Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Roberto Lorenzana: El tema del Café "no es un tema electoral"

El partido ARENA se reunió el fin de semana con caficultores del país y se comprometió a apoyar mucho más a este sector. En el encuentro, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, habló de gestionar "fondos frescos" para otorgarlos en créditos a estos productores. 

20 DE MARZO DE 2017 10:38 | por Redacción Diario La Página

El tema del café "no es un tema electoral". Esa fue la reacción del secretario Técnico y Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, ante una nueva propuesta sobre el tema del opositor partido ARENA.

"Ellos necesitan tener evidencia, tener aspectos que les permitan ganar, aprovechar políticamente la situación", dijo Lorenzana en entrevista al Canal 10 de la televisión nacional.

El partido ARENA se reunió el fin de semana con caficultores del país y se comprometió a apoyar mucho más a este sector. En el encuentro, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, habló de gestionar "fondos frescos" para otorgarlos en créditos a estos productores.

"Se deben impulsar esfuerzos para el rescate y la reactivación de la caficultura nacional... Se requiere voluntad del Gobierno para cumplir los acuerdos hechos con anterioridad", señaló un comunicado de ARENA.

Lorenzana indicó que el tema ha estado en la mesa de negociación a la que ARENA, ha obviado formar parte en numerosas ocasiones.

"Este no es un tema electoral, siempre tendrá un efecto. El Presidente creó una mesa (de diálogo) , pero no se pueden estar aprovechando políticamente con sesgos electorales de una cosa que está acordada", señaló el funcionario.

Lorenzana agregó que "el Gobierno tiene un compromiso sobre eso y viene avanzando. No hay un gobierno, que me digan cuál, que ha dado insumos agropecuarios para enfrentar la roya en los años anteriores".

"No hay otro Gobierno que haya iniciado la renovación del parque cafetero  de manera certera como este. Hoy se ha estado entregando no menos de 10 millones de árboles al año, aparte de lo que hace el sector también, que posiblemente duplica o triplica esa cantidad", agregó el funcionario.

(6) Comentarios

Manuel 2017-03-21 06:33:13

EN LA CAMPAÑA ANTERIOR APARECION UN RECONOCIDO CAFETALERO HABLANDO DE EL PACTO DEL CAFE CON LOS FRENTUDOS, PARECE QUE FUE UN ARREGLO DE PAGO DE DEUDA POR UNA FOTO PARA DARLE PAJA A LOS CAFETALEROS, FRENTUDOS LA VERDAD ESTOS INUTILES Y MENTIROSOS Y NO LES PARECEN LAS IDEAS QUE NO SON DE ELLOS

Gers 2017-03-20 19:52:21

Los invito a visitar. Las instalaciones PRocafe. Km. 55 carr. A santa ana. Canton Las Aradas. Las encontrara a abandonadas y desmantdmadas. Asi esta la gente que trabaja de jornalero en el canton. Aguantando hambre. Por el finquero ya no qukre trabajarlas. Lastima la gente del frente no tiene i idea de como dinamizar la economia.

sageth 2017-03-20 16:56:22

Todos los caficultore o en su gran mayoria son de ARENA iniciando por Cristiani, esa es la motivacion de todo. no les basta con el botin que se llevaron.

LA OLLA HABLANDO DEL COMAL 2017-03-20 13:32:03

¿ Y PORQUE NO SE LE OCURRIO PRIMERO A UD. ?

José 2017-03-20 12:35:02

Yo soy arenero y lo que está haciendo Mi partido son patadas de ahogados Por la razón que no hay liderazgo en el Partido ya comenzaron con la campaña Ofreciéndole a los indios caficultores palos Con café para solo transplantarlos No tienen recurso de política creen que Con solo ofrecer van a ganar el voto Estos políticos de hoy en día solo son Personalidades de la televisión para Que el pueblo los agarre de payasos

Juan Pablo 2017-03-20 11:03:56

tiene razón la gente se gastan el pisto y ni se asoman a las fincas ademas que esto es para pequenos productores no para cristiani que es dueno de casi todo el cafe y los beneficios asi que no les salió si no les prestan los bancos es por algo y hay unos que ni saben que la roya les arraso el cafetal que sigan con su vida y que no se metan en gastos ni se preocupen que bien pueden pasar sin sus cafetales es mas deberian confiscar esas tierras y darselas a cristiani en comodato a lo mejor el va sacarles mas provecho

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?