Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Milena Calderón de Escalón: "Me da pena escuchar al FMLN después que destruyeron al país durante la guerra"

La parlamentaria de ARENA también señaló los problemas por los cuales el Gobierno atraviesa una crisis fiscal.

18 DE ABRIL DE 2017 08:39 | por Juan Hernández

La diputada del partido ARENA, Milena Calderón de Escalón, dijo que el verdadero problema de la crisis fiscal que atraviesa el país radica en el mal manejo financiero del Gobierno y a la falta de cumplimientos de acuerdos.

Calderón de Escalón reaccionó así a señalamientos de su colega del partido FMLN, Norma Guevara, quien acusó al partido tricolor de estar detrás de los problemás fiscales.

"Me da pena escuchar a (la diputada del FMLN) Norma Guevara después que destruyeron al país durante la guerra, después que dejaron sin escuelas a los niños, sin unidades de salud a la población", señaló la diputada de ARENA. "Deberíamos ver las lecciones aprendidas durante la guerra", apuntó.

La diputada del partido tricolor acusó al Gobierno de llegar a un estado de impago simplemente por "el despilfarro y el mal manejo" de fondos entre estos destinados los días sábados al programa Gobernando con La Gente y el Festival del Buen Vivir eventos calificados como "un show".

Milena Calderón de Escalón, lamentó al mismo tiempo que el FMLN no tenga madurez para buscar una solución a la problemática y decida echar siempre la culpa al partido tricolor y recordó que el Gobierno "ha incumplido totalmente" un acuerdo sobre transparencia.

"Es bien fácil para un ministro (Carlos Cáceres) después del desorden venir a hechar la culpa a la oposición. Ya tiene más de ocho años de manejar las finanzas de este país y llegar a este impago es un fracaso de él como ministro por que tuvo que prevenir el problema", señaló la parlamentaria.

(55) Comentarios

Saltizco 2017-04-20 08:14:46

Esta ruka dinosauria se le ha olvidado que su partido destruyó o que es más su partido ARENA saqueo las arcas del estado y usaron el país como su finca personal durante 20 años en el poder. Que hipocresía decir del otro cosas cuando ellos hicieron lo peor, robar, saquear, hacer leyes para proteger su propio dinero. Por eso el pueblo salvadoreño está undido en las pobreza.

antes se podia manipular las mentes 2017-04-19 05:58:48

la gente ya desperto ,señora ,mejor cuenteles un cuento como el de caperusita roja ...

lo patetico de arena en su maxima expresion 2017-04-18 17:03:24

patetico! que acaso no se da cuenta esta diputada que ahora son ellos los que estan destruyendo el pais con sus desiciones sin sentido? que no se dan cuenta que esto no va a ningun lado si no dejan de pensar mas en hacerle dano al rival politico que en el bienestar del pais? senora por favor mejor callese!!!!!

autentico 2017-04-18 15:43:20

Anciana desfasada usted ya no opine hasta sus palabras tiene mal olor se sienten cuando uno lee

mario regalado 2017-04-18 15:39:36

Estimada señora lo mejor que puedes hacer es promover una reducción de los señores Diputados en la A.Legislativa con eso el país tendría un buen ahorro y es un buen momento por lo desacreditados que están estos señores y Ud. lo mejor seria que renunciara y vaya a gozar su jugosa pensión ...por favor dele paso a los jóvenes Ud. ya se enriqueció lo suficiente..

Perteneces a una familia q a saqueado a este lindo pais 2017-04-18 15:33:13

Ml tenes calida moral , junto con la Elizabet de Calderón, con ONG gafadas por el estado el TUPAL

abuelita-...... 2017-04-18 15:32:33

por favor que alguien le haga ver en su familia que a su edad, se está en reposo, descansando. no queremos diputados/as octogenarios!

WaltErnesto 2017-04-18 15:07:45

Sinverguenza... tan vieja y sin respeto para el pais que la vio nacer.

