Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
FGR investiga si muerte de "Gustavito" tiene que ver con un megaproyecto que se impulsa en zona del zoológico

"Sabemos que en la zona del zoológico se impulsa un proyecto y no queremos creer que usen la muerte del hipopótamo para buscar el cierre de ese lugar", asegura el fiscal general.

20 DE MARZO DE 2017 11:44 | por Napoleón Morales

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó este lunes que siguen dos líneas de investigación en torno a la muerte del hipopótamo "Gustavito" y que una de ellas conduce a que en esa zona de impulsa un mega proyecto que puede incidir en el cierre del zoológico nacional.

"Seguimos esa información y no puedo detallar más información al respecto para no entorpecer las investigaciones... pero lo que sí puedo decirles, que en ese caso tenemos que establecer si ese animal murió por causas naturales de una enfermedad común, o si su muerte fue inducida", detalló el funcionario.

"Últimamente tenemos la información e incluso nos han declarado que en esa zona hay un megaproyecto y eso no lo sabíamos en un principio, pero ahora sabemos que ese proyecto abarca el zoológico nacional, el parque Saburo Hirao y el cuartel El Zapote, es un tema que se viene manejando desde hace meses y eso es lo que nos dice la información", indicó Meléndez.

El fiscal afirmó que están por determinar si hay una incidencia o un interés de impactar en el zoológico nacional para buscar su cierre.

"En específico, investigamos si se estaría utilizando el daño del animal para acelerar su cierre... pero lo que nosotros sabemos ahora es que hay un megaproyecto en esa zona", acotó Douglas Meléndez.

El pasado 26 de febrero la Secretaria de Cultural de la Presidencia (SECULTURA) declaró que Gustavito había fallecido a causa de una golpiza recibida con objetos corto punzantes. Versión que fue desmentida por la Fiscalía General de República, cuya autopsia reveló que el animal se encontraba muy enfermo de sus intestinos. 

La muerte de Gustavito conmocionó a miles de salvadoreños, quienes exigieron el cierre del Zoológico Nacional.  

 

(32) Comentarios

Ya no hallan que inventar para no quitar a los verdaderos culpables 2017-03-21 12:42:56

Me da coraje como juegan con la gente y como inventan cosas para justificar el hecho de no destituir a los responsables. Solo en este pais pueden salir tantas versiones sobre tan horrendo crimen, q de cualquier manera fue un crimen en donde los responsables son las autoridades de ese lugar. DE VERDAD OJALA CIERREN ESE LUGAR Y QUE NO CONTINUEN TRAYENDO ANIMALITOS INOCENTES QUE SEGURAMENTE SUFRIRAN Y MORIRAN. hay gente que cree y lo politiza todo.

SONRISA 2017-03-21 09:11:06

OTRO MEGA MERCADO.

Anónimo 2017-03-21 08:56:31

SEÑOR FISCAL, MEJOR HAGA SU TRABAJO: PERSEGUIR E INVESTIGAR EL VERDADERO DELITO NO A ANDAR PESIGUIENDO FANTASMAS. INVESTIGUE A LA ANA VILMA CON EL PISTO DE CETEFE, A LOS DE LOS MILLONES DE TAIWÁN Y LOS DESTINATARIOS, A LOS GRANDES EVASORES DE IMPUESTOS,AL CRIMEN ORGANIZADO(ARENA), AL NARCOTRÁFICO, LAS PANDILLAS... SOLO AHÍ TIENE MÁS QUE SUFICIENTE TRABAJO EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN TONTERAS Y CORTINAS DE HUMO. PÓNGASE A TRABAJAR DE VERDAD.

Rafael Benigno Carranza Cisneros 2017-03-21 08:24:50

jajajaja lo que van hacer es construir el circo de cepillin para hacer un nuevo video que la feria de cepillin

Alejandro Ramos 2017-03-21 07:40:22

El Sr. Fiscal a descubierto hasta hoy la orilla azul de la bacinica...y muchos comentan solo con el hígado...claro que existe un megaproyecto en San Jacinto y se llama Centro Cultural San Jacinto...y nos de paja Sr. Fiscal...este megaproyecto no es obra de este gobierno, el Centro Cultural de San Jacinto fue promovido y diseñado por el Gobierno del Presidente Francisco Flores...existen muchos documentos sobre este proyecto y en ninguno de estos esta previsto el cierre del zoológico, ni mucho menos en convertirlo en un parque ecológico...busque en la Secretaria de la Cultura y el Ministerio de Educación todos los documentos y presentaciones del proyecto que fueron hechos en los Gobiernos de Francisco Flores y Tony Saca...y deje de darle paja a la gente que acaba de descubrirlo...y le cuento...que los que vivimos en San Jacinto todavía estamos esperando este proyecto...debería de buscar mejor adonde están los fondos que supuestamente se destinarían a realizarlo...Feliz dia...

CHARLY BOY 2017-03-21 07:06:55

Y PORQUÉ NO INVESTIGAN CUANDO QUEMARON OFFICE DEEPOT EN MERLIOT PARA CONTRUIR EL HOTEL QUE ESTÁN CONSTRUYENDO ??>''''

Miguel Ángel 2017-03-21 06:53:52

Cuesta trabajo entender cómo el Sr. Fiscal Gral. de la Rep. escoge las Prioridades de su misión que esté buscando todavía responsables del lamentable caso del hipopótamo y de rumores sobre megaproyectos solo indica que quiere seguir distrayéndonos con ese sonado caso, ese Zoológico ha estado abandonado por más de diez años y eso solo refleja lo que a nivel nacional está pasando. Señor Fiscal Por respeto al país y a todas las víctimas de la violencia social que nos afecta a todos dedíquele la misma atención que le está dando a Gustavito! Para aclarar tantos casos de corrupción todavía engavetados y olvidados por una Justicia selectiva que escoge solo aquellos casos que podrían afectar a unos y guardar silencio en el caso de otros, haga su trabajo aplicando una mínima discreción: usted no fue elegido para vivir en frente de las cámaras y buscar protagonismo! La Justicia debería tenerlo! Busque a aquellos que desde la sombra planifican y atacan al país; quienes usan a las Maras por ej.?

