Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales San Salvador
"Hay una acción planificada para desprestigiar a la Policía": Howard Cotto

(VIDEO) El director de la PNC se refirió al tema tras anunciar el adelanto de un plan de seguridad de Semana Santa a raíz incidentes registrados la semana pasada en los alrededores del Mercado Central. 

20 DE MARZO DE 2017 08:16 | por Regina Miranda

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, dijo el lunes tener conocimiento sobre una campaña en contra de la corporación policial por supuestas violaciones a los derechos humanos de parte de los agentes.

"No me refiero a las instituciones del Estado, no pueden ni creo que tengan interés en iniciar campañas en contra de la Policía, me estoy refiriendo a otras instancias de la sociedad civil”, dijo el comisionado Cotto durante la conferencia de prensa.

Señaló que “hay una acción planificada para desprestigiar a la Policía. Nuestra institución tiene un irrestricto compromiso con una acción profesional y de respeto a los derechos humanos, los derechos de las personas".

"Sabemos que hemos cometido errores, pero esa no va a ser una política institucional, esa no va a ser la brújula que rige la acción policial. Nosotros vamos a seguir comprometidos con el respeto de todos los ciudadanos", declaró Cotto.

El director de la PNC se refirió al tema tras anunciar el adelanto de un plan de seguridad de Semana Santa a raíz incidentes registrados la semana pasada en los alrededores del Mercado Central.

Cotto dijo que serán 56 equipos integrados por policías y soldados de la Fuerza Armada que han sido desplazados en el centro capitalino.

Indicó también la suspensión por 30 días la seguridad privada, sobre todo, al interior del Mercado Central, ya que según el comisionado Cotto algunos miembros de seguridad están siendo investigados luego de los hechos violentos de la semana pasada que dejó cinco pandilleros y un agente de seguridad asesinados.

Si bien reconoció que es competencia de la alcaldía capitalina la administración de los mercados, señaló que como seguridad pública pueden disponer a salvaguardar la vida tanto de usuarios como la de los mismo vendedores. 

 

 

(23) Comentarios

compa 2017-03-21 08:38:06

Erda los TONTOS ÚTILES ya CONTAMINARON a la INSTITUCIÓN DE LA PNC, con sus CONSPIRACIONES y con sus DELIRIOS de persecución! Amigo sea realista no hay institución o organización en la que no se encuentre MANZANAS PODRIDAS y ENGUSANADAS! Llámese Gobierno, Corporación Policial, Ejercito, FRENTE, ARENA, Iglesia, IZQUIERDISTAS o DERECHISTAS en todas y cada una de ellas hay personas que no están ahí por convicción ni creencia están ahí POR INTERÉS esperando la oportunidad para BENEFICIARSE PERSONALMENTE! Los PEORES DE TODOS son aquellos que se creen UNGIDOS y exentos de malos elementos! No se engañe, mejor haga su trabajo con HONESTIDAD y TRANSPARENCIA, elimine lo antes posible todos aquellos elementos que ponen en riesgo el trabajo bien hecho, depure constantemente a la institución y comprenda que la PNC es APOLITICA, no tiene lados ni preferencias esta para velar por la seguridad e integridad de la ciudadania honesta y trabajadora La institucion POLICIAL no esta para servir a particulares

APOYAMOS A HOWARD COTO Y EJERCITO 2017-03-20 22:31:30

NUESTRO ROTUNDO APOYO COTO Y LA PNC ASI COMO AL EJERCITO...QUIEN HABLE LO CONTRARIO ESTA EN CONTRA DE LA PAZ Y CONTROL TERRITORIAL POR PÁRTE DE AMBOS...QUE HAY ERRORES SI ES CIERTO, SIN EMBARGO NUESTRA POLICIA Y EJERCITO SON MENOS CORRUPTA QUE LA DE CENTROAMERICA Y MEXICO...DIGAN LO QUE DIGAN ES CIERTO....

ernesto 2017-03-20 20:18:54

sr cotto, no todas las denuncias son inventos de mareros algunos son reales y son injustas hacia jóvenes honestos, por favor tome medidas y verifique procedimientos que parecen sospechosos, hace poco me contaron de un pobre taxista pirata que le dispararon por hacerle un viaje a un marero, yo mismo casi fui obligado a hacerle un viaje a un #$%& de esos, por suerte a ultima hora ya no pudo.

