de seguridad se afectaba a 175 trabajadores.

Dejó entrever el agente privado que se involucró en la balacera del miércoles pasado tendría vínculos con grupos delincuenciales, específicamente pandillas, pero que por esa persona no debía afectarse a toda la empresa: "Esa persona ya está detenida", indicó y dijo que las investigaciones sobre el caso continúan.

Según Bukele otro de los acuerdos con los comerciantes se refiere a crear una mesa permanente de diálogo entre la alcaldía y los representantes de los vendedores para seguir discutiendo el tema de los mercados en la capital. "Las reuniones van a ser bimensuales", sostuvo. 

Bukele adelantó que esete lunes la Policía anunciará nuevas medidas de seguridad para la capital y así evitar que se repitan incidentes armados como el ocurrido el pasado miércoles, que dejó seis muertos.

"Los crímenes han reducido un 60 por ciento", aseguró.

 

 

 

 

 

Los acuerdos logrados entre el alcalde y los vendedores:

 

 

(25) Comentarios

La culequio 2017-03-20 16:24:52

Este lo que es, es un bicho con pisto, que ha jugado a ser medio socialista-capitalista, a hacer populismo, a demostrar que se puede salir a las calles a pintar calles, pintar arboles, hacer una canchita de futbol, regalar laminas, ejecutar proyectos de millones para iluminación, todo con total de hacerse publicidad a costa del pisto de los capitalinos aun por encima de dejar endeudada la capital por los proximos 200 años; pero cuando se trata de problemas medulares como ese del mercado y las mafias le sale a brote su verdadero caracter, el centro historico lo podra arreglar de lujo, pero de nada servira porque los que van a seguir visitando el lugar seran los mismo de siempre, es decir que está trabajando para unos pocos y para convencer a otro bandejos que se dejan llevar por el brote de popularidad de personas como estas.

aquilescastro 2017-03-20 15:39:41

Que falta de cojones alcalde!!! Que siga la mafia enbloa mercados...

Frank Sinatra 2017-03-20 14:11:35

En otro tema relacionado a la Capital. Lo que se necesita es que terminen las remodelaciones de los Parques. Eso ha causado más tráfico de lo que ya había.

Frank Sinatra 2017-03-20 14:11:19

En otro tema relacionado a la Capital. Lo que se necesita es que terminen las remodelaciones de los Parques. Eso ha causado más tráfico de lo que ya había.

CECY 2017-03-20 12:21:45

QUE AGUADO ESAS VIEJAS COMO SON LAS NANAS DE LOS MAROSOS POR ESO DICEN QUE QUIEREN A LOS VIGILANTES ´PRIVADOS CUANDO SE AGARREN A BALAZOS HAY DEJENLAS QUE RISA POBRE BUKELE SIN H....

Andres Lopez 2017-03-20 11:49:28

Dicen las vendedoras que hace mas de 30 años los del CAM les robaban,de seguro eran parte de arena.hoy ya no debe haber muchos de esa epoca,lo que invalida el argumento.

Le doblaron el Brazo....porque no le conviene 2017-03-20 11:18:30

De todos es sabido que en ese mercado y sus alrededores se comercializa mercancia robada y drogas, la seguridad privada bien es complice o se hace del ojo pacho..y a los vendedores no les conviene la policia porque saben que se les acabo la fiesta....y este alcalde como lo que mas le gusta es la publicidad y salir en las fotos....se dejo doblar el brazo... y el relajo sigue su cauce.

MANITA BLANDITA 2017-03-20 09:25:22

Asi son todos los socialistos

ESA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA DEBE SER INVESTIGADA A FONDO,. 2017-03-20 09:21:04

Estos vendedores revoltosos que hoy piden a gritos que sean los elementos de esa compañia de seguridad la que continúe "sirviéndoles" llama la atención. Todo mundo sabe que en los mercados central, sagrado corazón, etc. se esconden muchos criminales que cometen sus fechorías, sabedores que los vendedores honrados no los denunciarán porque los han amenazado de muerte. En cambio esa vigilancia privada que ya tiene años de estar ahí saben de todas esas movidas pero se hacen los locos compadre hablado con los criminales. Sólo el día de ayer se decomiso en el central un fuerte contrabando de cigarrillos por la PNC, en cambio esta dichosa seguridad jamás lo hubiera hecho. Así que a darle duro al crimen organizado y rateros de poca monta.

luna 2017-03-20 08:54:27

Bien sabido que en los mercados hay tanta corrupción, estos señores paralizan sus ventas para ayudar a los seguridad privada, que solidaridad, no es cierto y todos lo sabemos, estaban con miedo porque no podrían hacer sus negocios sucios, ya no tendrían que pagar seguridad y pelean por seguir pagando que ilógico, pero en fin, al alcalde le quedo grande, y fue sometido, pensé que este sr. seria diferente, es como todos le importa mas los votos, que la seguridad de toda una población que estaría mas que contenta de ir a los mercados sin ningún miedo. político mas de los mismo.

Rafael Benigno Carranza Cisneros 2017-03-20 08:06:27

jajajaja le dijeron los vendedores, no vamos a votar por vos si no haces lo que nosotros decimos, retira a los del cam.... y nayib como todo buen politico y mas interesado en votos que en bienestar social les hizo caso, asi que la mafia que se mueve en los mercados va a seguir gobernando gracias a este poco hombre que se vendio por votos!!!!

NETO 2017-03-20 08:05:33

POR LO VISTO ESTE ALCALDE FALTO DE CARÁCTER, ESTA PARA DARLE GUSTO A TODOS LOS ANTOJITOS DE LOS VENDEDORES, LO MISMO HA SUCEDIDO CON LAS CALLES

Prudente en sus desiciones 2017-03-20 07:54:31

Tacuazin peinado hubiera respondido con garrote,

Larman 2017-03-20 07:39:10

Lo mismo debería decir en lo del ataque de clones

Juan 2017-03-20 07:27:46

JAJAJAJA!! LA TÍPICA ACTITUD DE UN MAJADERO...PREPOTENTE PERO CUANDO VE LAS COSAS ES MIEDOSO.....IMAGINENSE ESTE GRANUJA SIENDO PRESIDENTE....

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?