Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Norma Guevara: No hay "ninguna prueba que demuestre que el expresidente Funes se enriqueció con fondos públicos"

La diputada del FMLN aseguró que las acusaciones forman parte de una clara "obsesión" de la derecha del país.

17 DE ABRIL DE 2017 15:36 | por Redacción Diario La Página
La derecha de El Salvador tiene "una clara obsesión" contra el expresidente Mauricio Funes a quien no se le ha demostrado acusaciones de enrriquecimiento ilícito, dijo este lunes la coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara.

"Yo creo que desde que el Presidente (Funes) ganó la presidencia y ARENA la perdió, aquí en el país había una clara obsesión para perseguirle y creo que quizás eso es lo que él percibe", dijo la diputada Guevara en la entrevista de Canal 12.

La diputada del partido en el Gobierno agregó que ha leído "la contraparte de eso que son las declaraciones, que las creo, de la doctora Vanda Pignato descalificando esas afirmaciones y yo creo que es correcto que no solo conozcamos las amenazas y la difamación sino también la versión de la persona ofendida".

Guevara dejó entrever que incluso Funes y su exesposa Vanda Pignato están siendo acusados de tener relación con la empresa brasileña Odebrecht.

"Estoy clara que están como familia en medio de una ataque sistemático por demostrar como no hay como probar que hay enriquecimiento ilícito (en El Salvador,) entonces buscan mecanismos para involucrarlos en otro tipo de delitos", indicó Guevara.

"Yo desconozco los cargos de menara que no opinaré, pero lo que sé que se abrió es una investigación por enriquecimiento ilícito y que no ha presentado hasta la fecha, despues de los escandalos realizados, ninguna prueba que demuestre que el expresidente Mauricio Funes es una persona que se enriqueció con fondos públicos".

Guevara desestimó además una supuesta versión en la que el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, la habría mencionado a ella y el coordinador general del FMLN, Medargo González, como la fórmula presidencial del 2019 por el partido en el Gobierno.

"Afortunadamente en el FMLN quienes tomamos las decisiones somos los militantes y dirigentes del FMLN y no Will Salgado. Así que no nos vamos a ocupar de semejantes afirmaciones", señaló la diputada Guevara.
(20) Comentarios

REN.e 2017-04-18 11:01:29

Realmente hay que dejar el fiscal de las pruebas, de todas maneras Norma Guevara no es Juez, ni leyes ha estudiado.

YEGO POBRE Y SE FUE MILLONARIO Q MAS PRUEBAS QUIEREN... 2017-04-18 10:58:19

Y SI NO ES CULPABLE POR Q NO VIENE A DECLARAR EN SUELO SALVADORENO....RECORDEMOS Q QUIEN ESTA EN EL PODER ES EL FMLN Y EL FMLN ARA LO POSIBLE POR Q SE AGA JUSTICIA.....CLARO SI ES CULPABLE EL FMLN NO PODRA ACER NADA MAS Q ACONSEJARLO Q NO VEWNGA.

julio chavez 2017-04-18 09:00:27

y de donde acumuló tanta riqueza en 5 años, si antes de eso era un moroso permanente de un banco salvadoreño. que no tenia mas que un par de zapatos y luego que sale de la presidencia resulta que tiene una mansion de 3 millones de dolares segun lei. Norma Guevara, te pregunto. cual es la clave para volverse millonario en 5 años, porque yo he trabajado toda mi vida y apenas tengo una casa que un continuo pagando y he trabajado durante 30 años de mi vida. DANOS EL SECRETO PARA QUE CUALQUIER SALVADOREÑO SE PUEDA VOLVER MILLONARIO EN 5 AÑOS.

Jose Alvarenga 2017-04-18 07:29:22

En donde se ve la realidad de las injurias en contra del ex-presidente M.Funes, son solo coartadas para asegurar una venganza? Vamos gente, no caigamos en los niveles bajos de la ignorancia! La venganza es solo una acción de este grupo derechista por la acción de Funes en el hecho de desenmascarar la corrupción sistematizada de arena y la oligarquía Salvadoreña y por supuesto se han sentido dañados y la opción inmediata es la venganza y con fines politicos, ademas. El problema que empeora estas situaciones-porq’ no es la única- es la falta de la ley justa que se volvió viral en nuestro país; la ley solo castiga al mas débil y por mas que se quiera demostrar imparcialidad es porque esta viciada con interés personales, etc…pero siempre es buena idea seguir trabajando en estas cosas las que poco a poco van cediendo a mejorar…Cuanto tiempo mas????

