Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Declaran improcedente petición de Riley Serrano de pasar a fase de confianza

Debido a que el condenado purga su condena en un penal de Santa Ana y según el decreto 262 de la Asamblea Legislativa, territorialmente el caso tiene que ser conocido en Santa Ana.

20 DE ABRIL DE 2017 15:22 | por Napoleón Morales

El juez Primero de Vigilancia Penitenciario y Ejecución de la Pena, declaró improcedente la petición de los familiares del locutor radial Riley Serrano Monterrosa, de pasar a la fase de confianza y que a juicio de ellos la ley se los confiere.

El martes, los familiares de Serrano Monterrosa llegaron al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, con el fin de interponer una queja porque el condenado no puede aplicar a la fase de confianza, pero este día el juzgado resolvió de improcedente esa petición.

En el escrito judicial, el juez resuelve que no es competencia de ese juzgado definir si el locutor radial puede pasar a la fase de confianza.

En la resolución judicial se detalla, que en ese caso le corresponde al juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana, determinar si Riley Serrano puede ser beneficiado con la fase de confianza y donde los reos tienen la oportunidad de un régimen de semilibertad.

Debido a que el condenado purga su condena en un penal de Santa Ana y según el decreto 262 de la Asamblea Legislativa, territorialmente el caso tiene que ser conocido en Santa Ana.

El documento de queja fue presentado por la madre del interno, Ana Silvia de Serrano, quien asegura que a su hijo no lo ubican en la fase de confianza y que por el tiempo de estar en prisión, ya debería gozar de ese beneficio.

Riley Serrano Monterrosa fue condenado a 27 años de prisión por los delitos de secuestro agravado y por lavado de dinero.

(18) Comentarios

todos... a los leones!!! 2017-04-21 08:50:56

Me parece una decisión ridícula, absurda del juez de vigilancia, sea quien sea. Ya no tiene razón para retener a este hombre, incluso, deberíamos leer su versión en un artículo dedicado a ello.

que se pudra en la carcel este hijuelmaiz 2017-04-21 08:47:47

DE QUE SE AFLIGEN AHI QUE SE DE LOS GUSTAZOS QUE SE DABA CUANDO VIVIA COMO REY A COSTA DE LOS SECUERSTROS Q HIZO, EL SE CREIA TODO UN REY PUES NI MODO QUE SIGA EN SU TRONO, QUE SIRVA DE EJEMPLO MIREN EL GORDO MAX Y TODOS LOS DEL SECTOR 9 SIGUEN PRESOS Y QUE!

A CAYAGUANCA 2017-04-21 08:44:35

ESTIMADO SEÑOR, DIOS ARREGLA LO QUE ESTÁ MALO EN NOSOTROS Y ESE EXPERIENCIA QUE USTED TUVO CON ESTE SEÑOR EN LA RADIO, YA PASÓ. CON ESTE TIPO ES DIOS QUIEN HA TRATADO Y LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR Y YA CAMBIÓ. SEA UN POCO BONDADOSO Y MEJOR ORE POR ÉL Y POR MUCHOS QUE LA VIDA LES HA ENSEÑADO A PORTARSE BIEN CON SUS SEMAJANTES. SI USTED JUZGA TAMBIÉN SERÁ JUZGADO. "PIENSE".

nikanor.rosales@hotmail.com 2017-04-21 08:13:30

Hay que interponer la queja ante el juez de vigilancia que tiene el control judicial del penal donde guarda prisión. Es un derecho.

ESA PERICION JAMÁS PROSPERA PERO POR LOS QUE CONFORMAN LOS COMITÉS MULTIDISPLINARIOS 2017-04-20 22:37:05

HAY DIOS, NI SUEÑEN CON QUE LE DARÁN LA FASE DE CONFIANZA PERO NO PORQUE NO SEA UN DERECHIO, NO PORQUE NO SE ENCUENTRE APTO, SINO POR ESOS MAL LLAMADOS PSICÓLOGOS, TRABAJADORES SOCIALES, ESE COMITÉ ES QUE DENRIA DE DESAPARECER ATAJOS DE INCAPACES.

