Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Dos custodios muertos en disturbios en centro de rehabilitación para menores en Guatemala

Los jóvenes provocaron un incendio donde resultados dos lesionados.

20 DE MARZO DE 2017 11:32 | por Redacción Diario La Página
FOTO: Prensa Libre

Al menos dos  muertos y cuatro heridos dejó un motín el domingo en una correccional para menores en Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC) ese país. 

Más de 40 menores internos, integrantes de la pandilla Barrio 18, golpearon a cuatro custodios y retuvieron a algunos de ellos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, dijo el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

Durante el motín los internos provocaron un incendio en un sector del correccional y al menos dos resultaron lesionados, según socorristas que acudieron a atender la emergencia.

El pasado 8 de marzo un incendio dejó 40 niñas muertas y 18 heridas.

Abner Paredes, encargado del área de juventud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), indicó que el motín inició para denunciar malos tratos de los monitores hacia los jóvenes.

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Walter Araujo al Fiscal General: "Demuéstrenos que no es parcial"

[VIDEO] "Yo prefiero hacer ese llamado. Demuéstrenos porque ahorita todo apunta que es así", dijo Araujo en La Entrevista OrbitaTv. 

OPINION

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Integración vertical de la empresa

Jaime Mauricio Campos

¿Qué son los “derechos ARCO”?

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que la policía no haya capturado a la mujer que tenía a la bebé secuestrada?