Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
PNC combatirá con drones delincuencia y crimen organizado

(VÍDEO) El director de la Policía Nacional Civil informó que 20 drones forman parte de una serie de implementos que incluyen además 7.000 chalecos antibalas para los agentes a nivel nacional.

20 DE ABRIL DE 2017 09:23 | por Regina Miranda /Erick López
Foto: Erick López

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, entregó implementos tecnológicos y de protección para agentes policiales de varias delegaciones del país.

Entre los implementos, figuran 20 drones, que poseen una cámara avanzada que permite hacer fotografías aéreas de alta resolución.

Según el director de la PNC, con estos aparatos tecnológicos se prentende mejorar los resultados de investigaciones y aportes a procesos. 

El comisionado Cotto informó que también se han adquirido 6,345 chalecos masculinos y 1,155 femeninos. 

Los chalecos serán entregados al personal de 19 delegaciones a nivel nacional y al personal del Sistema de Emergencias 911 Centro, así como equipos de reacción. 

(24) Comentarios

La ignorancia de mi pueblo 2017-04-21 07:48:59

Los drones solo serviran para que los policias pasen viendo bichas o jugando o los mareros los bajen a balazos o a pedradas Esos drones solo tienen una autonomia de vuelo de 15 munutos a lo maximo 20, dinero mas invertido y lo peor que muchos aca comentan que al ""fin se va a combatir la delincuencia con tecnologia"",

chelegallo JR. 2017-04-20 23:08:40

ME HEMOSIONO TANTO CUANDO LEHO ESTAS NOTICIAS, QUE HOY TENEMOS EN LA POLICLINICA ESTOS DRONES, QUE QUISIERA TENER UNO TAN SOLO, PARA IR A ROCIARLES GAS A TODOS ESOS PANDILLEROS HDGP QUE ESTAN HACIENDO SUFRIR A MI PUEBLO, POBRE, QUE LES ES TAN PERO TAN DIFICIL SOBREVIVIR DIA A DIA Y QUE ESTO DEGENERADOS, LES QUITAN SUS CENTAVITOS, Y DEJAN A LOS HIJOS SIN ALIMENTASION, ESTO INDIGNA, O DIOS Y PATRI MIA, CUANDO PODREMOS ESTAR EN PAZ, Y LIBRES DE ESTA LACRA DE CHACALES, ENEMIGOS DEL PUEBLO, QUE NO TIENEN PERDON DE NADIE, OJALA SE PUDRAN EN EL INFIERNO DE DANTE Y QUE SI VIVEN QUE MUERAN A FUEGO LENTO, DANDOLES VUELTA COMO CERDOS EN UN HAZADON A FUEGO LENTO POR MALBADOS, TODOS ELLOS Y LOS QUE LOS PROTEJEN COMO LOS MICOPAYES Y E PADRE TOCHOMOROCHO, ESTOS NO MERECEN EL PERDON DE DE NADIE MUCHO MENOS DE DIOS.

ARMANDO MTNEZ 2017-04-20 22:55:26

LEHI TODOS ESTOS COMENTARIOS, DE MI TIERRA Y ESTAN BIEN HACERTADOS, NINGUNO MENOS QUE OTRO, TODOS ESTAN AL CENTAVO CON LA REALIDAD. VIVIR ESA PESADIA ACTUAL EN TODO EL SALVADOR, ES ALGO AMYSIN, COMO DICEN EN EL NORTE, SOLO EL QUE NO LO ESTA VIVIENDO, NO SABE, LO QUE ES VIVIR ARRODILLADO, ANTE LA DELICUENCIA COMUN Y GENERAL EN NUESTRA PATRIA, ES ALGO QUE SOLO EL SEPTIMO ARTE LO PUEDE HACER REALIDAD, PERO TODOS LOS SALVADORENOS ESTAMOS SOBREVIVIENDO ESTA SITUASION A DIARIO, COMPARADA CON LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS POR EL ESTADO ISLAMICO, SOLO CON ESTO SE PUEDE COMPARAR LA VIDA EN EL SALVADOR. ESTAR ESPERANDO QUE DE UN RATO A OTRO LLEGUE A NUESTRA CASA UN LOCO PSICOPATA PANDILLERO APADRINADO POR EL GOBIERNO LO DESMIEMBRE, POR QUE NO TIENE COMO PAGARLE LA EXTORSION, QUE ELLOS IMPONEN, A LA GENTE DE LA PEQUENA Y MEDIAN EMPRESA, TERMINANDOSE ASI LA ECONOMIA DEL POBRE, QUE SOBRE VIVE DIA A DIA, CON ESTA REALIDAD.

