Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Ordenan prisión para uno de los implicados en el homicidio de cinco mareros en mercado Central

Otros seis implicados fueron dejados en libertad condicional y tendrán que cumplir algunas medidas de conducta.

20 DE MARZO DE 2017 15:19 | por Napoleón Morales

El juez Segundo de Paz de San Salvador dejó en libertad a seis personas que fueron capturadas el miércoles 17 de marzo, por supuestamente participar en el homicidio de cinco mareros en las inmediaciones del mercado Central, de esta capital.

El administrador de justicia determinó que únicamente quedaba detenido Kevin Ramsés Moreno, de 18 años, por haber sido señalado por dos testigos con régimen de protección y que la Fiscalía General de la República (FGR) identifica como León y Tigre.

Entre los liberados está Germán Orlando Pérez, representante legal de la Asociación de Vigilantes de Mercados Municipales y Centros Comerciales (AVIMCE), quien es acusado de disparos de arma de fuego.

Otros de los liberados es Rafael Hernández Pineda, por el delito de intento de homicidio y amenazas.

En la lista también figuran José Ramón Chávez, David Melara Pérez, Juan Carlos Guevara y Geovanni Antonio Amaya.

La investigación de la Fiscalía apunta que el ataque ocurrió porque los vigilantes de AVEMCE se negaron a pagar extorsión a los pandilleros que operan en los mercados Central, Belloso y San Miguelito.

Los hechos se registraron el 17 de marzo entre la 4a. calle Oriente y 9a. avenida Sur, cerca de la calle Gerardo Barrios, donde quedaron dos cuerpos; otro de los fallecidos quedó sobre la 5a. avenida Sur, una cuarta víctima se reportó en la 7a. avenida Sur, la quinta persona falleció en los momentos que era atendido en el hospital Rosales y el vigilante murió atrás de Plaza Centro.

(13) Comentarios

Rasonable 2017-03-21 12:37:48

Más estúpidos no pueden ser los jueces y fiscales todos los q hacen cumplir las leyes no son las leyes si no los estúpidos q las ejersen

Guillermo A. Dominguez 2017-03-21 10:35:21

Pues hay que darle un reconocimiento al juez por que hay magistrados de cámara y jueces prevaricadores que la Fiscalía protege por que les hacen los mandados que deberían ser destituidos como mira momtes arevalo dominguez y Sánchez escibar

INCREIBLE 2017-03-21 07:50:30

SOLO EN EL SALVADOR PASA QUE SI MATAS UN TERRORISTA VAS PRESO EN NINGUN OTRO LUGAR DEL MUNDO

GM 2017-03-21 07:48:14

Imbeciles los que "imparten justicia" en el país y un poco estupidos quienes escribieron y pulicaron la noticia, ya solo les faltó publicar la direccion y numeros de DUI de los que quedaron en libertad, PERO YA SABEMOS QUE LOS COMENTARIOS QUE NO LES GUSTAN A ESTE ATAJO DE LAME-EGGS NO SON PUBLICADOS CON FACILIDAD AL MENOS QUE LO LEAN LOS CHOLEROS QUE LOS APRUEBAN O RECHAZAN

Oscar 2017-03-21 07:09:11

Eso sólo pasa en el Salvador... Que gobierno.increible

jmorazan 2017-03-21 06:33:49

Estamos en el pais de los dundos aqui meten preso al que se defiende y no al agresor..inutiles tengan un poco de setido comun..este joven tiene que tener proteccion no samparlo preso, pues defendio su vida y su trabajo, busquen quin dio la orden de las extorsines y metanlo preso, busquen quienes estan de complices y sampelos presos..eso no lo pueden hacer es indignante.

ramos 2017-03-21 05:04:17

Que raro,matan un policia,soldado o ciudadano no pasa nada.pero cuando masacran aestos anfibios a i hay problema,

ramos 2017-03-21 05:00:40

Esa es una estupides,el trabajo del vijilante es cuidar su sitio,es muy adsurdo que un grupo de delincuentes mareros lleguen amatarlos,obiamente te nia que de fenderse,es una estupides que los quieran jusgar,por quitar a delincuentes asesinos.

Hermano de Charlie Boy 2017-03-20 20:11:55

Decisión más estupida. Estas personas son héroes. Tenemos un sistema policial inepto pues el ciudadano honrado debe cuidarse solo

Jorge Martine 2017-03-20 19:30:09

Porque los meter presos, si son heroes.

emperatriz 2017-03-20 18:59:00

es incredible que los vigilantes por defenderse de criminals sean acusados ,eso se llama defensa propia,mientros que los criminales ,matan ,violan,y siembran el terror en el pais y nadie les hace nada,ahora si la gente trabajadora se defiende de estos mal nacidos es un crimen ,asi el gobierno les da mas poder a esas lacras,que Dios bendiga a esos vigilantes en vez de condenarlos tendrian que premiarlos pues protegen a la gente trabajadora,y los encargados de proteger a la poblacion agradescanles pues estan haciendo lo que el gobierno no es capaz de hacer,por favor no protegan a pandilleros

Elmo 2017-03-20 15:47:38

Deberían de darles medallas a quienes maten mareros, y si son otros mareros que les den gas también.

La peor tonteria !!! 2017-03-20 15:30:26

SIn duda ! en el salvador las cosas son al revez. !!!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Caso Centros Penales

Bertha de León abogada de Rodil Hernández: "Si detuvieron a un funcionario sin cumplir requisitos... que le puede pasar a un ciudadano normal"

(VIDEO) La abogada del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, brindó detalles del caso judicial vía teléfono durante La Entrevista que se transmite de lunes a viernes en multiplataformas de...ampliar

OPINION

Alejo Carbajal

Maestros de la vida

Siro Edgardo Monterrosa

Educación y agua

ENCUESTA

¿Cree usted que se logrará una nueva prorroga del TPS para los salvadoreños en Estados Unidos?