SI, ESA ACCIÓN VIENE DE PARTE DEL FMLN, YA LO HABÍAMOS NOTADO 2017-03-20 18:33:14

AL COLOCAR A INCOMPETENTES (COMO EL MISMO COTTO)EN PUESTOS DE RESPONSABILIDAD DENTRO DE LA CORPORACIÓN, EL FMLN ESTA SABOTEANDO A LA POLICÍA, HACIÉNDOLA CADA DÍA MAS INCOMPETENTE Y REPRIMIENDO EL DESEO DE LOS BUENOS AGENTES QUE TODAVÍA QUEDAN DENTRO DE LUCHAR CONTRA LAS PANDILLA. NADA MAS HAY QUE VER EL RELAJO QUE SE ARMO EN EL CENTRO DE SS. A SEMANA PASADA Y COMO RESPONDIÓ LA POLICÍA: EN VEZ DE IR A BUSCAR A LOS MAREROS QUE TIENEN EN ZOZOBRA A LOS VENDEDORES LEGALES (LOS QUE VENDEN DENTRO DEL MERCADO) ¡SE FUERON A ARRESTAR A LOS VIGILANTES QUE SE QUEBRARON A LOS MAREROS! Y ASÍ QUIEREN ESTOS LUCHAR CONTRA LAS MARAS. LA POBLACIÓN VE ESOS AMAGUES Y SOLO LE QUEDA RECHAZAR LA ACCIÓN COBARDE DE TIPEJOS COMO ESTE HOWAR JOTO Y NAYIB BUKELE, QUE NI PICHAN NI CACHAN NI DEJAN BATEAR Y LE METEN ZANCADILLA A LOS QUE SI QUIEREN ACABAR CON LAS MARAS. ESO ES LO QUE HA DESPRESTIGIADO A LA PNC, NO UN PLAN OSCURO E IMAGINARIO QUE LOS FUNCIONARIOS INCOMPETENTES DICEN QUE SE ORQUESTA ENTRE LAS SOMBRAS.

Billmart 2017-03-20 18:02:22

La PNC goza de un enorme respeto y admiracion hoy en dia de la poblacion Salvadoreña, que al igual que la FA de este tiempo, han ambas demostrado sin ninguna duda que estan ahi para defender a la poblacion del crimen y violencia de las pandillas. Quien quiera atacar la gestion y funcion de la PNC, o es un pandillero, familiar de pandillero, arenero de champa, etc. o quiza un exuniformado con familares pandilleros. Por otro lado, debemos estar alertas a saber darnos cuenta e identificar la creciente ola de ataques a la PNC que muy pronto veremos que vendran del partido Arena con el unico proposito de desprestigiar y minimizar la labor de la institucion policial, siguiendo dicho partido su agenda de campaña electoral y agresiones hacia toda gestion, programas, iniciativas y actividades del gobierno de izquierda. Por lo demas y en respuesta a esa agresion electoral de la derecha, debemos mantener el lema que mas odian y les incomoda a esas ratas del tricolor: ARENA NUNCA MAS !!

torolilloç 2017-03-20 16:51:56

los que se oponen a la autoridad son las pandillas y los injustos. cuando suena el rio lleva piedras

torolilloç 2017-03-20 16:50:13

los que se oponen a la autoridad son las pandillas y los injustos

Juan 2017-03-20 16:31:20

SEÑOR COTO, LO ÚNICO QUE DESPRESTIGIA A LA PNC SON LOS MALOS ELEMENTOS QUE USTEDES DEJARON ENTRAR, ENTRE ELLOS ESTA USTED MISMO Y MUCHÍSIMOS DE SUS MAL LLAMADOS OFICIALES, ALGUNOS DE ELLOS (LICENCIADOS EN FILOSOFÍA) APENAS LEEN Y ESCRIBEN, YA NO DIGAMOS PENSAR!!