ESTA SEÑORA AYAYYYYYYYYY 2017-04-18 14:47:08

LA SRA. MILENA SIEMPRE CON SUS GRANDES EXPRESIONES... QUE PARECIERA QUE ES VERDAD.TODO LO QUE DICE ARENA DEBE TERMINAR SU CICLO, YA A NADIE ENGAÑAN...POR PALADINES DE LA JUSTICIA QUE QUIERAN HACERSE SENTIR

La guerra 2017-04-18 14:31:37

Que paso con los puentes escuelas esificios secuestros que los del FMLN hicieron en la guerra ? La renta que pedian o te mataban tus animales todos los ganaderos que dejaron en la calle todo lo que robaron ? Todo lo que retrocedio el pais por la culpa de ellos y de nadie mas para que ahora sean ellos los empresarios y los nuevos millonarios ? Y la gente muriendo de hambre toda esa gente que los apoya que son mas brutos que mandados a hacer cuando can a castigar al FMLN por todos los crimenes que cometieron o ya se les olvido los secuestros y muertes extorsiones ? A ver si la pagina publica mincomentario por que es un periodico del FMLN

Alicia Sandoval 2017-04-18 14:07:03

A mi en lo personal señora me da pena escucharla a usted y al tajo de inoperantes que tienen en su fila arenera. Realmente solo ven su porvenir y no de la población, son unos sinverguenzas

justicia 2017-04-18 14:01:02

LOS GOBIERNOS DE ARENA FUERON MAS CORRUPTOS QUE ESTE ACTUAL...

Dos cosas relevantes 2017-04-18 13:29:37

No soy arenero, pero creo que la señora a señalado las dos cosas que han hecho caer al gobierno en impago: "el mal manejo financiero del Gobierno y a la falta de cumplimientos de acuerdos". 1. El gobierno está recaudando más de 1000 millones más en concepto de impuestos y no se ve para dónde se van. Sin duda uno de los rubros en los que se gasta es en la creación de más de 45 mil plazas para sus correligionarios, que si multiplicamos 45000X500 dólares, nos da un gasto de 22 millones y medio mensual. Al año $270 millones. 2. La falta de cumplimientos de acuerdos. Recuerdo que Arena dio los votos para la aprobación de una emisión de bonos por 800 millones de dólares. A cambio el gobierno se comprometió a realizar una reforma fiscal. Aprobados los 800 millones, el FMLN SE OLVIDO DEL ASUNTO. En noviembre pasado, le aprobaron 550 millones de dólares en emisión de bonos y el gobierno firmó otro acuerdo. El gobierno se volvió a olvidar del asunto. No puede burlarse de quien le da los votos.

SE LE HIZO FRENTE AL FMLN COMO GUERRILLA 2017-04-18 13:20:16

EL FMLN LUCHO COMO GUERRILLA ( Y LO QUE DICE LA SRA. ES VERDAD, AUNQUE LES DUELA)DESTRUYERON FINCAS, CAFETALES, SE TOMABAN IGLESIAS, SECUESTRABAN EMPRESARIOS, DAÑABAN PROPIEDAD PRIVADA, QUEMABAN BUSES,DESTRUIAN PUENTES, BOICOTEABAN LAS CORTAS DE CAFE DONDE MUCHOS TRABAJABAMOS, ETC., ETC., ETC. PARA LLEGAR AL PODER; Y HOY QUE LO HAN LOGRADO ¡ NO PUEDEN GOBERNAR ! NO PUEDEN ADMINISTRAR, SI PUEDEN ROBAR IGUAL QUE SUS ANTECESORES. !SON VERADES AUNQUE DUELAN ¡

El brujo Guero 2017-04-18 13:11:43

Destrucción total, miles de muertes para beneficio de nuevos oligarcas no entiendo::::::::::tal parece que los areneros no tuvieron la sensates para seguir gobernando, solo robarrrrr y robarrrrrrr, hoy les toca llorarrr y llorarrrrrrr

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?