Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Presupuesto
Diputado Reyes defiende recurso de inconstitucionalidad contra Presupuesto General de la Nación

(VIDEO) El legislador arenero fue el invitado especial en la Entrevista de Orbita Tv, donde también habló de los supuestos vicios que tiene el Presupuesto. 

30 DE MARZO DE 2017 14:03 | por Diego Alemán
El diputado de ARENA, David Reyes, defendió el jueves a su colega de fracción René Portillo Cuadra luego de las críticas que ha recibido tras presentar un recurso de inconstitucionalidad contra del Presupuesto General de la Nación.

El legislador arenero fue el invitado especial en la Entrevista de Orbita Tv, donde también habló de los supuestos vicios que tiene el Presupuesto. Sin embargo, dejó claro que serán los Magistrados de la Sala de lo Constitucional quienes resuelvan la petición de su colega.

"Cuando se aprueba el Presupuesto hay inconsistencias en el procedimiento que establece la Constitución. Otra de las incongruencias del presupuesto que la hemos denunciado desde el primer momento es que este Presupuesto no contempla todos los gastos y la Constitución es clara, establece cuáles son los requisitos", señaló Reyes.

El legislador de ARENA cree "que las argumentaciones son de peso, por supuesto, hay quienes se preocupan porque no van a dar su brazo a torcer, porque ellos han acompañado con sus votos la aprobación de este presupuesto, pero ellos están concientes que no contemplan todos los gastos", apuntó.

Reyes rechazó además acusaciones de funcionarios del Gobierno sobre una supuesta "injerencia" en la política del país de parte del senador estadounidense Marco Rubio, quien advirtió que El Salvador podría ser afectado con ayuda económica si votaba en contra de la suspensión de Venezuela en la OEA.

Tras ser consultado si hay injerencia de parte de Rubio, Reyes señaló que "al contrario, la razón de ser de la OEA es precisamente velar, porque hayan procesos democráticos transparentes y claros en todos estos países".

"Entonces si la OEA no actúa en este momento yo te diría con total contudencia, entonces no tiene ninguna razón de ser", señaló el diputado de ARENA.

 

 

(12) Comentarios

Andres Lopez 2017-03-30 22:28:34

Ratas,del mismo piñal!

Jose Hernandez 2017-03-30 22:19:11

De verdad este tipo defiende el recurso de intransigencia presentado por chiquidracula? Wow!!! Si no lo hubiera hecho publico jamas nos habriamos dado cuenta de su posicion en este asunto vaya que nos sorprendio!!!

jose Vidal 2017-03-30 22:13:58

La oposición no tienen propuestas para el pueblo, solo critica y no hace nada... mi abuelita diría: Ni pichan, ni cachan ni hacen nada ... esto genera desesperanza hasta en las mismas personas de Arena, que son sensatas... y que no las duermen con pollo campero.

Es lo mejor que han hecho 2017-03-30 18:36:52

Por la situation economica,escaces de trabajo ,Falta de ayudará a gente que quiere empezar un negocio, la insegiridad, la Falta de dinero en salud, yo dita que tienen un muy bien argument no se les puede dar 22 mill de dólares a ONG s por eso no son gubermentales en tones porque los trabajadores tienen que sacrifice du salud,seguridadf,educación para ONGs.sunqie se que no publicaran

Y ESTE BORRACHO Y DEPRABADO CUANDO LO METERAN PRESO POR TRATO DE MENORES ??? 2017-03-30 18:02:30

Y ESTE SEÑOR QUE ME DIGA CUANDO ARENA PRESENTO UN PRESUPUESTO REAL Y CON ESE PRESUPUESTO JAMAS SE REALIZO NINGUN PRESTAMOS ..... NUNCA LOS PAGOS DE IPFA Y PENSIONES BIENEN DESDE LA CREACION DE LAS AFP QUE PUSO ARENA .... BUENO MEJOR NI SIGO ESTE DEBE ESTAR CONEL GORDO MAX E INTERIANO.

aquilescastro 2017-03-30 17:46:17

Ya vienen vacaciones todos pendientes que este maje no salude con sombrero ajeno con los carros de la asamblea...Descarado!!! Si tienen cara dura estos arena para gatos

José L. González 2017-03-30 17:11:20

Parece que estamos a las puertas de una tiranía, la tiranía comunista, de la que según veo no parece darse cuenta la gente, el comentario del diputado David Reyes tiene sentido, el presupuesto de la república, adolece de vicios ya que, no están reflejados todos los gastos corrientes del estado, ese es el punto a debatir.

Conciente 2017-03-30 15:33:38

Blokeo extremo. . Esa es la tactica. Blokear para desesperar y asi marena culpa Al govierno de problemas creados por este blokeo. Suerte no todos somos medias onzas de cerebro y sabemos Los planes turbios de este partido corrupto... No es descriminacion u odio contra arena...No es la verdad expuesta !!!!

que desperdicio de recursos del pueblo 2017-03-30 15:23:39

manteniendo a tanto inutil que solo llevan las protestas en contra del gobierno y del pueblo y solo defienden los intereses propios y las de sus amos

Alfredo 2017-03-30 15:07:01

MEJOR QUE DIGA CUANDO SU HERMANITA SALDRÁ DE NUEVO EN LAS CAMIONETAS DE LA ASAMBLEA A CHOTEAR A OTRO PAÍS ¡¡¡CORRUPTO!!!

ES EL COMPAÑERO DE FARANDULA DEL GORDO MAX. 2017-03-30 14:56:06

Miren nomás lo que este humilde,sacrosanto, etico, honorable y honesto diputado opina sobre Venezuela y sobre el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el licenciadísimo portillo al descuadrado. Es que se necesitan tener webos para aparecer dando declaraciones, cuando este chero ya fue condenado por mentiroso cuando ocultó los desvergues de su hermanita sacando vehículos de la Asamblea Legislativa hacia Nicaragua sin autorización alguna; de aparecer rodeado de "edecanes" que solo saben rezar el rosario, etc. Hoy justifica lo injustificable ingerencia gringa en El Salvador y que mejor hay que agachar la cabeza. Sería bueno que sugiriera que la OEA intervenga en USA debido a los desvergues que está cometiendo el pelos de elote trump-udo. A ver si los tiene.

JUAN 2017-03-30 14:39:33

Este invalido de la mente esta en contra del pueblo.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?