Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Nombran gerente sustituto en GUMARSAL para garantizar estabilidad de empleados

Douglas Meléndez reconoce que la empresa GUMARSAL pasa por un impase entre los distribuidores y proveedores, por lo hizo un llamado a los representantes del CONAB para que hablen con ambas partes a fin de llegar a un sano entendimiento.

20 DE ABRIL DE 2017 13:06 | por Napoleón Morales

El fiscal general Douglas Meléndez, confirmó este jueves que han ordenado al Concejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), el nombramiento de un gerente general de la empresa Agroindustrias GUMARSAL a fin de garantizar la estabilidad laboral de los empleados.

“Tengo entendido que ya se nombraron a varios gerentes para que la empresa siga operando con normalidad… esos puestos tienen que ver con las personas que son prófugas de la justicia y que tomaban decisiones en GUMARSAL ”, explicó el funcionario.

“Nosotros trabajamos con el CONAB y mantenemos la decisión de que se respete el derecho de los trabajadores y lo menos que queremos, es afectarlos. Ellos tienen que seguir trabajando de la misma forma como lo venían haciendo”, detalló Meléndez.

“Repito… como Fiscalía vamos a velar porque los trabajadores sigan en sus puestos y ahora es el CONAB que está al frente de la empresa. Tengo entendido que venía un barco con producto para GUMARSAL, pero que en alta mar fue desviado a otro país porque la empresa proveedora así lo quiso y por la situación jurídica por la que pasan los miembros de la junta directiva, que ahora están prófugos de la justicia”, argumentó el fiscal general.

Douglas Meléndez reconoce que la empresa GUMARSAL pasa por un impase entre los distribuidores y proveedores, por lo hizo un llamado a los representantes del CONAB para que hablen con ambas partes a fin de llegar a un sano entendimiento y de esa  forma la empresa funcione con normalidad.

(14) Comentarios

leonel gutierrez 2017-04-21 08:37:37

El gobierno no puede administrar negocios, vayan buscando empleo en el sector informal. Imagínense que se persiguiera a todos por igual, se acabaría todo el sistema productivo y tendríamos que regresar a la época del trueque. Bueno tal vez no sea tan malo.

Daniel Sanchez 2017-04-20 23:13:18

Felicidades Fito Salume, está cerca de quitar de su paso a Gumarsal, solo así se allana el camino para volver a ser el rey de las harinas, sin competencia que le estorbe. Usted está dándonos a los salvadoreños una cátedra de cómo librarse de competidores, con el uso del mismo aparato del estado. El fin justifica los medios.

Raduco 2017-04-20 23:05:21

Para reclutar al Gerente General y demás ejecutivos debe hacerse no por medio del gobierno; debe contratarse una empresa reconocida en reclutamiento de ejecutivos, de lo contrario poner a personas por razones políticas sería un error.

PARA JORGE ARMANDO 2017-04-20 21:40:36

ESTE ES UN ASUNTO LEGAL Y NO DE COMPETENCIA DE MERCADO. LOS DUEÑOS DE GUMERSAL NO PUEDEN JUSTIFICAR DE DONDE HAN SACADO MIL MILLONES DE DOLARES. ESA EMPRESA TIENE UN SINTOMA MUY FUERTE, QUE ES UNA FACHADA PARA LAVAR DOLARES QUE PROVIENEN DE NARCOTRAFICO.

y por qué no hacen lo mismo con la sra Saca? 2017-04-20 18:24:18

El argumento que tenía que seguir libre por manejar las cuentas es de lo más estúpido que a alguien se le pudo ocurrir y aún peor que todo el mundo aguanta esta situación. Justicia preferencia o injusticia se llama esto. Nótese que desde hace muchos meses ningún partido y ningún político arremete contra la corrupción. Por algo será. Por esto urge una CICIES y ya.

DANIEL DIAZ 2017-04-20 16:01:45

A VECES SE COMETEN ESTUPIDECES SE LES OLVIDA DE QUE EN LAS EMPRESAS LOS QUE PAGAN LOS PLATOS ROTOS SON LOS EMPLEADOS, VIERAN DE PENZAR PRIMERO QUIEN QUEDARA DE RESPONSABLE, ANTES DE INTERVENIRLAS.

Tato 2017-04-20 15:59:13

Ese barco ya no llego a Puerto salvadoreño porque contenia cosas ilegales.

CUIDADO¡¡¡¡¡¡¡¡ 2017-04-20 14:52:16

Cuidado, señor Fiscal, una empresa privada su objetivo es obtener rentabilidad, si nombran un gerente del populismo partidario en el poder esa empresa no les duraría ni los 6 meses, las empresas privadas necesitan gente capaz y honesta. Además es importante que la investigación sea imparcial, porque con la toma de esta empresa están perjudicando a los empleados y panaderos. Ojala esto no sea presión de la competencia que se sintió obligada a bajar sus precios de US$23 EL qq A us$13.50.

simple opinión 2017-04-20 14:33:39

hay mucha gente afectada, impulsadoras, vendedores, repartidores, personal de oficina entre otros, todo por culpa del monopolio de harinas en el país, fácil es decir la empresa continuara trabajando con normalidad, cuando la realidad es muy distinta,poco a poco el gobierno se dará cuenta que no tiene la capacidad para mantener una empresa de esa magnitud, simplemente porque no les importa.

fiscal corrupto 2017-04-20 14:15:36

cuanta irresponsabilidad en las palabras y acciones del fiscal general la marcha de este dia la conformaron en buena parte el personal de las empresas de carton que usted ha mencionado, esto como muestra que no son empresas fictisias el personal del Conan es totalmente incompetente pues no se ha presentado a la empresa, señor fiscal como consecuencia de sus acciones corruptas imparciales que ha demostrado en el presente mes se encuentra la inestabilidad economica de 1300.00 familias con sus actos usted ha mostrado su incompetencia, corrupcion y falta de etica

MARISOL ARGUETA 2017-04-20 14:00:47

viejo maricon!

So le caen a ARENA, a quien mandarian 2017-04-20 13:32:58

Ta raro esto, extincion de dominio?????,deberian dar una explicacion en que consiste eso. Pero si el estado atravez de la fiscalia va a meter mano a esa empresa, quisiera saber la opinion de la ANEP, pero eso si,se ve claro que la intencion de estas intervenciones tienen otro origen. Raro es que la anep no ha metido sus narices no asi en otros casos que tienen qye ver con otro nivel de empresarios.

Frank G. 2017-04-20 13:22:44

Que gracioso que despues de que se acaban la empresa y llegan fiscales a "monitorear" sin saber que es lo que van a buscar ahi, ahora salgan con esto, si hasta tienen almuerzos gratis de Mister Donut una de las empresas de Salume.. hasta cuando la oligarquía del país va a seguir mandando las instituciones del estado???...

Jorge Armando 2017-04-20 13:16:00

Como que alguien quería la desgracia de los dueños de esa empresa para quitarlos del camino y quedarse con el negocio.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?