Alejandro Rabadilla 2017-04-20 22:18:54

Depende con quien te toca. El caso Katia Miranda fue grave y no pasó a mas, el caso de Alejandro Bobailla, igual. el hombre sabía que su novia estaba enterrada y fingía hacer llamadas telefónicas, fingía andarla buscando y lloraba, él estaba implicado en secuestro, muerte y extorsión, pero le tocó un juez bueno y lo sobreseyó,según las noticias lo declaró inocente.

peludo macho alfa 2017-04-20 19:37:05

Según las pruebas psicologicas el chamaco bueno seria el ruco porque esa foto es mas vieja que el tufo, el ruquito este no esta apto para salir del bote, como lo se no se los voy a decir.

José Alejandro Rabadilla 2017-04-20 18:58:07

Todo depende con quién te toca el caso. Katia Miranda fue caso grave, el caso Bobadilla hubo muerte, secuestro y extorsion y el joven estaba implicado como cómplice se hizo el maje sabiendo que la muchacha estaba enterrada, llorando de mentira. El juez dijo: es inocente y qué

El poder de la oracion 2017-04-20 18:52:53

Riley es un hombre cristiano, se que Dios escucha la oracion de un corazon arrepentido. Oremos todos los dias para que El Senor Jesus le de una oportunidad y una nueva vida, y que disfrute su libertad. Riley haga un pacto con Dios , El Senor es un Dios de pacto . Acuerdese de que nadie tiro una piedra aquella senora en la Biblia. Confie en Jesus. Y desde ahorita por fe tenga listas sus cosas por que sale. En el Nombre del Senor Jesus.

Ciudadano 2017-04-20 18:41:07

Una vez más se demuestra que el dinero manda sobre el poder judicial, aquí los jueces son monos que bailan por dinero, el caso del "lavado de dinero" contra gumarsal lo paga molsa, este caso en especial lo paga el que odia al riley serrano, el asesinato de la katia miranda lo pagó el abuelito pederasta, el asesino de juezas que lo dejaron libre lo pagaron papi y mami areneros, el diputado compraterrenos pagado por el mismo diputado y así seguimos con la lista de casos raros done la justicia es comprada por los que pueden pagar a los prostijueces...

ESE PRIVILEGIO SOLO ES PARA LOS MAREROS. 2017-04-20 18:27:03

Esas oportunidades de fases de confianza son privilegios exclusivos para los mareros ninis del fmln.

MALA ONDA 2017-04-20 18:16:50

LA SEÑORA DE SACA LIBRE, CRISTIANI LIBRE, EL CHELE TORRES Y PAQUITO EN UNA ISLA LIBRES, Y ESTE SEÑOR CON TODO LO QUE LES ESTA APOYANDO, SIGUE EN ESE HUECO. RILEY YA NO LES SIRVAS A ESOS PERROS, QUE ESTAN MANTENIENDO MAREROS HOLGAZANES EN LA CARCEL Y VOS CAPACITANDOLOS PARA QUE SIGAN DELINQUIENDO, SIMPLEMENTE PEDILE A DIOS EL TE SACARA DE ALLI

saul vides 2017-04-20 17:59:38

jajaja este cayuguanca.com solo es paja la scan nacio en 1998...

juan jose savio 2017-04-20 17:21:45

Si ya cumplió con el tiempo de detension para pasar a la fase de semilibertad, la ley tiene que cumplirse y los familiares tienen que hacer la gestión en el juzgado correspondiente según la ley. Ahora bien si lo vemos desde el punto de vista de las influencias en el poder judicial, recordemos que Serrano fue acusado de secuestrar al actual presidente de ASDER el Sr. Saca, con muchas influencias dentro del poder judicial corrupto de la CSJ, si es la cosa se pone difícil para Serrano.

Juan Pérez 2017-04-20 17:11:38

Lo que pasa es que hay intereses de por medio, recordemos el motivo por el cual esta preso..

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

José Andrés Hernández, el nuevo empresario aliado de ARENA: "Hay que trabajar por un nuevo país"

En el 2015 se postuló para la alcaldía de Mejicanos, ahora intentará una diputación en la Asamblea Legislativa. Su nombre está vinculado a Productos Alimenticios "La Única".

OPINION

Carlos Mejía / USA Inmigración El Salvador

La visa canadiense para padres y abuelos (Super Visa)

Alejo Carbajal

Sueños de libertad

ENCUESTA

¿Qué opina de que el VMT haya impuesto más de 11,500 esquelas en Semana Santa?