Serafin 2017-03-20 15:49:03

SR. DIRECTOR NO HAY NINGUNA ACCIÓN ES QUE YA ESTA DESPRESTIGIADA SINO VEA CUANTO ELEMENTO SALE INVOLUCRADO EN TODAS LAS ACCIONES BANDALICAS ,EXTORSIONES, ROBO VIOLACIONES CHANTAJE ETC. ES DIFICIL ENCONTRAR UNO QUE SEA HONESTO.

SOLO HAY DOS CAMINOS 2017-03-20 15:01:40

dejen de pajas defensores de delincuentes;O ESTAMOS A FAVOR DE LAS AUTORIDADES O ESTAMOS A FAVOR DE LA DELINCUENCIA. el que NO infringe no le teme a la ley, pero el sinvergüenza, transero, colaborador de mareros. NO PUEDE VER A LA POLICÍA. ESTA COMPROBADO

José Lara 2017-03-20 13:37:45

en la policía hay de todo coto asaltabancos, mareros, extorsionistas, ladrones,vioaladores de los derechos humanos, violadores de niñas y mujeres etc. a cada rato que ablan de policía profesional, al momento le cale la escupida de sus policías profesionales, no queramos tapar el sol con un de dedo esa es la realidad, se lo decimos sin ofenderlo y usted bien sabe la clase de gente que tienen, favor publicar la verdad señores de la pagina

CHIRINO PAEZ 2017-03-20 13:01:56

QUE OPORTUNIDAD DE HACER EL BIEN COMUN, PERDERA EL JEFE EDILICIO RETIRAR EL CUERPO DE AGENTES METROPOLITANOS SOLO POR NO PERDER VOTOS TRISTE, QUE SEPA EL JEFE EDILICIO QUE LA FUNCION PRINCIPAL DEL CUERPO DE AGENTES ES CUSTODIAR Y GARANTIZAR LOS BIENES DE LA MUNICIPALIDAD Y DE LAS LOCATARIAS Y COMPRADORES, JAMAS SE RETIRARA LA EXTORSION, EL CONTRABANDO HASTA DE CARNE DE CABALLO, CIGARRILLOS Y OTROS QUE DIOS NOS AMPARE.

QUÉ BARBARIDAD 2017-03-20 13:00:29

Por las declaraciones que Howard Coto da, cualesquiera diría que es cómplice de lo que sus dirigidos hagan. Ahí tienen detenido a un joven a quien capturaron en una cancha delante de una multitud de personas a quien le inventaron pruebas, hasta el grado que le pusieron un paquete de droga. La gente que observó la captura y que conoce al joven han ido a atestiguar de su inocencia. Ahí está el caso de la masacre de la finca San Blas, la cual Cotto defendió como correcta y a fuerza de investigación de el periódico El Faro, se han visto obligados a detener a un grupo del GRP. Todo mundo observa cómo los polícias están golpeando gente inocente, ser parte de los grupos de exterminio. Hay otros que o son mareros o están colaborando con ellos. No he incluído a los ladrones, violadores. En lugar de defender lo indefendible, Cotto, debería trabajar conjuntamente para fortalecer la investigación con los de asuntos internos.

LA LIBRE CIRCULACION EN TODO EL TERRITORIO ES UN DERECHO DE CADA INDIVIDDUO 2017-03-20 12:42:45

La libre circulación en todo el territorio nacional es un derecho de cada ser humano, pero han sido los dos últimos gobiernos a través de sus oscuras treguas que les permitieron a estas bandas organizadas apoderarse del país por medio del terror, desde sus inicios los gobiernos en turno entonces de ARENA trataron de frenar este doloroso flagelo, pero los derechos humanos y la entonces oposición FMLN cerraron filas para defenderlos y decían que solo eran chicos resentidos con la sociedad que los había marginado pero que cuando ellos llegaran al poder serían sus redentores. Alguien recuerda en el periodo de doña Beatriche Carrillo como procuradora de derechos de los delincuentes, en el amotinamiento en MARIONA dijo que se responsabilizaba por lo que les sucediera a los policías que habían ingresado a la requisa y no dejo entrar refuerzo y los policías fueron asesinados, pero hasta ahora no hemos visto una investigación ni que la hayan procesado por negligencia?-

son los ultra derechistas 2017-03-20 12:32:15

quieren una policia como la antigua ;al servicio de los oligarcas explotadores , corruptos ,explotaodres etc,etc

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?