Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
ARENA llega hasta Casa Presidencial para presentar propuestas para solventar problema fiscal

(VIDEO) Los parlamentarios tricolores aseguran que el gobierno puede solventar la crisis fiscal a la que ha llegado el país con el impago de pensiones

19 DE ABRIL DE 2017 09:23 | por Regina Miranda

Diputados del partido ARENA llegaron hasta Casa Presidencial a presentar un documento donde plasma propuestas, que a juicio de partido opositor, sería la alternativa para solucionar el problema fiscal al que se enfrenta el país. 

Los diputados que encabezaron esta comitiva fueron: Ana Vilma de Escobar, René Portillo Cuadra y Juan Valiente. 

Las propuestas de los tricolores se basa que para pagar los 55 millones de dólares por CIP (Certificados de Inversión Previsional), es decir, el pago de los interéses previsionales del pago de pensiones, solicitan que utilicen la asignación para pago de deuda del ministerio de Hacienda, para cual no necesitan ir a la Asamblea Legislativa. 

Así mismo, aseguran que otra fuente para los CIP es utilizar los 122 millones de dólares de los bonos recientemente colocados.

También recomiendan recortar 150 millones de dólares superfluos, vía reforma del presupuesto que es otra fuente de recurso y tomar medidas como: congelar plazas de 49 millones de dólares; reducción de viáticos 12 millones en concepto de viajes, justificando que ARENA ya congeló los viajes con fondos públicos en Asamblea Legislativa, entre otras sugerencias. 

"Perfectamente el gobierno puede hacerle frente a la supuesta crisis de pensiones que esta viviendo. Nosotros hemos reiterado como partido político que es importante que el gobierno respete los fondos de ahorro de los trabajadores y no puede crear artificiosamente esta crisis", declaró René Portillo Cuadra. 

Los tricolores mantienen su postura que mientras ellos consideran que el gobierno del FMLN no brinde cuentas claras sobre los gastos que en realidad necesita el país, no dará sus votos para más préstamos. 

 

(48) Comentarios

Anónimo 2017-04-20 08:10:11

los que han saqueado este país, nos metieron la dolarización (una devaluación disfrazada), privatizaron servicios públicos,nos impousieron las AFP que roban a barbaridad, hoy viene a quere dar lección del manejo de lof fonfos públicos. Por favor!!! tengan verguenza señores de ARENA, si esta crisis es por su culpa de sus 4 nefastos gobiernos. Mejor voten por los préstamos, no sean hipócritas.

Anónimo 2017-04-20 08:06:52

HIPÓCRITAS!!!! SI USTEDES SON LOS CULPABLES DE ESTA CRISIS, LADRONES!!

RIDICULEZ MAYUSCULA. NO SABEN QUE EL PRESUPUESTO LO ELABORA EL QUE GOBIERNA 2017-04-20 07:51:22

ACTUAN CON CIERTO FALTA DE UBICACION FRENTE A LA REALIDAD Y PERDIDA DE PERSPECTIVA A FUTURO, PERO SOBRETODO SIN MEMORIA. LA DEUDA VIENE DE LAS PENSIONES, LA PRIVATIZACION Y LA DOLARIZACION DE ARENA. SIN OLVIDAR LA CORRUPCION, TODO DE ARENA RECUERDELO.

WaltErnesto 2017-04-20 07:44:44

Payasos.

danilo 2017-04-20 07:36:49

Estos demonios areneros salieron con las suyas,que el gobierno caiga en el inpago,y despues se le heche la culpa al gobierno para que ellos(arena) ganar votos,a toda costa.Ahora ellos(areneros) salen como que fueran los salvadores.Solo se pueden conparar a demonios,no les inporna lo que le pase ala jente.ESA SECTA DIABOLICA DE ARENA NUNCA MAS

Enrique araujo.1911 2017-04-20 05:42:51

Una opocicion fanatica y enfermisa que esta tratando de llevar al pais al avismo.mala estratejia que tristesa de politicos

pq2 2017-04-20 01:55:55

Estos políticos de derecha e izquierda creen que el pueblo es pendejo.

Asi es Jose Alvarenga. No entiendo a los Areneros despues que saquearon a El Salvador ahora acusan al frente de despilfarrar el dinero 2017-04-19 23:58:18

Quien sera mas pecador el que se robo los fondos de muchas instituciones o aquel que lo despilfarra en obras sociales y dando subsidios. Usted juzgue

Jose Alvarenga 2017-04-19 21:26:54

Todo buen Salvadoreño, entendido, consciente y honesto no puede silenciar su verdadero yo ante tan grande desvergüenza de políticos extremadamente cínicos. Todos queremos cambios positivos para ES, pero de la manera como lo hace este grupo de “malos políticos areneros” nos llevan a de nuevo al desastre. Lo mas criticable es que vienen como Eruditos, con profundos conocimientos en la materia. Y esto nos deja de malísimo humor Srs. Nadie olvida lo que hicieron con los dineros estatales en sus desgobiernos-porque no gobernaron para el país- sino para sus intereses personales. Hoy vienen con la consigna de instruir al gobierno de como debea dministrar el dinero del pueblo; -No creen que es exagerado el sistema opuesto de la oposición cuando desconoce lo bueno p/el pais?

pobre pueblo 2017-04-19 21:25:51

eso que haga el fiscal recuperar todo lo robado tanto por arena como todos los partidos de ahi hay mucho dinero,pero ese fiscal basura pura paja.

BALTIMORE 2017-04-19 19:37:38

propongan que los pobres , subcidien los impuestos de los oligarcas.

antonio 2017-04-19 19:16:42

arena son todos unos sinverguenzas....coruptos ...ya la gente noles cree nada xq son ustedes los que arruinaron,,,el pais no sean hipocritas

Si, como no !! Caigan en la trampa que le pusieron a Dilma en Brasil 2017-04-19 18:41:58

Esas sugerencias son precisamente la clase de malabarismo presupestario que siempre se hizo en Brasil y por el cual acusaron a Dilma. Si eso se diera, que los acusen de cohecho !!

Dafne 2017-04-19 16:08:35

Arena con su estrategia para ganar las elecciones esta dañando al pais,no sabe que le puede revertir y entonces ni la sala de la csj lo podra salvar,portillo cuadra anda haciendo esos papeles por gañan mejor que vaya a cantar con la boa o que vaya a hechar tortillas al mercado de chinameca donde esta su mama.

Los grandes ladrones no tienen verguenza 2017-04-19 16:04:54

Realmente estos cara de barro, no tienen verguenza, ni conocen que es, pguen invasores, ladrones a quien quieren enganiar,pero este gabierno es un flojo tambien, por que no .es aplica la ley, miedo les tiene, al pobre los bacunan pero que de estos que son los vdrdaderos ladrones

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?