Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales San Salvador
Autoridades de seguridad mantendrán a policías y soldados en el Centro Histórico

 Esto incluye el interior del Mercado Central. 

20 DE MARZO DE 2017 07:10 | por Regina Miranda

Las autoridades de Seguridad Pública reiteraron que continuarán un plan para reforzar la seguridad con policías y soldados en el Centro Histórico de la capital, incluyendo el Mercado Central. 

Esta medida es independiente de la decisión del alcalde Nayib Bukele de no incorporar a los elementos del Cuerpo de Agente Metropolitanos (CAM), declaró el Ministro de Justica, Mauricio Ramírez Landaverde en la entrevista "Diálogo con Ernesto López" del Canal 21. 

"Vamos a mantenernos y tenemos una buena coordinación con la municipalidad, pese a las decisiones del alcalde", señaló el ministro Ramírez Landaverde.

Los comerciantes del Mercado Central se oponen ante la idea de eliminar la seguridad privada a raíz de los ataques armados por grupos criminales. El alcalde Bukele desistió de implementar esa medida tras reunirse el domingo con los comerciantes.

Ramírez Landaverde señaló que si bien San Salvador es uno de los municipios con más índice de violencia, las cifras han tenido una reducción muy significativa en los últimos días. 

Hasta ayer las autoridades contabilizaban 51 homicidios, cuando en el 2016 para esta misma fecha sumaban 142, una reducción de más del 60 por ciento, dijo el ministro. 

La tranquilidad del centro de la capital fue interrumpido el pasado miércoles al registrarse un ataque armado que dejó como resultado cinco supuestos pandilleros muertos y un vigilante privado.

(10) Comentarios

EXCELENTE, POR ESO SE LLAMA "AUTORIDAD" 2017-03-21 08:42:39

El mercado no es de los mafiosos criminales que se han aduenado es de la ciudad

DESTITUYAN AL MINISTRO DE SEGURIDAD 2017-03-20 20:32:16

A ESTE SEÑOR LE QUEDO GRANDE LA CAMISA PRIMERO DE DIRECTOR DE LA PNC Y AHORA DE MINISTRO, PONGAN GENTE CON PREPARACION MILITARRRRRRR

Billmart 2017-03-20 18:34:59

Excelente decision ! …. esta bien que se les haga creer a los mafiosos vendedores de que ellos “ganaron” con haber logrado que el alcalde Bukele les mantenga la vigilancia privada. Es bien sabido como hemos leido tantas veces, que muchos de los vendedores son familiares de los pandilleros o en muchos casos son socios del crimen que dentro de ese mercado se genera; y los vigilantes privados son parte activa de toda esa maraña de trafico de drogas, extorciones, secuestros, etc. Cuando se trata de la seguridad ciudadana y de la responsabilidad de ejercerla, es el gobierno el encargado independientemente que a alguien no le guste, la ley se respeta y nadie de manera separada ni individual debe pensar que esta sobre esa ley. Los vendedores quieren a la seguridad privada para usarla de tapadera y socia en sus actividades relacionadas con las pandillas, muy bien, ahi la tienen, pero la PNC y FA continuaran patrullando, vigilando, supervisando y controlando la seguridad del centro y los mercados de la ciudad, asi de simple.

Y que con eso 2017-03-20 13:43:19

Aqui mujeres chulonas es lo que se ve

RETIRADITOS DE LOS MALANDRINES, Y POR CUANTO TIEMPO??? 2017-03-20 10:36:18

QUE LASTIMA QUE LOS MALACATES LE DOBEGUEN EL BRAZO A LA AUTORIDAD. QUE LASTIMA QUE NO TENGAN ESTAS AUTORIDADES LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA LIMPOIAR ESA ZONA, PARA LIMPIAR ESTE PAIS DE TANTA MIERDA QUE LE ESTA HACIENDO DAÑO AL PAIS. Y PARA COLMO, ESTARAN EN EL CENTRO PERO SIN LA AUTORIZACION PARA ELIMINAR A LOS MALDITOS QUE SE HAN TOMADO EL CENTRO, LA CAPITAL, Y TODO EL PAIS. HASTA CUANDO VIVIREMOS BAJO ESTA MALDITA AMENZA???

DAGOBERTO 2017-03-20 09:30:51

EXCELENTE DECISION,ASI DEBE SER.

olafo 2017-03-20 08:19:00

ya aburren con lo mismo....!

NETO 2017-03-20 08:01:26

PURA PAJA, LOS QUE VISITAMOS A DIARIO EL CENTRO PODEMOS DAR FE DE QUE NO VES NI UN TAN SOLO POLICÍA POR NINGÚN LADO, SOLO LOS VES CUANDO HAY MUERTOS.

CURIOSIDAD 2017-03-20 07:53:36

magnifico y no se dejen doblar el brazo por los vendedores ellos saben porque no quieren a las autoridades en el mercado por ellos junto con los vigilantes son complices en la delincuencia que alli persiste alli estan los delincuentes y si no les gusta bueno a la calle y a darles verga ya que sino entienden asi q les toque el entendido a señas y el burro a palos.

CURIOSIDAD 2017-03-20 07:53:14

magnifico y no se dejen doblar el brazo por los vendedores ellos saben porque no quieren a las autoridades en el mercado por ellos junto con los vigilantes son complices en la delincuencia que alli persiste alli estan los delincuentes y si no les gusta bueno a la calle y a darles verga ya que sino entienden asi q les toque el entendido a señas y el burro a palos.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Lo que no se dice

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?