Nita 2017-04-18 07:18:12

Todos estos del FMLN deberían estar presos por tanto delito cometido a nuestro pueblo adolorido. El tiempo no olvida y es el que nos trae el castigo aunque parezca que el mal ha ganado, les llegara el castigo.

PREGUNTA 2017-04-18 06:30:36

DESPUES DE ANDAR CHUPANDO EN BARRIOS NO EXCLUSIVOS, SEÑORA DE DONDE CREE QUE VIENE EL DINERO PARA LLEVAR LA VIDA DE OPULENCIA DE FUNES , USTED CREE QUE SOMOS MAJES VEASE USTED MISMA EN LAS FOTOS DE LA GUERRA JUNTO CON SUS COMPINCHES UN SALVADOREÑO HECHANDO RIATA LEGALMENTE NO LLEGA A TENER LOS QUE TODOS LOS COMANDANTES TIENEN , CREE QUE SOMOS MAJES

TODOS 2017-04-18 03:55:38

ESQUE TODOS SON LOS MISMOS,SE ACAPARAN TODO EN PARTES IGUALES????????????????????????

Rolin Azmitia 2017-04-18 00:04:03

Ok...si asi fuese la verdad ¿porqué no se presenta a defender su pobreza?...muchos conocen donde vivia y cuanto tenia y,despues de los años ¿tanto produjo su salario?...usted parece normal señora...

Marco flores 2017-04-17 23:32:59

Es que el unico que tenia derecho a robar es mi papa, que en la gloria de la impunidad vive porque no esta muerto, los otros que no compartieron los saquitos como lo hizo mi papá alla estan en Mariona

SEr Objetivo es lo que le da prestigio a un periodico 2017-04-17 22:53:25

Pero yo veo el grado de filtracion de contenido que hacen en cuanto a los comentarios es bien subjetivo a como quiere plantear la tendencia el encargado de esta noticia o quiza el director de este periodico, que quiza siendo Funes el encargado, puede entenderse porque mis comentarios que no son ofensivos y no tienen ningun tipo de palabra soez pero que si revelan una realidad, que no caiga muy bien a los oidos de dicho persona y de los que lo defienden a un cuando saben que todo es cierto, pero aprovechan su posicion en este periodico para tergiversar la opnion publica, balanceandolo a ciertas tendencias que no son reales en cuanto a la opinion publica. Esto solo marca el grado de madurez que pueda tener la direccion de este periodico. Y que aun sabiendo que el hombre es un ladron y patan de primera siempre tengan la intencion de protegerlo.

Don senil 2017-04-17 21:42:00

Yo ya se me olvido todo.......no sé quién fue guicho y la michi ni se si robo o guebeo Con el Alzheimer todo se me olvida.....!!!!!

Para Don Pepe-pe- pnd jo 2017-04-17 21:11:06

Hasta el momento todos sabemos que no hay pruebas, porque si las hubieran ya hubiesen sido presentadas, además estan cambiando los delitos, pues no haya la fiscalía que delito achacar. Que significa, que no tienen pruebas pepe-pe.pen- d jo

Cucarachas defendiendo a las Ratas 2017-04-17 20:34:34

Y como va a hablar mal de Funes si han nacido en el mismo nido. Es como que las llenas se comieran a la nana jamas lo hacen.

ISAAC MARTINEZ 2017-04-17 20:08:48

SI HUBIERAN PRUEVAS, DESDE CUANDO LAS HUBIERA PRESENTAD EL FISCAL,QUIEN ESTA COMPROMETIDO,CON LA DERECHA,CON ARENA MAS ESPESIFICAMENTE,PARA METERLO PRESO.LAS PRUEVAS HASTA HOY LOS JUFETES DEL SIPOTE.NO NO TIENEN PRUEVAS, QUE LAS ESTAN IMVENTANDO ES OTRA COSA..

Descarados estos de la otra derecha. 2017-04-17 20:07:30

Sinverguenzas, y descarados como se defienden, hoy por ti mañana por mí.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

La Noche con José Luis Solórzano

Luis Cardenal: "Lo más fácil es darnos baños de pureza y decir ¡sí!, metan preso a todo mundo"

(VIDEO) En entrevista con Grupo Orbita el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) nos comparte su visión de las votaciones de la más reciente plenaria. Ve positivas las...ampliar

OPINION

Joaquín Villalobos

Lo que queda de Venezuela

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

Mecanismos indirectos del Poder

Siro Edgardo Monterrosa

Formado o amaestrado

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con que se reforme la ley de Extinción de Dominio en nuestro país?