Mario W Huezo 2017-03-21 04:11:58

A la gran patria salvadorena!!!! Este fiscal salio peor, esta malgastan do el tiempo en lugar de investigar los robos del siglo, AFP, IPFSA, CEL, FECEPE, SACO FLOES/TAIWAN?aRENA, narcotrafcio, ARENARSOPC, KATIA, CRISTIANI, CHAQUETONB SOL, ETC.

Jose 2017-03-20 22:20:24

Ya les quieren quitar el subsidioa los animales tambien

Un salvadoreño común 2017-03-20 21:32:58

Me cuesta hilvanar la hipótesis de que la muerte de un animal del zoológico tenga relación con un proyecto, más me parece una esa declaración como una cortina de humo para retardar investigaciones de casos de corrupción.

Billmart 2017-03-20 18:19:50

La PNC goza de un enorme respeto y admiracion hoy en dia de la poblacion Salvadoreña, que al igual que la FA de este tiempo, han ambas demostrado sin ninguna duda que estan ahi para defender a la poblacion del crimen y violencia de las pandillas. Quien quiera atacar la gestion y funcion de la PNC, o es un pandillero, familiar de pandillero, arenero de champa, etc. o quiza un exuniformado con familares pandilleros. Por otro lado, debemos estar alertas a saber darnos cuenta e identificar la creciente ola de ataques a la PNC que muy pronto veremos que vendran del partido Arena con el unico proposito de desprestigiar y minimizar la labor de la institucion policial, siguiendo dicho partido su agenda de campaña electoral y agresiones hacia toda gestion, programas, iniciativas y actividades del gobierno de izquierda. Por lo demas y en respuesta a esa agresion electoral de la derecha, debemos mantener el lema que mas odian y les incomoda a esas ratas del tricolor: ARENA NUNCA MAS !! El Fiscal Melendez yo no encuentra temas con que agenciarse protagonismo mediatico y aparecer como el paladin de la justicia. Ya se dijo varias veces que el animal murio de una enfermedad, que haya sido por negligencia o no, ya es otro problema que se tendria que determinar, pero en todo caso, el fiscal esta una vez mas no solo gastando valiosos recursos del pueblo en casos sin mucha importancia, sino creando cortinas de humo para desviar la atencion a la exigencia de la mayoria de la poblacion para que mejor se dedique a investigar casos emblematicos de la corrupcion del pais. FECEPE, ISSS, INFOCENTROS, Evasion y elusion fiscal, Paco-sacos-arena-taiwan, pandillas de arriba, etc. y la lista es larga para que invierta los recursos que dice tener de manera escasa y por lo que se queja de no tener apoyo financiero. La exigencia le ha venido desde todos los puntos cardinals y de muchos sectores de la sociedad civil Sr. Fiscal, incluso de ex-areneros como Walter Araujo y otros para que finalmente haga algo sobre esos casos antes de que prescriban …. o sera talves como dicen muchos, que es eso lo que precisamentes esta esperando para ya no poder actual !!??? El hipopotamo se murio Sr. Fiscal, deje que sea la PNC la que investigue que hubo detras de eso y a ud lo queremos ver un poco mas serio sobre casos que afectan de manera mucho mas significativa la vida presente y futura de los Salvadoreños. Y si dice que no le alcanza el presupuesto, pues maximice lo que tiene para ser mas enficiente ante los ojos de la ciudadania. Saludos.

Francisco Tren 2017-03-20 17:31:34

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir" "Mark Twain"

POR INTERESES MESQUINOS MATARON A GUSTAVITO 2017-03-20 17:20:20

NO TIENEN PERDON DE DIOS, MATARON UN SER INOCENTE,PARA HACER CONSTRUCCIONES,HE PUESTO UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO POR ESTO.NO DESCANSARÉ HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA POR ALGUIEN ESPECIAL QUE NOS DIO MUCHAS ALEGRIAS. GUSTAVITO:NO TE OLVIDAREMOS,DIOS TE TIENE EN UN LUGAR MEJOR EN EL CIELO, LEJOS DE GENTE MALA.Y NUESTRA SANTA MADRE REINA DEL UNIVERSO LA VIRGEN MARIA,ESTA CONTIGO EN EL ZOOLOGICO CELESTIAL.

Eduardo Portilla 2017-03-20 17:11:59

SR. FISCAL, LE DIJE LA VEZ PASADA QUE POR FAVOR DEJE DE HABLAR Y ENFOQUESE EN LOS CASOS CRIMINALES.- QUE NOS IMPORTA LA MUERTE DE UN HIPOPOTAMO, CUANDO A DIARIO MUEREN MUCHOS SALVADOREÑOS Y LAS INVESTIGACIONES SOBRE CORRUPCION ESTAN ESTANCADAS?. POR FAVOR, SU LABOR ES MUY BUENA, PERO.... POR QUE NO SE CALLA?

Nestor Eduardo 2017-03-20 16:50:18

Y EL INCENDIO EN LAS CASCADAS ES OTRO QUE AHI SE ESCONDEN INTERESES MAS OSCUROS Y NADIE DIJO NADA AL RESPECTO.... RAPIDITO SE LEVANTO EL EDIFICIO DEL HOTEL DESPUES DEL INCENDIO.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?