Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Protección Civil mantiene la "alerta verde" nacional debido a la peligrosidad de incendios

(VIDEO) El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, también indicó que se mantiene la "alerta amarilla" en San Vicente y La Liberta.

20 DE MARZO DE 2017 11:36 | por Redacción Diario La Pagina

Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta verde a nivel nacional debido al aumento de incendio forestales que se han reportado en las últimas semanas. 

Por el momento se reportan mil 296 incendios; el año pasado en esta misma fecha se reportaban 898 incendios,lo que significa un incremento de 48.4 por ciento. 

Este año se han producido 790 incendios en malesa seca; 128 forestales, de donde 6 mil 196 hectáreas se han quemado. De estos 4 mil 202 son terrenos forestales.

Las autoridades hacen un llamado a las personas para evitar la quema de maleza o votar cabullas de cigarros encendidas, para evitar se incendios. 

En el parque nacional Walter Thilo Deininger aún se encuentran trabajando para sofocar las llamas que ya han llevan varias hectáreas quemadas.

 

 

(3) Comentarios

Carlos 2017-03-20 20:51:49

¿Y ese milagro que este sujeto está trabajando?... si pasa todo el tiempo en reuniones con pandilleros para cumplir con la constitución...

chinamat 2017-03-20 18:09:12

En El Salvador se castigaban con cárcel a los incendiarios, con pena de muerte a ladrones y asesinos. Mientras los diputados y fiscales sigan con esa desidia viendo como los recursos del pueblo se despilfarran en incendios intencionales, tendremos perdida de bosques igual que no quieren terminar con los negocios de los cohetes.

Juan 2017-03-20 16:28:34

Puya y Meléndez, al fin los despidieron por incompetente?? Puya a este tipo hay que enseñarle como se anuda la corbata!!! bueno quizás sea su primera vez..jajajaj

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?