Nacionales | En San Miguel
.TAMAÑO DE LETRA
Sigue disminuyendo sismicidad en volcán Chaparrastique

Se mantienen las restricciones de ascenso al coloso por cuestiones de seguridad

Última actualización: 11 DE JULIO DE 2009 11:53 | por Lorena Baires

 La actividad sísmica al interior del cráter del volcán Chaparrastique, en San Miguel, sigue disminuyendo según los últimos registros del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET). Ayer, la microsismicidad decreció a 147 unidades.

Esta cifra, que se refiere a la Medición de la Amplitud de las Señales Sísmicas en tiempo Real (RAM), es el promedio diario que registraron las estaciones del Servicio en los alrededores del volcán.

El lunes anterior, la cifra había llegado a las 650 unidades RAM, provocando que las autoridades tanto del SNET, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Protección Civil restringieran el paso a la parte alta.

A pesar de que la sismicidad está en descenso, según un comunicado emitido ayer, la restricción se mantiene por precaución mientras los especialistas del SNET continuan con las mediciones de la sismicidad.

Las autoridades explicaron que el incremento de sismos ocurrió por el ingreso de agua al cráter, que produjo a su vez, más vapor y presión de los gases. Al mismo tiempo, previenen a los turistas de esta situación para evitar inconvenientes y sobre todo, para evitar accidentes.


 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

LA ENTREVISTA

Entrevista con el autor del blog Sura'sWay

Juan Carlos Sura: El FMLN puede sentarse con sectores pro derechistas a dialogar

Casado y con familia Juan Carlos Sura produce uno de los blog más visitados en el país. Su principal ventaja es que todo mundo sabe quien lo escribe y bajo ninguna forma oculta que es de izquierda,...ampliar

OPINION

Caída libre / Zarko Pinkas

Los ojos de Medusa

En familia/Mayra Vaquero de Mendoza

Cuando los hijos crecen

Mi trinchera periodística/Rigoberto Chinchilla

Prohibido olvidar

ENCUESTA

El sábado comienza el torneo de clausura del fútbol de primera división ¿Cuál equipo quedará campeón?

Águila

Alianza

FAS

L. A. Firpo

Isidro Metapán

otro