Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
FGR abre caso de Herbert Anaya Sanabria asesinado en el pasado conflicto armado

Anaya Sanabria fue asesinado el 26 de octubre de 1987 por supuestos miembros de los cuerpos de seguridad.

21 DE MARZO DE 2017 13:03 | por Napoleón Morales

El fiscal general Douglas Meléndez, afirmó que luego de la derogatoria de la Ley de Amnistía se abre la posibilidad de investigar algunos hechos de sangre que fueron cometidos en el pasado conflicto armado que vivió El Salvador.

Según el funcionario, uno de los casos que esperan abrir es el Herbert Anaya Sanabria y ello se hará a solicitud de sus familiares.

"Nosotros hemos presentado un escrito y en el cual hemos emitido opinión para que ese caso sea abierto. Recuerdo que ese juicio se quedó en la etapa de un procesado y que recuperó su libertad al aprobarse la Ley de Amnistía", detalló Meléndez.

"Sé que él estaba en la etapa de juicio y en este caso tendría que ir a juicio. Como este caso investigamos otros para ver si se pueden abrir", acotó el fiscal general.

Herbert Anaya Sanabria fue coordinador general de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, y fue acribillado a balazos el 26 de octubre de 1987, por supuestos miembros de cuerpos de seguridad.

(7) Comentarios

Melecio Valerio Vergara 2017-03-22 07:47:57

Como les duele a los FMLN que le toquen las llagas, pero adelante Fiscal, continue parejo como lo ha hecho siempre, habra una cuenta de la fiscalia y todos los patriotas donaremos para que destape toda corrupcion. y sobre todo descubra por que mataron al cura romero, ya que todos piensan que ese terrorista era santo . santos mis eggs.

José Erazo 2017-03-22 07:47:35

Eso esta bien sr. fiscal, pero hay casos de corrupciòn más recientes que no se quieren destapar ¿porqué?. Sr. fiscal.

awake vultus pro ilustrione 2017-03-22 07:46:11

Reabran todos los casos , no se abren heridas , solo se trata de aclarar lo no aclarado , ya que se ha manejado con mucha irresposanbilidad por las derechas e izquierdas que al final son la misma porqueria ....

José Erazo 2017-03-22 07:46:06

Eso esta bien sr. fiscal, pero hay casos de corrupciòn más recientes que no se quieren destapar ¿porqué?. Sr. fiscal.

José 2017-03-22 00:53:21

Este fiscal cree que con abrir el caso De este individuo lo van a revivir o lo van a canonizar Este fiscal está pendejo que se Encargué de otros casos este fiscal Quiere hacer milagros reviviendo estos Delicuentes crearse fama el mismo

FISCAL BUFÓN DE LA EMBAJADA Y DE LA RANCIA OLIGARQUÍA 2017-03-21 17:39:34

Martínez fue macho sin dueño, vos sos tigre amarrado con dejes de bufón, que hace declaraciones para que tus verdaderos patronos -Ricos y la USA- se rían complacientes de tener un mayordomo de sus lares de dominio. (SE ACABÓ TU CAPITAL DE DUDAS; TODO ESTÁ CLARO, SOS OTRO SOLAPADO FUNCIONARIO TRAICIONANDO LA INSTITUCIONALIDAD DE NUESTRA PATRIA). Vamos nuevamente a donde nunca más debimos regresar. Que Dios Todo Poderoso se apiade de nuestra amada tierra y de esta sufrido pueblo que Dios estoy seguro atenderá sus lamentos todavía más tumultuosos por intercepción de NUESTRO AMADO PASTOR, MARTIR, BEATO Y SANTO DE AMÉRICA, quien será nuestra única ideología, para continuar la lucha por este sufrido pueblo; el será nuestra inspiración, luz y guía. ¡¿QUIÉN DIJO MIEDO YANKEES Y OLIGARCAS?¿

Hombre de poca FE 2017-03-21 16:32:15

También hay que abrir el asesinato de chachi guerrero y las 253 vacas que mataron los funcionarios actuales

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Lo que no se dice

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?