alfredito 2017-04-20 17:08:20

Al fin, desde hace bastante estaba comentando yo eso en diferentes periodicos, hasta que me hicieron caso. Ojalá que a medida que pase el tiempo compren más y que no sea solo para San Salvador sino para cantones que los mareros se han tomado.

was 2017-04-20 16:40:54

la mejor innovación y tecnología que al fin llega. los drones. aplausos, muchos aplausos. persigan y ajusticien a las ratas. se les acabo la fiesta. felicitaciones por los drones. felicitaciones!!!

CHEPE LOCO 2017-04-20 16:36:17

QUE LES PONGAN METRALLETA A ESOS DRONES JAJAJAJA

A VER SI ES CIERTO 2017-04-20 16:08:00

Los delincuentes son capaces de bajarlos y robarselos

Ciudadano miron 2017-04-20 15:47:30

jajaja....de tiro al blanco van a agarrar los drones los mareros...en fin!

REN.e 2017-04-20 14:54:51

Tambien los utlizan por favor el dia de las elecciones, dicen las pandillas y sus aliados coaccionan a la gente a que no salga ni al mercado a hacer sus compras.

Juan Pueblo 2017-04-20 14:43:31

20 Drones??....y esto que es , el chiste del día ?

Sorprendido 2017-04-20 14:41:39

Bueno en primer lugar hay que felicitar todas aquellas iniciativas que lleven a atacar este eterno mal que tenemos los salvadoreños, pero siempre he pensado que no se debería anunciar las estrategias que utiliza la policía porque es como que les estén previniendo a los que delinquen, o por ejemplo cuando sale en los periódicos que van a ir a una zona o colonia a atacar a la delincuencia, será que ahí los van a estar esperando?

salvador 2017-04-20 14:24:28

ojala que no se vean estos juguetes en manos de personas con mentalidad infantil y los usen para vijiar las cipotas, tienen que tener mucho control sobre esos juguetes caros, y hacer que los usen personas decentes y responsables.

Toño Salchicha 2017-04-20 14:01:24

Parecen de juguete, de esos que venden en el dolar

juan jurado 2017-04-20 13:49:39

Y cuando nos mandan a robocop también porque estos maitros muy corruptos de polis. No se vayan a robar los drones para dárselos a sus hijos.

SALVADOREÑO DE CORAZON 2017-04-20 13:30:35

ESPERO LE DEN UNO A LAS DELEGACIONES DE SOYAPANGO PARA QUE REGISTREN TODA LA GUARIDA DE MAREROS TERRORISTAS QUE ANDAN COMO JUAN POR SU CASA EN LAS COLONIAS DE SOYAPANGO EXTORSIONANDO A LA GENTE TRABAJADORA TODOS LOS DÍAS MAÑANA Y TARDE EXTORSIONAN A LA GENTE ESOS TERRORISTAS Y NADIE A ECHO NADA HASTA HOY LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y EL PLAN EL SALVADOR SEGURO ES POR GUSTO EN SOYAPANGO ESPERO RESPUESTAS A LAS AUTORIDADES YA ESTAMOS CANSADOS DE ESOS TERRORISTAS.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?