Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Fiscales de Centroamérica y el Caribe se reúnen para combatir el crimen organizado en la región

 Los representantes de los Ministerios Públicos concuerdan que debe unir mucho más esfuerzos para un mejor trabajo.

20 DE ABRIL DE 2017 11:16 | por Regina Miranda
Foto: cortesía FGR

Este día se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos de Sistema de Integración Centroamericana (SICA). 

Uno de los puntos de agenda fue abordar temas sobre la desarticulación de estructuras que operan a nivel regional.

"Necesitamos organizarnos más a escala internacional para combatir de mejor forma el crimen organizado... Las diferentes fiscalías nos estamos convirtiendo en la última defensa de la ciudadanía. Por lo tanto, debemos estar más unidos que nunca", dijo el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez.

Para Meléndez, prueba de la cooperación que existe entre los países fue la localización de un helicóptero que está vinculado a una investigación en Panamá, que tenía planeado viajar a Guatemala desde El Salvador. Fue decomisado en Tapachula, México, señaló. 

"Todo, gracias a la fluida comunicación que tenemos los diferentes titulares de las fiscalías; por eso debemos potenciar la cooperación", agregó Meléndez. 

 

 

 

 

(2) Comentarios

Camaron 2017-04-20 18:07:15

Señores no se hagan los tontos primero combatan la corrupcion con corrupcion la delincuensia es lo mismo por favor no gasten dinero en reuniones que la corrupcion es de mexico centro america y el caribe

juan jose savio 2017-04-20 17:28:51

Para ponerse de acuerdo según lineamientos de los EEUU, a quienes investigar y a quienes no, en el caso de El Salvador por ejemplo Ana Vilma de Escobar quedara impune de los numerosos cargos que se le imputan, los destinatarios de los fondos Taiwan quedaran impunes, a pesar de que Funes en ambos casos presento documentación que le ahorro el trabajo al fiscal para seguir con los procesos.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?